PARTICIPACIÓN DE DOS NADADORES SANLUQUEÑOS EN UNOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Durante la semana del 22 al 26 del pasado mes de julio, tuvo lugar en la localidad gallega de Pontevedra y en la piscina Rías do Sur de Puertomuiño, el Campeonato de España Infantil de Natación de Verano con la participación de 769 nadadores (364 masculinos y 405 femeninos), bonitas instalaciones pero insuficientes para tantos participante y familiares de los mismos.

          DSCF8054  El día 25, festividad de Santiago, se mantuvo un solemne y sentido minuto de silencio por las víctimas del desgraciado descarrilamiento del tren en la localidad de Santiago de Compostela.

            Fueron dos los nadadores del C.D.N. Sanlúcar los que participaron en dicha competición, bajo la supervisión del Director Técnico del club, Jesús J. Luque Carmona, que son: Alicia Vázquez Ávila, que participó en 100 y 200 brazas, consiguiendo un meritorio 12ª puesto en esta última prueba;  y José Miguel García González, que lo hizo en 100 y 200 mariposa.

            Una experiencia inolvidable para estos dos jóvenes nadadores, la de estar en un evento de tal magnitud y la convivencia con nadadores que son campeones de España y de Europa, como es el caso de la malagueña Carmen Balbuena y algunos otros que son futuros campeones.

            Una competición algo lejana de nuestra tierra, ya que se encuentra a más de 1000 kilómetros de distancia, pero las ganas de competir y la de disfrutar de nuestro deporte nos hizo desplazarnos, tanto a deportistas como familiares y aficionados a tierras gallegas con la mayor ilusión.

            Con esta competición se cerró la temporada oficial del Club que preside Manolo Gallego, y que se hizo efectiva el martes día 30 con una convivencia-merienda entre nadadores, entrenadores, Junta directiva y familiares y donde se pasó un formidable día de playa para despedir la temporada.

            La temporada venidera comenzará a primeros de septiembre, con una motivada e ilusionada nueva Junta directiva, que buscará superar esta pasada campaña.