NOTA PRENSA III MEETING DEL ALGARVE Y 2ª FAN ABSOLUTA EN CADIZ

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Los familiares y aficionados del CDN SANLUCAR  han tenido este fin de semana el corazón repartido debido a la disputa de dos acontecimientos, uno de ellos dentro del calendario ordinario de la temporada (la disputa de la 1ª sesión de la FAN 2ª) y otro de ellos el orgullo de haber sido convocado uno de sus nadadores para una competición de carácter internacional.

 

En primer lugar, el nadador sanluqueño hasta la fecha, varias veces campeón de Andalucía, de España, y con innumerables logros, ESTEFANO GONZALEZ RUIZ,  ha sido uno de los convocados para representar a Andalucía en el III Meeting Internacional de Algarve, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real Stº Antonio los días 12 y 13 de noviembre. Estéfano ha vuelto a hacer grandes méritos estableciendo para su edad por dos veces consecutivas nueva mejor marca de Andalucía en 50 metros mariposa, siendo tercero de la final B , y haciendo lo propio en los 200 metros mariposa al batir su mejor marca personal quedando en la misma posición. En el 100 Mariposa, volvió a rebajar su mejor marca personal quedándose a centésimas de la final. Cabe destacar, que Estéfano ha sido el mejor de su categoría en todas sus pruebas y de su edad, compitiendo así siempre con nadadores de mayor edad y categoría que él. El presidente del CDN SANLUCAR Manolo Gallego ha comentado, respecto a Estéfano, que deportivamente es un orgullo para Sanlúcar y que con esta competición el jovencísimo nadador ha vivido otra experiencia del todo increíble que de seguro le dará fuerza para seguir superándose día a día, dando más alegrías a su club y continuar engrandeciendo la bandera sanluqueña.  

 

En cuanto a la segunda actividad competitiva de este fin de semana, el resto de los nadadores-as que componen el equipo absoluto del CDN SANLUCAR se han dado cita en la piscina cubierta de Cádiz este sábado 12 de noviembre para disputar una nueva sesión FAN, en la que la lucha contra el crono estuvo centrada en las siguientes pruebas:

-1500 m libre mixto.

-En categoría masculina, 100 y 400 m libre, 50 y 200 m mariposa y también espalda, 200 m estilos y 100 m braza.

-En categoría femenina, 50 y 200 m braza y también libre, 400 m estilos, 100 m espalda y 100 m mariposa.

 

La competición ha dado comienzo a las 9,10 horas con el correspondiente calentamiento y  ha terminado pasadas las 12 horas. Los componentes del CDN SANLUCAR han estado abanderados por su director técnico Alberto Gallego, y se han alcanzado como mejores registros varias mejores marcas personales y mínimas para campeonatos andaluces.

 

Los nadadores-as y familiares del club sanluqueño han tenido la grata visita de su anterior entrenador, Jesús Luque, que por la cercanía del evento ha querido saludar a sus antiguos pupilos, y que ha sido agasajado por todos-as y ha compartido la jornada de competición con la misma ilusión de siempre.

img-20161112-wa0035