CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN – ALEVIN EN LOS BARRIOS 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

La población de Los Barrios ha recibido este sábado, 9 de junio, a los nadadores-as benjamines y alevines de la provincia para disputar en la piscina cubierta el Campeonato Provincial de estas categorías. Se han reunido 159 chicos y 153 chicas como componentes de 12 clubes participantes. El CDN SANLUCAR, que ha tomado parte con 33 deportistas (22 niños y 11 niñas), ha vuelto a encumbrase en lo más alto de los galardones al proclamarse vencedores en la clasificación masculina de clubes y terceros en el podio de la general de clubes; con ello se igualan los resultados generales de la pasada temporada y mejorando una posición la clasificación femenina (que terminan esta vez 6ª clasificadas).

 

Las 29 medallas conseguidas por los nadadores-as sanluqueños-as y los premios en las clasificaciones finales de clubes han llenado de orgullo a estos jóvenes y a los familiares que les han acompañado, y pueden dejar bien  satisfechos al equipo técnico, que ha estado representado en esta contienda por Sergio García Sarmiento, quiénes merecen el reconocimiento a la excelente labor que vienen desempeñando con los-as  chavales y tiene su grata recompensa en la sucesión de premios que semana a semana y competición a competición están ganando durante toda la presente temporada.

 

El medallero del CDN SANLUCAR  ha decantado 26 metales para la categoría masculina (12 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce), y  3 para la categoría femenina (una plata y dos bronces):

 

Han logrado triplete de oros en las pruebas individuales de sus categorías los nadadores: Marcos Sánchez Serrano (200 estilos, 100 espalda y 50 espalda), Alejandro López Corbalán (en 200 mariposa, 400 estilos y 100 mariposa),

 

-También han hecho triplete de medallas  en individuales en sus respectivas categorías: Agustín Pérez Bazán (platas en 400 libre, 100 espalda y 1500 libre –con marca mínima para Cto de España-), Jaime Jesús Reyes González (bronces en 100 espalda y 400 libre, y plata en 50 libre), Antonio Raposo Listán (oros en 50 m y 100 m braza, y plata en 400 libre).

 

-El medallero individual por categoría se ha completado con: Javier Robles Romero (bonces en 50 y en 100 mariposa), Marcos Sánchez Rivero (oro en 200 braza y plata en 200 estilos), Inti Alejandro Avilés Balboa (bronce en 100 libre y oro en 50 libre), Lucía Romero Moreno (bronce en 200 mariposa), Noelia Mª Virlán Cuevas (plata en 200 braza), Miguel Marquina Fernández (bronce en 50 espalda), Mª Jhazmín Avilés Balboa (bronce en 100 mariposa).

 

-El equipo de relevos masculino benjamín (Alejandro Avilés, Javier Robles, Antonio Raposo y Marcos Sánchez S.) lograron medallas de oros tanto en 4X50 libre como en 4X50 estilos, y el equipo de relevos masculino alevín (Alejandro López, Miguel Rodríguez, Marcos Sánchez R., Agustín Pérez) obtuvieron bronce en 4X50 libre y plata en 4X50 estilos.

 

El conjunto de deportistas y acompañantes tomaron dirección a la localidad sanluqueña pasadas las nueve de la noche con expresiones de júbilo por los logros alcanzados aunque sus rostros mostraban el cansancio por la extensa jornada de competición. Junto a ellos la representación de la Directiva ha dado la enhorabuena a todo el equipo y ha  manifestado ya de regreso su enorme satisfacción por estos resultados, recalcando que este club sigue siendo uno de los mejores que hacen hondear el pabellón de la localidad de la desembocadura del Guadalquivir.

 

La próxima cita en competición oficial tendrá como anfitrión al CDN SANLUCAR ya que este fin de semana 16 y 17 de junio se celebra el  “XI Trofeo Ciudad de Sanlúcar. Memorial Manolo  Gallego” en la piscina cubierta de esta localidad: de seguro que los nadadores-as de este club intentarán hacerse con el máximo galardón. ¡¡¡ANIMO Y A POR TODAS!!!.

 

CAMPEONES DEL TROFEO DE JEREZ Y CONVOCATORIA ESTÉFANO GONZÁLEZ CON LA SELECCIÓN

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El CDN SANLUCAR HA GANADO LA CLASIFICACION GENERAL DE CLUBES: una semana más en el podio de un trofeo en calendario oficial; en el “Trofeo Ciudad de Jerez. Manuel Mestre” un conjunto formado por 33 nadadores-as del CDN SANLUCAR y guiados por Sergio García Sarmiento se ha alzado con el máximo galardón, llegando a acumular 721 puntos en una contienda extremadamente reñida hasta el final (sólo dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado).

 

También durante este fin de semana el nadador del  CDN SANLUCAR Estéfano González Ruíz ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En tierras extremeñas el nadador Estéfano González ha afrontado otro reto más como componente de la Selección Andaluza, la cual ha convocado esta vez a 14 chicos y 13 chicas que han regresado a casa con 52  puestos de honor. Las pruebas se han disputado en piscina de 25 metros y en total han estado inscritos  256 nadadores-as. ESTEFANO GONZALEZ HA SIDO UNO DE LOS DESTACADOS  tanto por la marca registrada en categoría B masculina en la prueba de 200 libre (1,55,91), donde ganó bronce,  como por las medallas de oro obtenidas (una en 100 mariposa individual, y dos en relevos 4X100 estilos y 4X50 libre ambos en modalidad mixta), así como por el bronce en 200 mariposa. Su director deportivo,  Alberto Gallego, se ha felicitado por los excelentes resultados de este nadador y  le da ánimo para que continúe desarrollando el abundante potencial que queda por aflorar.

 

El trofeo jerezano se ha celebrado en sesión única durante la mañana del sábado 19 de mayo y ha congregado en la piscina cubierta de 25 metros a 286 nadadores-as de 11 clubes. En esta edición se han disputado pruebas de 50 y 100 metros libre, por un lado,  y de 100 y 200 metros estilos, por otro, además de los relevos 4X50 libre y 4X50 estilos. La formación del CDN SANLUCAR  ha “pescado”  veintiocho medallas (13 de oros, 9 de plata y 6 de bronce) duplicando así las logradas la temporada anterior:

 

-En las pruebas de  estilo libre en sus respectivas categorías:

-Medallas de plata para Christian Rodríguez Montaño, Javier Robles Romero, Agustín Pérez Bazán.

-Medallas de bronce para Adriana Pérez López, Inti Alejandro Avilés Balboa.

-En las pruebas de estilos en sus respectivas categorías:

-Medalla de oro para Félix Raposo Listán, Paola Sánchez Serrano, Marcos Sánchez Serrano, Raúl Reyes González.

-Medallas de plata: Marta Romero Moreno, Alejandro López Corbalán, Marta Jiménez Rangel.

-Medallas de bronce: Oscar Ruíz Manga, Mª Jhazmin Avilés Balboa, Marcos Sánchez Rivero.

-Relevos 4X50:

Medallas  de oro tanto en prueba de estilos como en prueba libre para Pre-benjamín masculino (Angel Casado, Oscar Ruíz, Christian Rodríguez, Félix Raposo),  pre-benjamín femenino (Marta Romero, Carla Robles, Adriana Pérez, Paola Sánchez), y alevín masculino (Alejandro López, Agustín Pérez, Marcos Sánchez R., Miguel Rodríguez).

Medallas de oro en 4X50 libre benjamín masculino (equipo formado por Alejandro Avilés, Antonio Raposo, Javier Robles, Marcos Sánchez S.) y 4X50 estilos benjamín masculino (equipo compuesto por Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, Javier Robles, Jaime J. Reyes).

Relevo Absoluto masculino medalla de oro 4X50 estilos y plata en 4X50 libre (equipo compuesto por David Guerrero, Raúl Reyes, Andrés Lanza, Rubén Pérez).

Relevo absoluto femenino medallas de plata tanto en 4X50 libre como en 4X50 estilos (Marta Jiménez, Mª Jesús Ruíz, Laura Benítez, Patricia Romero).

Medalla de bronce en 4X50 estilos femenino alevín (Mª Dolores Pérez, Noelia M. Virlán, Inés Díaz, Lucía Romero).

 

La Dirección del CDN SANLUCAR ha dado la enhorabuena a su equipo técnico y deportistas, manifestando su entera satisfacción por la gran gesta conseguida en la piscina jerezana, con una total entrega de sus deportistas que han hecho vibrar a los familiares y  acompañantes hasta el mismo final de competición, puesto que la “victoria definitiva por clubes” se ha logrado en la última prueba.    

        

NOTA DE PRENSA DEL XXIII TROFEO DE NATACION CIUDAD DE SAN FERNANDO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Otra semana más con el CDN SANLUCAR en el podio de una competición oficial. En este caso el conjunto de 34 nadadores-as convocados se ha  alzado  con la 3º  posición en la clasificación general de clubes en el XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando que se disputa en el complejo militar de esa localidad.

 

Este pasado sábado, 5 de mayo, se han reunido un total de 18 clubes de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, aportando a 422 nadadores-as a la lucha por la consecución de las medallas. Como es tradicional en este trofeo se han disputado las pruebas en distancias  de 50 y 100 metros (en las cuatro modalidades de natación), y los deportistas han medido fuerzas en 36 pruebas individuales, 4 de relevos libre y 4 de relevos estilos.

 

Para el director técnico, Alberto Gallego, “habría que destacar en este Trofeo la mejora en los resultados de los relevos que ha sido muy notoria, obteniendo cuatro medallas de bronce y una de plata en ocho pruebas (frente a  los dos metales alcanzados la pasada edición)”. Con esta 3ª  posición en la clasificación general de clubes el CDN SANLUCAR  bate otro reto más de temporada (mejorar el 4º puesto de la anterior) y hace retornar a sus deportistas con los siguientes galardones individuales y en relevos:

 

-Lucía Verano Parejo, medalla de plata en 100 mariposa  absoluto-junior.

-Laura Benítez Romero, medalla de plata en 100 mariposa infantil (mínima Cto Andalucía).

-M. Alberto Gallego Otero, categoría absoluto-junior,  oro y mínima Cto Andalucía en 100 espalda y bronce en 100 libre.

-Marcos Sánchez Serrano, benjamín, oro en 50 braza y plata en 50 mariposa.

-Medalla de plata en relevo 4X50 libre masculino cat B, y cuatro medallas de bronce, en los relevos  4X100 libre masculino cat A, 4X100 libre  femenino cat A,  4X100 estilos masculino cat A,  4X50 estilos masculino cat B.   

-Logró marcas mínimas para Cto de Andalucía infantil Pablo Jiménez en 100 mariposa y 100 libre.

 

La Directiva del CDN SANLUCAR, con la sonrisa en el rostro por el cúmulo de éxitos de la presente campaña,  ha dado la enhorabuena a sus deportistas y les ha animado para que continúen en la misma buena dirección hasta final de temporada.  

 

La gran multitud de familiares y aficionados congregados, además de llenar las gradas  de la instalación han compartido unos momentos de convivencia y distensión durante el   descanso entre la sesión de mañana y  la de tarde; asimismo,  los chicos-as han sabido eliminar tensiones y disfrutar durante ese descanso  de la amplitud e instalaciones del complejo deportivo.

 

GRAN FINAL CIRCUITO PROVINCIAL ABSOLUTO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

EXTRAORDINARIA la Gran Final Provincial Absoluto de Natación para el  CDN SANLUCAR, que terminando en la 2ª posición de la clasificación general de clubes fulmina el hito histórico ya logrado la pasada campaña en el Cto Provincial: en esta ocasión, vuelven a ocupar el liderato indiscutible (1º puesto) en categoría masculina y mejorando considerablemente se alzan con la 3º posición en categoría femenina.  Además de superar la tercera clasificación general obtenida el pasado año.

 

Durante la jornada completa del sábado y la mañana del domingo (28 y 29 de abril) se han concentrado los clubes de la provincia en nuestra capital gaditana para medir fuerzas en la Gran Final Provincial Absoluto de Natación. El contingente sanluqueño, abanderado por su director técnico Alberto Gallego, ha estado compuesto esta vez, por 1 nadador absoluto, 8 junior, 20 entre infantiles y alevines. Este año han sido 11 los clubes participantes (con un total de 219 nadadores-as en contienda) y se han enfrentado a 32 pruebas individuales y 10 de relevos. La  En dichas pruebas el CDN SANLUCAR ha obtenido 23 medallas:

 

Medallas de oro logradas ocho por: Estéfano González Ruíz, Eloy Ocaña González, M. Alberto Gallego Otero (dos), y 4 en relevos masculinos (4X50 y 4X100 estilos, 4X50 y 4X100 libre).

Medallas de plata conseguidas 10 por: Raúl Reyes González, Patricia Romero Galán, M. Alberto Gallego Otero,   Eloy Ocaña González (dos), Estéfano González Ruíz (dos), relevo 4X200 libre  masculino, relevos femeninos 4X100 y 4X200 libre.

Medallas de bronce han sido 5: Raúl Reyes González, Laura Benítez Romero, David Guerrero Vital, relevos femeninos 4X50 libre y 4X50 estilos.

 

Una contienda donde la expedición sanluqueña ha obtenido mayor cantidad de metales y de mayor valor que la temporada anterior, y  además, acompañando a éstas,  han habido mejoras individuales de consideración,  que ha recompensado el esfuerzo de varios de los nadadores-as de este club, especialmente: Adriana Calvo, Rafael Rodríguez, Manuel Benítez, Miguel Angel González y Pablo Jiménez.

 

En la grada por su parte, con muchas ganas y voluntad, la numerosa afición del CDN SANLUCAR ha estado animando a sus nadadores-as durante los dos días de  competición. Junto a ellos, una exultante Directiva y equipo técnico han calificado como total éxito la participación en este campeonato y no han dejado de mostrar su extraordinaria alegría tanto por lograr un nuevo reto de club como por las individuales de sus pupilos, aunque también han manifestado que atendiendo a las capacidades reales de la plantilla todavía había posibilidades de  haberse aspirado a mayores logros, e igualmente han querido resaltar el compañerismo y buena sintonía de sus deportistas que provoca, en todo momento, que  se arropen unos con otros y se sobrepongan inmediatamente a las adversidades propias de toda competición para seguir hacía los objetivos primeramente planificados.

 

¡¡ENHORABUENA CDN SANLUCAR!!

TROFEO “VILLA DE LOS BARRIOS” Y CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR-ABSOLUTO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Los nadadores del CDN SANLUCAR  Raúl Reyes González y Alberto Gallego Otero han participado en las pruebas de 100 metros braza (martes día 10 de abril)  y  50 espalda (día 11 abril), respectivamente, correspondientes al Campeonato de España Junior-Absoluto que se ha estado celebrando en Málaga. Ambos nadadores, finalistas a nivel andaluz, han intentado clasificarse para las finales aunque en esta ocasión no fue posible, lo que no ha sido óbice para que continúen con las mismas ilusiones que les caracterizan y pensando rápidamente en las mejoras necesarias para el próximo encuentro nacional de este verano.

 

Previamente al acontecimiento anterior, este primer sábado de abril, día siete, se ha visto amanecer con los chicos y chicas del CDN SANLUCAR partiendo hasta Los Barrios para competir en el Trofeo de natación  de dicha localidad, a medida que ha ido avanzando esta competición se ha hecho realidad una de las ilusiones de esta temporada, como ha manifestado su director técnico Alberto Gallego, “quedar campeones en la clasificación general de clubes del II Trofeo Villa de Los Barrios”, mejorando la 2ª posición obtenida la campaña anterior.

 

En la competición han tomado parte 22 clubes de distintas provincias andaluzas, con 288 nadadores convocados en categoría masculina y 264 en femenina. La expedición del CDN SANLUCAR ha estado compuesta por 34 chicos-as que se han alzado con 1156 puntos en la general.

 

La jornada de competición se ha desarrollado con un devenir de nadadores-as del CDN SANLUCAR pisando podios. Se han disputado 57 pruebas y se han visto los colores de la equipación del club sanluqueño recogiendo metal casi en 40 ocasiones, y casi la totalidad de la plantilla ha ido puntuando en alguna de sus pruebas:

 

-Laura Benítez Romero, medallas de oro en 200 libre open y 100 mariposa, bronce en 100  libre infantil.

-Raúl Reyes González, oros en 200 libre open, y en 200 estilos.

-Paola Sánchez Serrano, bronce en 50 espalda pre-benjamín y oro en 50 mariposa, plata en 50 braza.

-Marcos Sánchez Serrano, medalla de oro en 50 espalda benjamín, en 50 mariposa, y también bronce en 50 libre.

-Agustín Pérez Bazán, bronce en 100 espalda alevín.

-Marta Jiménez Rangel, bronce tanto en 100 espalda infantil como en 200 espalda open.

-En 100 espalda infantil Estéfano González Ruíz medalla de plata y Rubén Pérez Vital bronce.

-Alberto Gallego Otero oro en 50 libre y en 50 espalda absoluto.

– Eloy Ocaña González, bronce en 200 braza open, y plata en 100 braza.

-Alejando López Corbalán, bronce en 100 mariposa alevín, y plata en 100 libre.

-Estéfano González Ruíz, oro en 100 mariposa infantil y también en 200 mariposa open.

-En 50 braza absoluto, medalla de oro para Raúl Reyes González y bronce para Alberto Gallego Otero.

-David Guerrero Vital, plata en 200 espalda open y bronce en 50 mariposa absoluto.

-Lucía Verano Parejo, bronce en 200 mariposa open.

-Félix Raposo Listán, plata en 50 braza pre-benjamín.

-Antonio Raposo Listán, oro en 50 braza benjamín.

-En 100 braza alevín, Alejandro López Corbalán plata y Marcos Sánchez Rivero bronce.

-Mª Jesús Ruíz Manga, medalla de oro en 100 braza.

-Medallas de oro en relevos mixtos  4X50 estilos benjamín, 4X50 estilos absoluto, 4X50 libre benjamín, 4X50 libre absoluto. Medalla de plata en 4X50 libre mixto alevín.

 

La afición del club sanluqueño ha ido calentando la grada a medida que iba avanzando la mañana, para convertirla en un rugir de familiares apasionados con este equipo y que se han deleitado de lo lindo con todos sus deportistas, tras el descanso y convivencia del almuerzo, con energías renovadas, tanto afición como deportistas han ido “por el resto” en la sesión de tarde, alzándose con un título del todo merecido y una holgada puntuación final. ¡¡¡ ENHORABUENA A LA FAMILIA DEPORTIVA DEL CDN SANLUCAR!!!

 

NOTA DE PRENSA CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y JORNADA TERRITORIAL BENJAMIN Y ALEVIN

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Una oleada de acontecimientos se han sucedido durante esta Semana Santa para el CDN SANLUCAR, teniendo ocupados a los nadadores-as benjamines y pre-benjamines, por un lado, a los alevines, por otro, y finalmente en competición estatal a dos nadadores infantiles.

 

Por lo que respecta al acontecimiento de mayor relevancia, los días 25 a 28 de marzo se ha disputado en Pontevedra el Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno. En el mismo, y dirigidos por Alberto Gallego,  han tomado parte Estéfano González Ruíz que ha competido en 200 mariposa obteniendo medalla de plata, 200 libre (1º clasificado final B), 100 mariposa (5º clasificado final A),  y en 100 libre resultó baja, y Eloy González Ocaña que ha participado en las pruebas de 100 braza (10º en final B)  y 200 braza (22º). Acompañando a los mismos los familiares más allegados han podido disfrutar con el buen hacer de los deportistas sanluqueños. El CDN SANLUCAR ha finalizado en la clasificación general masculina en 28º puesto de setenta y siete clubes que han puntuado (en la competición han estado representado 187 clubes).

 

En otro orden, el sábado 24 de marzo y dentro del calendario oficial, la piscina cubierta de Sanlúcar se ha hecho protagonista, ya que los nadadores-as  benjamines y pre-benjamines han tomado parte en otra sesión territorial de la FAN que se ha llevado a  cabo en doble sesión (al CDN SANLUCAR le ha tocado competir en el turno de tarde con 22 participantes masculinos y 7 femeninas). Se han realizado 12 pruebas, finalizando los sanluqueños-as:

-Relevos tanto benjamín como pre-benjamín 1º clasificado.

-En 200 m  estilos, 1º en femenina 9A, y cuatro nadadores clasificados entre los cinco mejores tiempos en 10A. En masculino 11A  tres clasificados entre los cuatro mejores cronos, y en femeninas 3ª en 10A.  

-En 400 libre, para masculino 12A  cinco nadadores entre los seis mejores cronos, y 2ª en femeninas 11A.

-200 mariposa,  femenina 1ª posición en 11A, y tres puestos entre los cuatro mejores en 12A.

 

Finalmente, el grupo alevín del CDN SANLUCAR se ha desplazado a Jerez Ftra en la mañana del domingo 25 de marzo para también competir en la sesión territorial FAN.  Se han disputado 5 pruebas para varones y otras 5 para féminas, de ellas los-as deportistas sanluqueños han copado 10 posiciones de podio en pruebas masculina y 2 en las pruebas femeninas, también han marcado mínima para Cto de Andalucía Alejandro López en 400 estilos y Marcos Sánchez Rivero en 200 mariposa.

 

Todos-as acogen de seguro con gran alegría el relax que supone estos festivos de Semana Santa, puesto que en breve vuelven a retomar las competiciones, ya fueren de trofeos como del calendario oficial, así que ¡¡ENHORABUENA Y MUCHO ANIMO!!

 

 

 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO CADIZ 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El Campeonato de Andalucía de Natación para categorías Absoluto y Junior ha tenido bien ocupado a buena parte de la plantilla de los nadadores-as más mayores del CDN SANLUCAR, que ha podido clasificar a un nadador absoluto (Alberto Gallego), cuatro junior (Raúl Reyes, Lucía Verano, Gonzalo Muñoz y David Guerrero), y seis infantiles que lidiarán en categoría absoluta  (Estéfano González, Laura Benítez, Eloy Ocaña, Mª Jesús Ruíz, Marta Jiménez y Patricia Romero). Un conjunto que se ve extraordinariamente incrementado respecto a  ocasiones anteriores y supone un éxito ya desde inicio del campeonato (la temporada anterior habían conseguido clasificarse dos componentes).

 

Durante estos tres días de competición, del 9 al 11 de marzo,  se han dado cita en la capital gaditana  49 clubes que han aglutinado a 438 nadadores-as.  La disputa del Campeonato ha estado seriada por mejores marcas contrarreloj para las pruebas a partir de 400 metros, y con eliminatorias y finales para las pruebas de 200 metros e inferiores, disputándose tres tipos de finales: final élite para mejores marcas totales,  final absoluta y final junior.

 

Los clasificados-as del CDN SANLUCAR han disputado treinta pruebas individuales (20 los chicos y 10 las chicas) y siete relevos,  y ha permitido que  los  jóvenes deportistas del club sanluqueño midan fuerzas con nadadores-as de talla internacional y olímpica, una experiencia, que como ellos mismos han comentado les resulta del todo grata y enriquecedora. Respecto a la participación individual de los nadadores-as de la plantilla del CDN SANLUCAR  los resultados más destacables han sido:

 

-Alberto Gallego, absoluto,  5º  en la final élite de 50 m espalda y  6º en final élite 100 espalda.

-Raúl Reyes, junior, 4º en 50 braza (final élite),  4º final élite en 100 braza, 4º en 100 mariposa (final junior), y 2º final junior en 200 estilos.   

-Estéfano González, infantil, en 400 libre 1º infatil, 5º en final élite de 200 mariposa, 2º infantil de 400 estilos.

-David Guerrero, junior, 6º en final junior  (50 espalda) y  6º final junior (50 mariposa).

-Lucía Verano, junior, en 400 estilos 4º puesto final junior.

– Marta Jiménez, junior, en 800 libre 6ª  en final absoluta.

 

En cuanto a los relevos los componentes del CDN SANLUCAR han competido en:

-4X100 libre, 12º puesto masculino y 15º en femenino.

-4X200 libre, 15º masculino y 13ºpuesto femenino.

-4X100 estilos, 7º puesto masculino y 18º femenino.

-4X100 estilos mixto 15º puesto.

 

Para los nadadores-as del CDN SANLUCAR esta participación en la competición reina de la natación andaluza supone la confirmación de las buenas trayectorias deportivas y bien preparadas planificaciones de estos últimos años por parte de la dirección y equipo técnico, siempre con visión de futuro y amplitud de horizontes. Una participación en este campeonato que también sirve como un incentivo más no solo para los propios nadadores-as  implicados sino para el resto de sus compañeros. ¡¡Enhorabuena CDN SANLUCAR!!

 

DOS IMPORTANTISIMOS ACONTECIMIENTOS CELEBRADOS EN EL SENO DEL CLUB.

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Una semana completa para la natación en la provincia, el miércoles ha visto celebrarse   el Trofeo Tiburones que organiza el CDN SANLUCAR y el fin de semana la capital provincial ha recibido a nadadores-as de toda Andalucía en el Campeonato Infantil de  Invierno.

 

La mañana de este miércoles día 28 de febrero  ha visto celebrarse una nueva edición del Trofeo Tiburones – Día de Andalucía que organiza el CDN SANLUCAR, dirigidos a los más pequeños que se han iniciado en la natación. Un día de ilusión que no se ha dejado mermar y en el que no ha hecho mella un tiempo atmosférico tan negativo como el sufrido durante esta mañana, muestra de ello ha sido el lleno completo que las instalaciones de la piscina sanluqueña han vuelto a tener, tanto en público como en deportistas.  Un trofeo que vuelve, una vez más, a promocionar y hacer hondear el nombre de la ciudad de Sanlúcar hasta espacios foráneos.   

 

Con los honores y desfile que corresponde al Día de Andalucía se ha iniciado una competición muy mimada por el CDN SANLUCAR y extraordinariamente apoyada por las autoridades públicas, patrocinadores y la gestora de OKMAS, como bien merece este evento, ya que ha sido pionero a nivel estatal y ha servido de modelo a otros similares que han ido apareciendo con posterioridad al mismo. Todo ello, para ver cumplirse los sueños, alegrías y esperanzas de unos niños-as que disfrutan con el deporte y prosperan hacia unos hábitos de convivencia y vida saludable.

 

En esta piscina sanluqueña se han dado cita clubes de varias provincias andaluzas, y una vez finalizada su participación todos-as los pequeños-as deportistas han recibido medalla y otros obsequios que han dado luz y brillo a unos rostros llenos de alegría y ha servido de deleite a familiares y demás congregados en las instalaciones.

 

La ciudad de Cádiz ha acogido durante los día 2 a 4 de marzo el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno, congregando a 366 nadadores-as y 59 clubes de toda la comunidad autónoma. El CDN SANLUCAR ha estado representado por cinco chicas y siete chicos (al frente de ellos su director técnico Alberto Gallego) que han tomado parte en 37 pruebas individuales y  6 de relevos, firmando un excelente registro al terminar en la clasificación general de clubes 9º de Andalucía, y 2º de esta  provincia.

 

Han sido tres días de competición que han deparado cuantiosos éxito para este club sanluqueño, que nuevamente ve recompensado el compromiso y laboriosidad de su cantera tanto con triunfos y podios como con mejoras personales y en los puestos conseguidos. Las clasificaciones individuales de este campeonato se han establecido por edades, y en las mismas el CDN SANLUCAR ha obtenido 20 puestos en finales individuales y en los 6 relevos,  alzándose con 5 medallas y 6 marcas de Cto España:

 

-Estéfano González Ruíz, año 2002,  medalla de plata en 100 mariposa, bronce en 100 libre, bronce en 200 mariposa, y 5º en 200 estilos, todas con marcas para Cto de España.

-Eloy Ocaña González, año 2002, bronce tanto en 100 como en 200 braza, con marcas para Cto España en ambas.

-Laura Benítez Romero, año 2003, se clasificó en todas sus pruebas para las finales: 5ª en 100 y 400 libre, 4ª en 50 libre y 7ª en 200 libre.

-Marta Jiménez Rangel, año 2003, con puesto de finalista en 800 libre (6ª), 400 libre (10ª) y 200 libre (9ª).

-María Jesús Ruíz Manga, 2003, finalista en 100 y 200 braza (5ª y 8ª, respectivamente).

-Rubén Pérez Vital, 2003, finalista en 100 y 200 espalda (9º y 10º, respectivamente).

-Pablo Jiménez Vidal, año 2003, compitió en la final de 50 libre (8º).

-Pablo Tejada Bernal, 2003, finalista en 200 libre (10º).

-Patricia Romero Galán, 2003, ocupó puesto de finalista en 800 libre (9ª).

-Los nadadores-as Miguel A. González Guisado, Andrés Lanza Galán y Erika R. Escalera Vélez también realizaron sus respectivas pruebas al buen nivel que las expectativas previas al campeonato pronosticaban.

 

-En cuanto a los relevos las féminas han conseguido el 8º puesto tanto en 4X100 como en 4X200 libre, y en categoría masculina se ha logrado ser 9º en ambas pruebas. Respecto a 4X100 estilos las chicas han sido 9ª y los chicos 5º.  Además en la prueba de relevo provincial han tomado parte por la delegación de Cádiz tres miembros del CDN SANLUCAR, de un conjunto formado por ocho componentes, terminando 4º clasificado a 12 centésimas de los terceros. 

 

Un Campeonato de Andalucía que ha finalizado exitosamente para el CDN SANLUCAR; se premia con estos frutos el gran esfuerzo, cual hormiguita obrera, que se desarrolla desde esta institución en la promoción del deporte de la natación y de la ciudad de Sanlúcar.

 

 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE INVIERNO ALEVIN EN TORRE DEL MAR

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El CDN SANLUCAR ha participado en el Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Invierno con 6 nadadores-as, que se han trasladado hasta Torre del Mar (Málaga) durante los días 23 a 25 de febrero. En dicho campeonato han tomado parte  51 clubes con un total de 176 nadadoras y 168 nadadores participantes, que han podido disfrutar de la piscina de 25 metros en que se ha desarrollado esta edición.

 

La expedición del CDN SANLUCAR  ha competido en un total de 15 pruebas individuales y 3 relevos. El conjunto de los nadadores-as sanluqueños-as han obtenido resultados positivos, ya fuere mejorando los registros que previamente se tenían, o también por haber mejorado las posiciones iniciales a este campeonato. Las pruebas disputadas por los componentes de esta expedición han sido:

 

-Enrique Franco Ulric, 13 años, ha participado en 100 y 200 mariposa, 10º en ambas.

-Alejandro López Corbalán, 14 años, ha competido en 100  y 200 mariposa (4º y 7º puestos, respectivamente)  y 200 estilos (12º).

-Inés Díaz Pérez, 12 años, ha competido en 100 y 200 mariposa.

-Lucía Romero Moreno, 14 años, ha participado en 100 mariposa.

-Marcos Sánchez Rivero, 14 años, ha disputado 100 y 200 braza (10º en ambas), y 400 estilos (13º).

– Agustín Pérez Bazán, 14 años, ha competido en 100 y 200 espalda (6º y 4º respectivamente), y 200 y 400  libre (6º y 8º puestos).

-En cuanto a relevos se ha participado en categoría masculina en  4X100 libre (9º), 4X100 estilos (8º) y 4X200 libre (10º).

 

El entrenador de los-as chicos-as, Alberto Gallego, se ha mostrado contento con el rendimiento de los mismos, “puesto que los cronos marcados en sus respectivas pruebas se han mantenido dentro de los objetivos e incluso mejorando las expectativas más optimistas”, así mismo ha querido dar la enhorabuena a los seis nadadores-as.

 

PRESENTACION DEL CARTEL “TROFEO DE TIBURONES 2018

En el plano local la tarde del pasado viernes fue testigo de la presentación del XII Trofeo Tiburones Ciudad de Sanlúcar, que organizado por el CDN SANLUCAR aglutina a un buen número de los más pequeños deportistas de  la natación, en esta ocasión habrá participantes de las provincias de Cádiz y Sevilla. Esta concentración se celebrará el próximo día 28 de febrero (“Día de Andalucía”) en la piscina OK MAS. En dicho trofeo tomarán parte nadadores-as  nacidos en los años 2010 y 2011 (aún pequeños para formar parte del circuito oficial). En dicho acto, además de indicar los pormenores de la competición, se quiso agradecer la disposición y apoyo de colaboradores, patrocinadores y  organismos públicos.

 

A nivel nacional, el nadador del CDN SANLUCAR Estéfano González Ruíz ha sido convocado por la selección andaluza para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, categoría infantil, que se ha celebrado en Oviedo entre los días 17 y 18 de febrero. Estéfano que ha vuelto a la alta competición nacional, tras un largo periodo de recuperación,  ha participado en las pruebas de   100 metros libre y 100 mariposa, finalizando en los puestos 16º y 7º, respectivamente. La competición se ha celebrado con todo el programa olímpico en piscina de 50 metros y con participación máxima de dos nadadores-as por prueba/categoría/comunidad autónoma.  La Federación de Andalucía ha desplazado 46 nadadores-as entre categorías infantil y junior, terminando la competición en 3ª posición.

 

Alberto Gallego Otero (director técnico del CDN SANLUCAR), contento con el rendimiento de su pupilo, ha manifestado que “Estéfano viene progresando a un ritmo bastante avanzado con lo cual hay esperanzas de resultados exitosos en el Campeonato de Andalucía que se celebra a inicios de marzo en Cádiz, y que esté en optimas condiciones a finales de temporada”.

 

 

WordPress theme: Kippis 1.15