COPETICIONES DE COMIENZO DE TEMPORADA

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Este primer fin de semana de octubre ha visto iniciarse la temporada en calendario oficial     de competiciones para la natación de nuestra comunidad autónoma. El grupo que compite en categoría absoluta (20 chicos y 11 chicas) se ha dado cita en la piscina cubierta de Cádiz y el conjunto que participa en jóvenes nadadores ha hecho lo propio en Los Barrios. Este inicio de temporada trae al club la renovación de gran parte del equipo técnico, habiendo optado la dirección del CDN SANLUCAR por la incorporación de personas que ya habían pasado en anteriores temporada por la disciplina del mismo, y así junto al director M. Alberto Gallego se unen Roberto y Lea, a quiénes hay que desearle que continúen animando y preparando a nuestros deportistas y acaparando para la ciudad de Sanlúcar nuevos logros. 

 

La competición del circuito provincial de categoría absoluta se celebró a doble sesión (mañana y tarde) este sábado 6 de octubre, disputándose 32 pruebas y en ellas el CDN SANLUCAR ha logrado un total de 26 puestos de podio. Una primera jornada donde la piscina gaditana ha visto desfilar 122 chicos y 112 chicas pertenecientes a 13 clubes que han puesto de manifiesto que tras este inicio de temporada el trabajo sólo está empezando para alcanzar la forma y marcas que ansían lograr. Los resultados de conjunto para el club sanluqueño se han saldado con la 1ª posición masculina, 4ª femenina, y 2ª  en el global de clubes.  

 

Por su parte, los jóvenes nadadores han tomado contacto con la competición en Los Barrios este pasado domingo en sesión matinal. La jornada ha acogido 312 niños-as en esta 1ª jornada del circuito provincial de jóvenes nadadores, y el CDN SANLUCAR ha desplazado a   24 niños y 14 niñas que han copado 17 posiciones en puestos de podio en el total de pruebas disputadas, y a ello han unido la alegría que vuelven con el orgullo de finalizar 1º en categoría masculino, 3ª en femenina, y 2º clasificado en la general de clubes. 

 

Unos resultados globales que hacen del CDN SANLUCAR bien merecedor del reconocimiento que este verano tuvo por parte de la Federación Andaluza como club revelación por su buena labor deportiva. Ahora toca seguir trabajando para alcanzar las metas y objetivos de esta exigente temporada recién iniciada ¡Animo, fuerza y entusiasmo!

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO 2018 EN MADRID

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Durante esta pasada semana, 26 a 29 julio, cuatro nadadores del CDN SANLUCAR han tomado parte en el  Campeonato de España de Natación Infantil de Verano que se ha celebrado en la piscina M-86 de Madrid, de 10 calles y 50 metros de longitud.  Los nadadores de categoría masculina participantes en este campeonato han sido los nacidos entre 2002 y 2003, diferenciando las clasificaciones por edades. El club sanluqueño ha finalizado en una meritoria 28º posición,  y sus cuatro deportistas han tomado parte en las siguientes pruebas:

Estéfano González Ruíz, año 2002, subcampeón de España en 200 mariposa, y 5º en 100 mariposa, disputando además las pruebas de 100 y 200 libre,  y 200 estilos. 

-Eloy Ocaña González, año 2002, finalista tanto en 100 como en 200 braza.

-Pablo Jiménez Vidal, año 2003, que ha participado en 50 libre y en 100 libre (con mejora sustancial de su marca personal en esta última prueba).  

-Rubén Pérez Vital, año 2003, ha competido en 100 espalda.

-La prueba de  relevo 4X100 estilos ha concluido en 20ª posición.

Para el director técnico del CDN SANLUCAR,  Alberto Gallego,  finaliza un campeonato con más participantes de este club que el anterior (lo que ha permitido tomar parte en los relevos), con más puestos en finales (cuatro en finales A), volviendo a lograr Estéfano medalla de plata,  y con el relevo entre los veinte primeros clasificados, y el club en la clasificación general el  28º puesto con 76 puntos: todo ello en conjunto nos da un buen resultado final, dejándonos un buen sabor de boca después de todo el trabajo hecho durante toda la temporada. Ahora les corresponde  un merecidísimo descanso disfrutando del resto del verano.

 

NOTA DE PRENSA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN EN SABADELL

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Los nadadores del CDN SANLUCAR Agustín Pérez Bazán y Alejandro López Corbalán han competido en el Campeonato de España de Natación Alevín de Verano que se ha celebrado desde el jueves al domingo en Sabadell (19 a 22 de julio),  el cual ha contado con la presencia de casi 600 niños-as pertenecientes a las disciplinas de 223 clubes nacionales, un recital de las bases futuras de la natación en España.   

Para el director técnico del CDN SANLUCAR, Alberto Gallego, sus nadadores han competido superando las primeras previsiones, mejorando sus registros y adquiriendo más experiencia en competiciones de alto nivel: “les hemos visto muy concentrados y también entusiasmados al competir nuevamente en un Cto de España, gran parte de  sus esfuerzos y su compromiso con la natación se ven recompensados al clasificarse para este tipo de competiciones, pero su afán de superación les hace ir un paso más. ¡¡Enhorabuena a los dos!! ”. En esta ocasión, no han logrado clasificarse para las finales, concluyendo sus pruebas con las siguientes marcas:   

-Agustín Pérez, año 2004, disputó el jueves los 1500 libre (28º con crono 18'  13"), el viernes los 200 libre (2'  10"), el sábado 100 espalda (1'  08" ) y el domingo 200 espalda (con tiempo de 2'  27" ).  

-Alejandro López, año 2004, el viernes disputó los 100 mariposa (20º puesto) y el sábado los 200   mariposa finalizando esta prueba 13º (los cronos fueron de 1'  04" y 2'  23" respectivamente).

 

 

 

NOTA DE PRENSA CTO. DE ESPAÑA JUNIOR-ABSOLUTO Y JOVENES NADADORES (JJ.NN.)

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Esta pasada semana el CDN SANLÚCAR ha participado en el Campeonato de España de Natación  Junior y Absoluto que se ha celebrado en la piscina al aire libre de Mairena del Aljarafe, y también en el Campeonato Andalucía  Jóvenes Nadadores (20 nadadores-s) que ha tenido lugar en la piscina de 50 metros de Cádiz para niños-as de categoría benjamín. 

Los pequeños-as componentes del CDN SANLÚCAR  desplazados a la capital provincial, preparados por Alberto Gallego y Sergio García, han participado en 48 pruebas individuales y 8 relevos; han finalizado en la clasificación general de clubes en 11º posición (mejor club de la provincia), y 8º en el medallero con dos oros, una plata y cuatro bronces, además de otros tres puestos de finalistas:

-Marcos Sánchez S., medalla de oro en 50 m espalda (estableciendo nuevo record de Andalucía con la marca de 32:70 segundos), y medalla de bronce en 200 estilos. 

-Antonio Raposo, oro en 50 braza, bronce en 100 braza y 4º puesto en 200 braza.

-Relevo 4X100 estilos masculino, medalla de plata (Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, Javier Robles, I. Alejandro Avilés).

-Relevos masculinos de 4X100 libre y 4X50 libre, medallas de bronce en las dos  pruebas  (los componentes de ambos equipos han sido Marcos Sánchez, Jaime J. Reyes, Antonio Raposo, I. Alejandro Avilés).

-Javier Robles concluyó 6º en su prueba de 50 mariposa y Alejandro Avilés 8º en 50 libre.

La plantilla del CDN SANLUCAR que ha logrado este estupendo resultado en la clasificación general de clubes este Cto de Jóvenes Nadadores ha estado compuesta  por Candela García, S.M. van Stuivenberg, Marta Rodríguez, Mª Jhazmín Avilés, Claudia Calvo, Eleazan Pérez, Jaime J. Reyes, Javier Robles, Antonio Raposo, Guillermo Gálvez, Sergio Guisado, Alberto Pérez, Alejandro Rodríguez, Marcos Sánchez S., Inti Alejandro Avilés, Miguel Marquina, M.A. González, Juan Antº Romero, Daniel Tejada, Alejandro González.   

En cuanto a los nadadores participantes en el Cto de España Junior y Absoluto han sido el infantil Estéfano González, el junior Raúl Reyes y el absoluto Alberto Gallego, al frente de ellos su director técnico Alberto Gallego. Estéfano ha competido en la prueba de 200 mariposa, finalizando como primer infantil y peleando la prueba con la élite de la natación española absoluta. Por otra parte, Raúl Reyes ha concluido su prueba de 100 braza quedándose a un paso de entrar en la final, 9 junior siendo sólo los  8 primeros los afortunados de disputar la finalísima de 18 años.

Concluye así todos los campeonatos de Andalucía y todos los campeonatos Absolutos. En las próximas semanas, dos fechas importantes, campeonatos de España Alevín e Infantil la siguiente semana, donde como viene siendo ya normal, tendremos representación de nuestro club. ¡¡ENHORABUENA A TODO EL CLUB POR ESTAR HACIENDO DE ESTA TEMPORADA UNA DE LAS MEJORES DE SU HISTORIA!!

 

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE VERANO 2.018 EN CÁDIZ

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

En la piscina municipal de Cádiz se ha disputado durante los días 6 a 8 de julio el Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de Verano, piscina de 50 metros que ha visto desfilar a 61 clubes clasificados que engloban un total de 398 nadadores-as.

El director técnico del CDN SANLUCAR, Alberto Gallego, ha indicado que este campeonato ha sido para el club y sus nadadores-as otro triunfo más en la presente temporada: con 6 medallas ganadas (1 oro, 2 platas, 3 bronces), una veintena de puesto en posiciones finalistas en pruebas individuales, todos los relevos entre los 10 primeros clasificados,  por la cantidad de nadadores-as participantes (12), y por el número de pruebas que han disputado (6 relevos y 40 individuales); y como colofón además en la clasificación de clubes se ha finalizado 8º en categoría masculina, 9º en femenina, y en la general también 8º.  

Los nadadores-as participantes por el CDN SANLUCAR  han sido Laura Benítez, Marta Jiménez, Patricia Romero, Mª Jesús Ruíz, Adriana Calvo, Estéfano González, Eloy Ocaña, Pablo Tejada, Rubén Pérez, Miguel A. Guisado, Pablo Jiménez, Andrés Lanza. De ellos han conseguido medallas:

-Estéfano González Ruíz, oro en 200 libre, dos platas (en 100 mariposa y 200 estilos), y bronce en 100 libre.

-Eloy Ocaña González, dos bronces en (100 y 200 braza).

La participación en las seis pruebas de relevos  en las que han competido los deportistas  del CDN SANLUCAR se han saldado con los siguientes resultados:

-El equipo femenino compuesto por Laura Benítez, Patricia Romero, Marta Jiménez y Mª Jesús Ruíz finalizaron en 6ª posición tanto en  4X100 libre como en 4X200 libre, y 10ª en 4X100 estilos.

-En categoría masculina terminaron 7º en 4X100 libre y 8º en 4X200 libre (ambos compuestos por Estéfano González, Pablo Jiménez, Pablo tejada y Rubén Pérez), y  4º en el relevo 4X100 estilos (Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Estéfano González y Pablo Jiménez) a menos de una décima de la medalla.   

Los-as  familiares y aficionados-as  del CDN SANLUCAR han podido deleitarse con las posiciones generales alcanzadas por los chicos-as en esta categoría, las mejores en toda la trayectoria del club, además de ser partícipes de una modélica convivencia y un extraordinario compañerismo, ejemplo para otros deportes de más hondo calado. ¡¡ENHORABUENA  A  TODOS-AS!!

 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVIN DE VERANO 2.018 EN DOS HERMANAS

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Verano se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Dos Hermanas. La piscina sevillana de 50 metros ha acogido 416 nadadores-as como componentes de la disciplina de 57 clubes. Para esta edición han estado clasificados 7 nadadores-as del CDN SANLUCAR (Alejandro López, Marcos Sánchez R. Agustín Pérez, Noelia Virlán, Lucía Romero, Inés Díaz, Enrique Franco).

 

Los nadadores-as del CDN SANLUCAR han regresado con muy buenas sensaciones deportivas, sin haberles afectado en exceso la presión de competición y fieles al dinamismo que acostumbran en sus entrenamientos diarios. Los resultados obtenidos ven afianzar nuevas promesas deportivas en el club, a los cuales hay que animar y promocionar para que se conviertan en poco tiempo en realidades a nivel andaluz y nacional.

 

En las clasificaciones el CDN SANLUCAR ha destacado en la general masculina de clubes donde ha finalizado en 11ª posición (segundo mejor club de la provincia),  y en competición individual han llegado a disputar pruebas finales Agustín Pérez (en edad de 2004, 6º en 100 espalda, y 5º en 200 espalda -con marca mínima para Cto España-), Alejandro López (en edad de 2004, 7º en 200 mariposa) y Enrique Franco (en edad de 2005, 5º en 200 mariposa).

 

Para la mayoría de estos nadadores-as del CDN SANLUCAR finaliza así su participación en competición oficial esta temporada, ya únicamente queda por disputar en esta categoría el Cto de España, deseamos, pues, que los clasificados de este club para disputar el mismo regresen a casa realizando un extraordinario campeonato y con los mejores logros.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO OPEN Y JUNIOR EN LINARES 2.018.

NOTA DE PRENSA

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

 

Entre los días 22 a 24 de junio se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Absoluto Open y Junior de Natación de Verano en la localidad jiennense de Linares. El CDN SANLUCAR ha concluido 12º en la clasificación general de clubes (Primer club de Cádiz) 6º en la clasificación masculina, participando en 25 pruebas individuales y 3 relevos. El equipo sanluqueño desplazado para este evento ha estado formado por los nadadores-as infantiles Estéfano González Ruíz, Laura Benítez Romero, Marta Jiménez Rangel, Eloy Ocaña González, los nadadores de categoría junior Raúl Reyes González, David Guerrero Vital, Gonzalo Muñoz Salgado, y el nadador absoluto M. Alberto

Gallego Otero. Las posiciones más destacables obtenidas por ellos-as han sido:

-Estéfano González, medalla de bronce ABSOLUTA en 200 mariposa, y 7º absoluto en las finales élite de las pruebas de 100 mariposa. Destacando que es un nadador Infantil compitiendo en categoría absoluta.

-Raúl Reyes, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA Junior en 50 braza, medalla de BRONCE Junior 100 braza y un quinto puesto Junior en 200 braza. En su última prueba obtuvo un 7º puesto junior, 200 estilos. Concluye así una gran temporada para nuestro nadador que se alza al fin con medallas en Campeonatos de Andalucía.

-David Guerrero, obtuvo un 6º puesto junior en 50 espalda y participó en la final de 200 espalda. -M. Alberto Gallego, alcanzó dos finales élite (6º en 50 espalda y 8º en 100 espalda).

-En relevos el mejor resultado se obtuvo con la 6ª posición del 4X100 estilos (Alberto, Estéfano, Eloy y Raúl), siendo un gran éxito ya que participábamos con 2 nadadores Infantiles, 1 Junior y 1 Absoluto, siendo la categoría del relevo Absoluta.

El CDN SANLUCAR ha vuelto a su localidad matriz mejorando los resultados globales obtenidos la temporada anterior en este campeonato. La presente edición ha supuesto otra valiosa experiencia y deja margen para realizar mejoras cara a los próximos Ctos de España (infantil, junior y absoluto). Como de costumbre, los nadadores-as del CDN SANLUCAR han dado muestras de su compromiso y dedicación con este deporte.

¡¡Enhorabuena a todos-as ellos-as, a recuperar fuerzas y a por una estupenda

participación en los Ctos de España!!

 

XI TROFEO CIUDAD DE SANLUCAR “MEMORIAL MANOLO GALLEGO”

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Este sábado 16 de junio los más pequeños del CDN SANLUCAR se han proclamado CAMPEONES DE ANDALUCIA OCCIDENTAL PREBENJAMÍN en el II Festival Andaluz que se ha disputado en Mairena del Aljarafe. Al frente de los ilusionados y  super-orgullosos niños-as ha estado Sergio García Sarmiento, y formando al equipo para dicha competición Carla Robles, Paola Sánchez, Hugo Camacho, Adriana Pérez, Marta Romero, Oscar Ruíz, Juan M. Parada, Christian Rodríguez, Angel Casado, Felix Raposo.  En este festival se ha participado tanto en pruebas de habilidades como en relevos, siendo estos últimos los que han dado el mencionado premio a los más pequeños del club, quienes con sus ganas de competir y su  entusiasmo han sabido encumbrar en lo más alto de Andalucía el pabellón de este CDN SANLUCAR, ¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!

  

 

También se ha celebrado, entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio, con su nueva nomenclatura el “XI TROFEO DE NATACION CIUDAD DE SANLUCAR. MEMORIAL MANOLO GALLEGO”. Esta edición repite el formato de celebración a dos días: la jornada del sábado para categorías superiores hasta alevín, y la  mañana del domingo para las categorías de benjamín y pre-benjamín. El club anfitrión, CDN SANLUCAR, se ha proclamado CAMPEON EN LA CLASIFICACION GENERAL DE CLUBES.

 

Este Trofeo ha contado con la participación de 18 clubes de las provincias de Cádiz y Sevilla, que han disputado pruebas individuales de 50, 100 y 200 metros de cada estilo, y además se ha incluido la prueba de 200 m estilos, y en relevos se ha competido en 4X50  libre mixto y  4X50 estilos mixto. Entre ambos días de trofeo la piscina sanluqueña ha visto desfilar a casi 450 nadadores-as.

 

Un trofeo que ha querido ser un sentido homenaje a su recientemente fallecido presidente “Manolo Gallego”, y en el que también se ha realizado un acto de reconocimiento por su compromiso y dedicación a la natación en la provincia a “Antonia” del  CN CONIL. 

 

José Antonio Reyes, en representación del CDN SANLUCAR, ha manifestado que el esfuerzo de todos los partícipes en la organización de este trofeo se ven totalmente recompensados con esta victoria en la clasificación general de clubes, agradeciendo el apoyo  a familiares y órganos del club,  y a todos los colaboradores (patrocinadores, empresa concesionaria OKMAS, Ilmo Ayuntamiento, servicio de cafetería,…) y transmitiendo las mejores felicitaciones a los deportistas y técnicos del club, y a la hinchada sanluqueña que en la grada ha vuelto a ser la más animosa y entusiasta en las dos jornadas del trofeo.

 

 La relación del medallero del CDN SANLUCAR en este trofeo ha quedado como se indica a continuación:

 

-Raúl Reyes González, oros en 200 m estilos open y 50 braza, plata en 50 mariposa.

-Lucía Verano Parejo, plata en 200 m estilos open, bronces en 200 mariposa y 200 espalda open. 

-Alejandro López Corbalán, oro en 100  mariposa alevín, bronce en 100 libre,  

-Marcos Sánchez Rivero, bronce en 100 mariposa alevín, plata en 100 braza.

-Estéfano González Ruíz, oros en 100 mariposa inf, en 200 libre open y en 200 mariposa.

-Laura Benítez Romero, oros en 100 mariposa inf y 200 libre open, plata en 100 libre inf.

-Gonzalo Muñoz Salgado, bronce en 50 mariposa, platas en 50 libre y en 50 espalda.

-Eloy Ocaña González, oros en 200 braza open y en 100 braza inf.

 -Pablo Tejada bronce en 200 braza open.

-Mª Jesús Ruíz Manga, oros en 200 braza open y 100 braza inf.

-M. Alberto Gallego Otero, oros en 200 y 50 espalda, plata en 50 braza.

-Rubén Pérez Vital, bronce en 200 espalda, plata en 100 espalda inf.

-Agustín Pérez Bazán, plata en 100 libre alevín y plata en 100 espalda.

-Pablo Jiménez Vidal, bronce en 100 libre inf.

-Marta Jiménez Rangel, bronce en 100 libre inf y plata en 200 libre open.

-Patricia Romero Galán, bronce en 200 libre open.

-Medallas de oro a los relevos 4X50 libre mixto infantil (Pablo Jiménez, Marta Jiménez, Laura Benítez, Estéfano González), y 4X50 libre mixto open y 4X50 estilos open (Raúl Reyes, Lucía Verano, Erika R. Escalera, M. Alberto Gallego), y 4X50 estilos mixto infantil (Rubén Pérez, Mª Jesús Ruíz, Laura Benítez, Estéfano González).

-Angel Casado Jurado, pre-benj, platas en 50 mariposa y 50 espalda, bronce en 50 libre. 

-Paola Sánchez Serrano, pre-benj,  plata en 50 mariposa y bronce en 50 espalda.

-Marta Romero Moreno, bronce en 50 mariposa pre-benj.

-Marcos Sánchez Serrano, oro en 100 mariposa y 100 espalda, plata en 100 libre benj.

-Félix Raposo Listán, oro en 50 braza pre-benj.

-Juan Manuel Parada Sotos, bronce en 50 braza preb-benj.

-Antonio Raposo Listán, oro en 100 braza benj.

-Relevo 4X50 libre mixto pre-benj medalla de plata (I. Alejandro Avilés, Paola Sánchez, Christian Rodríguez, Mª. Jhazmin Avilés).

-Relevo 4X50 estilos preb-benj medalla de oro (Marcos Sánchez S.,  Paola Sánchez, Angel Casado, Claudia Calvo), Relevo 4X50 estilos pre-benj C medalla de  bronce (Adriana Pérez, J. Manuel Parada, Javier Robles, Candela García). 

CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN – ALEVIN EN LOS BARRIOS 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

La población de Los Barrios ha recibido este sábado, 9 de junio, a los nadadores-as benjamines y alevines de la provincia para disputar en la piscina cubierta el Campeonato Provincial de estas categorías. Se han reunido 159 chicos y 153 chicas como componentes de 12 clubes participantes. El CDN SANLUCAR, que ha tomado parte con 33 deportistas (22 niños y 11 niñas), ha vuelto a encumbrase en lo más alto de los galardones al proclamarse vencedores en la clasificación masculina de clubes y terceros en el podio de la general de clubes; con ello se igualan los resultados generales de la pasada temporada y mejorando una posición la clasificación femenina (que terminan esta vez 6ª clasificadas).

 

Las 29 medallas conseguidas por los nadadores-as sanluqueños-as y los premios en las clasificaciones finales de clubes han llenado de orgullo a estos jóvenes y a los familiares que les han acompañado, y pueden dejar bien  satisfechos al equipo técnico, que ha estado representado en esta contienda por Sergio García Sarmiento, quiénes merecen el reconocimiento a la excelente labor que vienen desempeñando con los-as  chavales y tiene su grata recompensa en la sucesión de premios que semana a semana y competición a competición están ganando durante toda la presente temporada.

 

El medallero del CDN SANLUCAR  ha decantado 26 metales para la categoría masculina (12 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce), y  3 para la categoría femenina (una plata y dos bronces):

 

Han logrado triplete de oros en las pruebas individuales de sus categorías los nadadores: Marcos Sánchez Serrano (200 estilos, 100 espalda y 50 espalda), Alejandro López Corbalán (en 200 mariposa, 400 estilos y 100 mariposa),

 

-También han hecho triplete de medallas  en individuales en sus respectivas categorías: Agustín Pérez Bazán (platas en 400 libre, 100 espalda y 1500 libre –con marca mínima para Cto de España-), Jaime Jesús Reyes González (bronces en 100 espalda y 400 libre, y plata en 50 libre), Antonio Raposo Listán (oros en 50 m y 100 m braza, y plata en 400 libre).

 

-El medallero individual por categoría se ha completado con: Javier Robles Romero (bonces en 50 y en 100 mariposa), Marcos Sánchez Rivero (oro en 200 braza y plata en 200 estilos), Inti Alejandro Avilés Balboa (bronce en 100 libre y oro en 50 libre), Lucía Romero Moreno (bronce en 200 mariposa), Noelia Mª Virlán Cuevas (plata en 200 braza), Miguel Marquina Fernández (bronce en 50 espalda), Mª Jhazmín Avilés Balboa (bronce en 100 mariposa).

 

-El equipo de relevos masculino benjamín (Alejandro Avilés, Javier Robles, Antonio Raposo y Marcos Sánchez S.) lograron medallas de oros tanto en 4X50 libre como en 4X50 estilos, y el equipo de relevos masculino alevín (Alejandro López, Miguel Rodríguez, Marcos Sánchez R., Agustín Pérez) obtuvieron bronce en 4X50 libre y plata en 4X50 estilos.

 

El conjunto de deportistas y acompañantes tomaron dirección a la localidad sanluqueña pasadas las nueve de la noche con expresiones de júbilo por los logros alcanzados aunque sus rostros mostraban el cansancio por la extensa jornada de competición. Junto a ellos la representación de la Directiva ha dado la enhorabuena a todo el equipo y ha  manifestado ya de regreso su enorme satisfacción por estos resultados, recalcando que este club sigue siendo uno de los mejores que hacen hondear el pabellón de la localidad de la desembocadura del Guadalquivir.

 

La próxima cita en competición oficial tendrá como anfitrión al CDN SANLUCAR ya que este fin de semana 16 y 17 de junio se celebra el  “XI Trofeo Ciudad de Sanlúcar. Memorial Manolo  Gallego” en la piscina cubierta de esta localidad: de seguro que los nadadores-as de este club intentarán hacerse con el máximo galardón. ¡¡¡ANIMO Y A POR TODAS!!!.

 

CAMPEONES DEL TROFEO DE JEREZ Y CONVOCATORIA ESTÉFANO GONZÁLEZ CON LA SELECCIÓN

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El CDN SANLUCAR HA GANADO LA CLASIFICACION GENERAL DE CLUBES: una semana más en el podio de un trofeo en calendario oficial; en el “Trofeo Ciudad de Jerez. Manuel Mestre” un conjunto formado por 33 nadadores-as del CDN SANLUCAR y guiados por Sergio García Sarmiento se ha alzado con el máximo galardón, llegando a acumular 721 puntos en una contienda extremadamente reñida hasta el final (sólo dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado).

 

También durante este fin de semana el nadador del  CDN SANLUCAR Estéfano González Ruíz ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En tierras extremeñas el nadador Estéfano González ha afrontado otro reto más como componente de la Selección Andaluza, la cual ha convocado esta vez a 14 chicos y 13 chicas que han regresado a casa con 52  puestos de honor. Las pruebas se han disputado en piscina de 25 metros y en total han estado inscritos  256 nadadores-as. ESTEFANO GONZALEZ HA SIDO UNO DE LOS DESTACADOS  tanto por la marca registrada en categoría B masculina en la prueba de 200 libre (1,55,91), donde ganó bronce,  como por las medallas de oro obtenidas (una en 100 mariposa individual, y dos en relevos 4X100 estilos y 4X50 libre ambos en modalidad mixta), así como por el bronce en 200 mariposa. Su director deportivo,  Alberto Gallego, se ha felicitado por los excelentes resultados de este nadador y  le da ánimo para que continúe desarrollando el abundante potencial que queda por aflorar.

 

El trofeo jerezano se ha celebrado en sesión única durante la mañana del sábado 19 de mayo y ha congregado en la piscina cubierta de 25 metros a 286 nadadores-as de 11 clubes. En esta edición se han disputado pruebas de 50 y 100 metros libre, por un lado,  y de 100 y 200 metros estilos, por otro, además de los relevos 4X50 libre y 4X50 estilos. La formación del CDN SANLUCAR  ha “pescado”  veintiocho medallas (13 de oros, 9 de plata y 6 de bronce) duplicando así las logradas la temporada anterior:

 

-En las pruebas de  estilo libre en sus respectivas categorías:

-Medallas de plata para Christian Rodríguez Montaño, Javier Robles Romero, Agustín Pérez Bazán.

-Medallas de bronce para Adriana Pérez López, Inti Alejandro Avilés Balboa.

-En las pruebas de estilos en sus respectivas categorías:

-Medalla de oro para Félix Raposo Listán, Paola Sánchez Serrano, Marcos Sánchez Serrano, Raúl Reyes González.

-Medallas de plata: Marta Romero Moreno, Alejandro López Corbalán, Marta Jiménez Rangel.

-Medallas de bronce: Oscar Ruíz Manga, Mª Jhazmin Avilés Balboa, Marcos Sánchez Rivero.

-Relevos 4X50:

Medallas  de oro tanto en prueba de estilos como en prueba libre para Pre-benjamín masculino (Angel Casado, Oscar Ruíz, Christian Rodríguez, Félix Raposo),  pre-benjamín femenino (Marta Romero, Carla Robles, Adriana Pérez, Paola Sánchez), y alevín masculino (Alejandro López, Agustín Pérez, Marcos Sánchez R., Miguel Rodríguez).

Medallas de oro en 4X50 libre benjamín masculino (equipo formado por Alejandro Avilés, Antonio Raposo, Javier Robles, Marcos Sánchez S.) y 4X50 estilos benjamín masculino (equipo compuesto por Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, Javier Robles, Jaime J. Reyes).

Relevo Absoluto masculino medalla de oro 4X50 estilos y plata en 4X50 libre (equipo compuesto por David Guerrero, Raúl Reyes, Andrés Lanza, Rubén Pérez).

Relevo absoluto femenino medallas de plata tanto en 4X50 libre como en 4X50 estilos (Marta Jiménez, Mª Jesús Ruíz, Laura Benítez, Patricia Romero).

Medalla de bronce en 4X50 estilos femenino alevín (Mª Dolores Pérez, Noelia M. Virlán, Inés Díaz, Lucía Romero).

 

La Dirección del CDN SANLUCAR ha dado la enhorabuena a su equipo técnico y deportistas, manifestando su entera satisfacción por la gran gesta conseguida en la piscina jerezana, con una total entrega de sus deportistas que han hecho vibrar a los familiares y  acompañantes hasta el mismo final de competición, puesto que la “victoria definitiva por clubes” se ha logrado en la última prueba.    

        

WordPress theme: Kippis 1.15