COPA DE ANDALUCIA 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

En la piscina cubierta de 25 metros de Lucena (Córdoba) se ha celebrado durante este primer fin de semana de diciembre la Copa Andalucía Absoluta de Clubes de Natación, que a diferencia de la temporada anterior ha acogido en una misma fecha y localidad tanto las pruebas de Primera como de Segunda División, lo que ha posibilitado ver prácticamente a toda la élite de la natación andaluza compitiendo en estos dos días. Ambas categorías se subdividen en competición femenina y competición masculina (participan ocho clubes en cada una integrados por doce nadadores-as). En las distintas pruebas tendrán opción de competir hasta dos deportistas por club, y además de los premios a los tres primeros clasificados en cada  división y categoría, se juegan el descenso y ascenso para los dos últimos y primeros clasificados, respectivamente.

El CDN SANLUCAR con una jovencísima representación ha competido en la Segunda  División Masculina, alzándose con la 3ª posición en la clasificación final, una magnífica actuación que ha sabido a poco, ya que la jornada del sábado concluyó con el equipo sanluqueño en un 2º puesto que les ilusionaba más para afrontar la jornada dominical.  Con esta 3ª posición se mejora con creces la participación obtenida la pasada temporada (cuando se finalizó en 7ª posición).

El CDN SANLUCAR ha competido con estos diez nadadores: Alejandro López, Rubén Pérez, Pablo Jiménez, Pablo Tejada, Adrián González, Estéfano González, Eloy Ocaña, David Guerrero, Raúl Reyes, Alberto Gallego. Entre ellos y por sus mejoras personales es de destacar las actuaciones de Rubén Pérez.   

En  la jornada del sábado los nadadores del conjunto sanluqueño que han obtenido posiciones de podio han sido relevo 4X200 libre (3º puesto), relevo 4X50 estilos (2º puesto), M. Alberto Gallego (3º en 100 espalda), Raúl Reyes (2º tanto en  200 estilos como en 100 braza), Estéfano González (3º en 1500 libre). También obtuvieron posiciones destacables Eloy Ocaña (4º y 6º en 200 y 100 braza, respectivamente), David Guerrero (6º en 50 mariposa), Alberto Gallego (5º en 50 libre).

Las pruebas del domingo se han saldado con estos mejores resultados: 3º puesto en relevo 4X100 estilos, 4º puesto en relevos 4X100 libre y en relevo 4X50 libre, Estéfano González  3º en 200 libre, 1º en 200 mariposa y 4º en 400 libre;  Alberto Gallego 2º en 50 espalda y 5º en 100 libre; Raúl Reyes 2º 50 braza.  

Completando este compendio de excelentes resultados para el CDN SANLUCAR hay que acumularle un importante número de marcas clasificatorias para Campeonatos de Andalucía. ¡¡ENHORABUENA  A TODOS (nadadores, equipo técnico y dirección de la entidad)!!

 

 

I TROFEO CAMPO DE GIBRALTAR.

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Este sábado 24 de noviembre el CDN  SANLUCAR ha competido en el I Trofeo Campo de Gibraltar que se ha celebrado en la piscina cubierta de 25 metros de la localidad de Los Barrios. En esta primera edición se han inscrito 444  nadadores-as pertenecientes a un total 18 clubes que han visto disputarse las pruebas individuales en las cuatro modalidades en 50 y 100  metros, además los 100 y 200 estilos, y pruebas de relevos mixtos tanto libres como de estilos. El CDN SANLUCAR ha acudido con 12 chicos y 12 chicas,  dirigidos en esta ocasión por Roberto Jiménez, los cuales han alcanzado como posiciones más destacables: 

-M.A. González Caballero, benjamín,  medallas de oro en 50 mariposa y 50 braza, plata en 50 libre.   

-Mª Jesús Ruíz Manga, open, bronces  en 100 mariposa y en 50 braza, plata en 200 estilos. 

-Enrique Franco Ulric, alevín, en 100 mariposa medalla de bronce. 

-Inés Díaz Pérez, alevín, en 100 mariposa bronce. 

-Miguel Angel Guisado González, infantil, bronce en 50 espalda open. 

-Gonzalo Muñoz Salgado, plata en 50 espalda open. 

-Marcos Sánchez Rivero, en 100 braza medalla de bronce. 

-Relevo 4X50 estilos inf-jun-abs medalla de bronce (Lucía Verano, Mª Jesús Ruíz, José Ant. Rodríguez y Gonzalo Muñoz). 

-Además terminaron en 4ª posición, Lucía Verano en 100 y 200 estilos, Andrés Lanza en 100 mariposa inf., y Adriana Calvo en 50 braza open. 

El CDN SANLUCAR ha finalizado en la clasificación general de clubes en 5ª posición, regresando la expedición deportiva y sus familiares acompañantes pasadas las 22,00 horas desde Los Barrios, tras haberse disputado este trofeo en sesiones de mañana y tarde ¡¡ ENHORABUENA A LA FAMILIA DEPORTIVA DEL CDN SANLUCAR!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. BARCELONA 2018

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Los nadadores del CDN SANLUCAR  Raúl Reyes González, Alberto Gallego Otero  y Estéfano González Ruíz han participado en el Campeonato de España  Absoluto celebrado entre los días 15 a 18 noviembre en piscina corta en las instalaciones Astrapool de Barcelona. Como ha indicado José Antonio Reyes, por parte de la directiva del club, uno de nuestros objetivos prioritarios es mejorar cada temporada y muestra de ello es haber clasificado por primera vez a 3 nadadores para el Cto de España, este es un club que no para de crecer en sus distintos ámbitos,   cada año   se va superando y logrando nuevos retos. 

Una semana de natación que ha visto a tres nadadores del CDN SANLUCAR entre lo mejor de España. Los representantes sanluqueños han tomado parte en 50 y 100 metros espalda (M. Alberto Gallego), en 100 metros braza (Raúl Reyes), en 100 y 200 metros mariposa (Estéfano González).  Los cronos alcanzados por estos nadadores y sus clasificaciones han sido acordes con sus marcas mínimas de clasificación, y vuelven a casa con sus sueños e ilusiones fortalecidos cara a las próximas citas deportivas. ¡¡ENHORABUENA A LOS TRES!!

V MEETING INTERNACIONAL DE NATACION DE ALGARVE

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Este sábado 3 y domingo 4 de noviembre el CDN SANLUCAR con trece nadadores-as ha doblado el número de participantes clasificados para participar en el V MEETING INTERNACIONAL DE NATACION DE ALGARVE, 12 de ellos-as han competido dentro de la disciplina del club sanluqueño y Estéfano González como convocado por la Selección Andaluza. Este evento vuelve a quedar dentro del calendario de competiciones luso-andaluz y se ha disputado en San Antonio de Vilareal (Portugal), celebrándose dentro de piscina cubierta de 25 metros por sistema de eliminatorias y finales -excepto las pruebas largas disputadas a única ronda-.

Los nadadores-as participantes en el V Meeting  de Algarve como componentes del combinado del CDN SANLUCAR han sido Laura Benítez, Mª Jesús Ruíz, Marta Jiménez, Patricia Romero, M. Alberto Gallego, Raúl Reyes, David Guerrero, Eloy Ocaña, Pablo Jiménez, Rubén Pérez, Pablo Tejada y Adrián González. Las posiciones más destacables han sido:

-Raúl Reyes González, en 50 braza 8º en la final A, y en 100 braza 6º en la final B.

-M. Alberto Gallego Otero, 5º en 50 espalda y 7º en 100 espalda, ambos en finales A.

-Laura Benítez Romero, 8ª en la final B de 50 mariposa.

Por su parte, Estéfano González Ruíz (que ha participado bajo disciplina de la Selección Andaluza)  vuelve a Sanlúcar con medalla de bronce en 4X100 estilos, 5ª posición final A en 100 mariposa y 2º en final B en 50 mariposa.

 

 

JORNADAS DEL CIRCUITO ANDALUZ Y TROFEO DE HUELVA

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

La semana recién finalizada ha sido testigo de dos acontecimientos de importantes para  el CDN SANLUCAR: el primero de ellos, de extraordinaria magnitud, ha sido recibir la insignia de oro de la ciudad, y el segundo, la participación del grupo absoluto de nadadores-as en la sesión del circuito andaluz zona occidental. 

La mañana del 18 de octubre ha sido muy emotiva para la familia que forma el CDN SANLUCAR al recibir por parte del Ilmo Ayuntamiento la “insignia de oro de la ciudad” por su labor, su trayectoria y por ser un ejemplo de convivencia entre sus miembros. El galardón ha sido entregado por el Ilmo Alcalde de Sanlúcar y recogido por D.  José Antonio Reyes en representación del club, quién estuvo arropado por el resto de miembros de la Junta Directiva y por familiares de los nadadores-as. Un emotivo acto que tuvo en ambos discursos un singular agradecimiento a su anterior presidente, recientemente fallecido, Manolo Gallego y a su esposa Teresa Otero como importantísimos precursores y promotores de la natación en Sanlúcar. 

José Antonio Reyes, en representación de la Dirección del Club, ha querido volver a agradecer en esta nota de prensa la concesión de este extraordinario galardón, “La insignia de oro de la ciudad”, y resaltar que los logros que han hecho merecedor al CDN SANLUCAR  de dicho reconocimiento son consecuencia, además de un magnífico y continúo  trabajo deportivo, del extraordinario apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad, de los patrocinadores, de la entidad gestora de la piscina OK MAS, y de los familiares que incansablemente aúnan los esfuerzos necesarios para que esta entidad llegue a buen puerto. 

El segundo evento de importancia para el CDN SANLUCAR ha sido su participación en Huelva en la Fase Occidental del Circuito Andaluz y I Trofeo de Invierno Ciudad de Huelva,  celebrado entre el sábado y domingo en piscina de 25 metros, y que ha tenido como preámbulo un trayecto complicado la mañana de este 20 de octubre por las inclemencias atmosféricas. El conjunto de deportistas participantes en el Complejo El Saladillo de Huelva han tomado parte en 34 pruebas y está integrado por 259 chicos y 235 chicas de 26 clubes. El CDN SANLUCAR  ha acudido con 30 nadadores-as,  con lo que está entre los 6 primeros por número de participantes. Respecto a las clasificaciones más destacables son las siguientes: 

-Estéfano González Ruíz, bronce en 100 mariposa, oro en 200 estilos y 5º en 200 libre; nadador que ha estado convocado por la Selección Andaluza en el centro de tecnificación de Málaga los días previos. 

-Raúl Reyes González, medallas de plata en 50 braza y en 200 estilos, 4º en 200 braza mejorando considerablemente su marca.

-Alberto Gallego, medallas de oro en 50 y en 100 espalda,  4º en 50 braza. 

-David Guerrero Vidal, bronce en 50 espalda. 

-En la clasificación por clubes se ha finalizado la competición en una magnífica 6ª posición rozando el quinto puesto, de un total de 26 clubes. 

-También ha obtenido mejoras considerables en su lucha con el crono los nadadores Adrián González, José Ant. Rodríguez, Pablo Jiménez, Rafael Rodríguez, Manuel Benítez,  y Pablo Tejada.

 

COPETICIONES DE COMIENZO DE TEMPORADA

NOTA DE PRENSA 

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Este primer fin de semana de octubre ha visto iniciarse la temporada en calendario oficial     de competiciones para la natación de nuestra comunidad autónoma. El grupo que compite en categoría absoluta (20 chicos y 11 chicas) se ha dado cita en la piscina cubierta de Cádiz y el conjunto que participa en jóvenes nadadores ha hecho lo propio en Los Barrios. Este inicio de temporada trae al club la renovación de gran parte del equipo técnico, habiendo optado la dirección del CDN SANLUCAR por la incorporación de personas que ya habían pasado en anteriores temporada por la disciplina del mismo, y así junto al director M. Alberto Gallego se unen Roberto y Lea, a quiénes hay que desearle que continúen animando y preparando a nuestros deportistas y acaparando para la ciudad de Sanlúcar nuevos logros. 

 

La competición del circuito provincial de categoría absoluta se celebró a doble sesión (mañana y tarde) este sábado 6 de octubre, disputándose 32 pruebas y en ellas el CDN SANLUCAR ha logrado un total de 26 puestos de podio. Una primera jornada donde la piscina gaditana ha visto desfilar 122 chicos y 112 chicas pertenecientes a 13 clubes que han puesto de manifiesto que tras este inicio de temporada el trabajo sólo está empezando para alcanzar la forma y marcas que ansían lograr. Los resultados de conjunto para el club sanluqueño se han saldado con la 1ª posición masculina, 4ª femenina, y 2ª  en el global de clubes.  

 

Por su parte, los jóvenes nadadores han tomado contacto con la competición en Los Barrios este pasado domingo en sesión matinal. La jornada ha acogido 312 niños-as en esta 1ª jornada del circuito provincial de jóvenes nadadores, y el CDN SANLUCAR ha desplazado a   24 niños y 14 niñas que han copado 17 posiciones en puestos de podio en el total de pruebas disputadas, y a ello han unido la alegría que vuelven con el orgullo de finalizar 1º en categoría masculino, 3ª en femenina, y 2º clasificado en la general de clubes. 

 

Unos resultados globales que hacen del CDN SANLUCAR bien merecedor del reconocimiento que este verano tuvo por parte de la Federación Andaluza como club revelación por su buena labor deportiva. Ahora toca seguir trabajando para alcanzar las metas y objetivos de esta exigente temporada recién iniciada ¡Animo, fuerza y entusiasmo!

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO 2018 EN MADRID

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Durante esta pasada semana, 26 a 29 julio, cuatro nadadores del CDN SANLUCAR han tomado parte en el  Campeonato de España de Natación Infantil de Verano que se ha celebrado en la piscina M-86 de Madrid, de 10 calles y 50 metros de longitud.  Los nadadores de categoría masculina participantes en este campeonato han sido los nacidos entre 2002 y 2003, diferenciando las clasificaciones por edades. El club sanluqueño ha finalizado en una meritoria 28º posición,  y sus cuatro deportistas han tomado parte en las siguientes pruebas:

Estéfano González Ruíz, año 2002, subcampeón de España en 200 mariposa, y 5º en 100 mariposa, disputando además las pruebas de 100 y 200 libre,  y 200 estilos. 

-Eloy Ocaña González, año 2002, finalista tanto en 100 como en 200 braza.

-Pablo Jiménez Vidal, año 2003, que ha participado en 50 libre y en 100 libre (con mejora sustancial de su marca personal en esta última prueba).  

-Rubén Pérez Vital, año 2003, ha competido en 100 espalda.

-La prueba de  relevo 4X100 estilos ha concluido en 20ª posición.

Para el director técnico del CDN SANLUCAR,  Alberto Gallego,  finaliza un campeonato con más participantes de este club que el anterior (lo que ha permitido tomar parte en los relevos), con más puestos en finales (cuatro en finales A), volviendo a lograr Estéfano medalla de plata,  y con el relevo entre los veinte primeros clasificados, y el club en la clasificación general el  28º puesto con 76 puntos: todo ello en conjunto nos da un buen resultado final, dejándonos un buen sabor de boca después de todo el trabajo hecho durante toda la temporada. Ahora les corresponde  un merecidísimo descanso disfrutando del resto del verano.

 

NOTA DE PRENSA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN EN SABADELL

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Los nadadores del CDN SANLUCAR Agustín Pérez Bazán y Alejandro López Corbalán han competido en el Campeonato de España de Natación Alevín de Verano que se ha celebrado desde el jueves al domingo en Sabadell (19 a 22 de julio),  el cual ha contado con la presencia de casi 600 niños-as pertenecientes a las disciplinas de 223 clubes nacionales, un recital de las bases futuras de la natación en España.   

Para el director técnico del CDN SANLUCAR, Alberto Gallego, sus nadadores han competido superando las primeras previsiones, mejorando sus registros y adquiriendo más experiencia en competiciones de alto nivel: “les hemos visto muy concentrados y también entusiasmados al competir nuevamente en un Cto de España, gran parte de  sus esfuerzos y su compromiso con la natación se ven recompensados al clasificarse para este tipo de competiciones, pero su afán de superación les hace ir un paso más. ¡¡Enhorabuena a los dos!! ”. En esta ocasión, no han logrado clasificarse para las finales, concluyendo sus pruebas con las siguientes marcas:   

-Agustín Pérez, año 2004, disputó el jueves los 1500 libre (28º con crono 18'  13"), el viernes los 200 libre (2'  10"), el sábado 100 espalda (1'  08" ) y el domingo 200 espalda (con tiempo de 2'  27" ).  

-Alejandro López, año 2004, el viernes disputó los 100 mariposa (20º puesto) y el sábado los 200   mariposa finalizando esta prueba 13º (los cronos fueron de 1'  04" y 2'  23" respectivamente).

 

 

 

NOTA DE PRENSA CTO. DE ESPAÑA JUNIOR-ABSOLUTO Y JOVENES NADADORES (JJ.NN.)

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Esta pasada semana el CDN SANLÚCAR ha participado en el Campeonato de España de Natación  Junior y Absoluto que se ha celebrado en la piscina al aire libre de Mairena del Aljarafe, y también en el Campeonato Andalucía  Jóvenes Nadadores (20 nadadores-s) que ha tenido lugar en la piscina de 50 metros de Cádiz para niños-as de categoría benjamín. 

Los pequeños-as componentes del CDN SANLÚCAR  desplazados a la capital provincial, preparados por Alberto Gallego y Sergio García, han participado en 48 pruebas individuales y 8 relevos; han finalizado en la clasificación general de clubes en 11º posición (mejor club de la provincia), y 8º en el medallero con dos oros, una plata y cuatro bronces, además de otros tres puestos de finalistas:

-Marcos Sánchez S., medalla de oro en 50 m espalda (estableciendo nuevo record de Andalucía con la marca de 32:70 segundos), y medalla de bronce en 200 estilos. 

-Antonio Raposo, oro en 50 braza, bronce en 100 braza y 4º puesto en 200 braza.

-Relevo 4X100 estilos masculino, medalla de plata (Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, Javier Robles, I. Alejandro Avilés).

-Relevos masculinos de 4X100 libre y 4X50 libre, medallas de bronce en las dos  pruebas  (los componentes de ambos equipos han sido Marcos Sánchez, Jaime J. Reyes, Antonio Raposo, I. Alejandro Avilés).

-Javier Robles concluyó 6º en su prueba de 50 mariposa y Alejandro Avilés 8º en 50 libre.

La plantilla del CDN SANLUCAR que ha logrado este estupendo resultado en la clasificación general de clubes este Cto de Jóvenes Nadadores ha estado compuesta  por Candela García, S.M. van Stuivenberg, Marta Rodríguez, Mª Jhazmín Avilés, Claudia Calvo, Eleazan Pérez, Jaime J. Reyes, Javier Robles, Antonio Raposo, Guillermo Gálvez, Sergio Guisado, Alberto Pérez, Alejandro Rodríguez, Marcos Sánchez S., Inti Alejandro Avilés, Miguel Marquina, M.A. González, Juan Antº Romero, Daniel Tejada, Alejandro González.   

En cuanto a los nadadores participantes en el Cto de España Junior y Absoluto han sido el infantil Estéfano González, el junior Raúl Reyes y el absoluto Alberto Gallego, al frente de ellos su director técnico Alberto Gallego. Estéfano ha competido en la prueba de 200 mariposa, finalizando como primer infantil y peleando la prueba con la élite de la natación española absoluta. Por otra parte, Raúl Reyes ha concluido su prueba de 100 braza quedándose a un paso de entrar en la final, 9 junior siendo sólo los  8 primeros los afortunados de disputar la finalísima de 18 años.

Concluye así todos los campeonatos de Andalucía y todos los campeonatos Absolutos. En las próximas semanas, dos fechas importantes, campeonatos de España Alevín e Infantil la siguiente semana, donde como viene siendo ya normal, tendremos representación de nuestro club. ¡¡ENHORABUENA A TODO EL CLUB POR ESTAR HACIENDO DE ESTA TEMPORADA UNA DE LAS MEJORES DE SU HISTORIA!!

 

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE VERANO 2.018 EN CÁDIZ

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

En la piscina municipal de Cádiz se ha disputado durante los días 6 a 8 de julio el Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de Verano, piscina de 50 metros que ha visto desfilar a 61 clubes clasificados que engloban un total de 398 nadadores-as.

El director técnico del CDN SANLUCAR, Alberto Gallego, ha indicado que este campeonato ha sido para el club y sus nadadores-as otro triunfo más en la presente temporada: con 6 medallas ganadas (1 oro, 2 platas, 3 bronces), una veintena de puesto en posiciones finalistas en pruebas individuales, todos los relevos entre los 10 primeros clasificados,  por la cantidad de nadadores-as participantes (12), y por el número de pruebas que han disputado (6 relevos y 40 individuales); y como colofón además en la clasificación de clubes se ha finalizado 8º en categoría masculina, 9º en femenina, y en la general también 8º.  

Los nadadores-as participantes por el CDN SANLUCAR  han sido Laura Benítez, Marta Jiménez, Patricia Romero, Mª Jesús Ruíz, Adriana Calvo, Estéfano González, Eloy Ocaña, Pablo Tejada, Rubén Pérez, Miguel A. Guisado, Pablo Jiménez, Andrés Lanza. De ellos han conseguido medallas:

-Estéfano González Ruíz, oro en 200 libre, dos platas (en 100 mariposa y 200 estilos), y bronce en 100 libre.

-Eloy Ocaña González, dos bronces en (100 y 200 braza).

La participación en las seis pruebas de relevos  en las que han competido los deportistas  del CDN SANLUCAR se han saldado con los siguientes resultados:

-El equipo femenino compuesto por Laura Benítez, Patricia Romero, Marta Jiménez y Mª Jesús Ruíz finalizaron en 6ª posición tanto en  4X100 libre como en 4X200 libre, y 10ª en 4X100 estilos.

-En categoría masculina terminaron 7º en 4X100 libre y 8º en 4X200 libre (ambos compuestos por Estéfano González, Pablo Jiménez, Pablo tejada y Rubén Pérez), y  4º en el relevo 4X100 estilos (Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Estéfano González y Pablo Jiménez) a menos de una décima de la medalla.   

Los-as  familiares y aficionados-as  del CDN SANLUCAR han podido deleitarse con las posiciones generales alcanzadas por los chicos-as en esta categoría, las mejores en toda la trayectoria del club, además de ser partícipes de una modélica convivencia y un extraordinario compañerismo, ejemplo para otros deportes de más hondo calado. ¡¡ENHORABUENA  A  TODOS-AS!!

 

WordPress theme: Kippis 1.15