CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y FAN ALEVIN Y BENJAMIN

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Triple cita este fin de semana para la natación sanluqueña, por una parte lejos de nuestra ciudad en los Campeonatos de España Absolutos en piscina de 25m. en Sabadell desde el viernes al domingo y por otro lado nuestros Alevines en Jerez el sábado por la mañana y los Benjamines por la tarde en San Fernando

 

Nuestro nadador y director técnico M. Alberto Gallego Otero, integrante de la categoría absoluta del CDN SANLUCAR, ha competido en el Campeonato de España Absoluto de piscina corta celebrado en Sabadell entre los días 16 a 18 de diciembre, donde se han dado cita los mejores nadadores nacionales entre los que se encontraban todos nuestros Olímpicos y Campeones del Mundo, participando en las pruebas de  50 y 100 Espalda con un resultado bastante satisfactorio mejorando sus marcas y buena puesta a punto de cara a las próximas citas de esta primavera como el Campeonato de Andalucía y sobre todo el Open de Primavera.

 

Igualmente han tenido jornada FAN de competición en la mañana del sábado los nadadores-as alevines del CDN SANLUCAR, los cuales han estado dirigidos por Sergio García Sarmiento. Estos-as deportistas se han desplazado junto a familiares y amigos a la localidad vecina de Jerez Fra. en la que se ha disputado han luchado por conseguir marcas mínimas para los próximos campeonatos de Andalucía de invierno y por lograr marcas que le posibiliten lograrlo en las siguientes citas deportivas, obteniéndose resultados muy destacables en general con la consecución en unos casos de marcas mínimas y en otros casos mejorando notablemente sus marcas personales.

 

Finalmente, en la tarde de este mismo sábado los pequeños-as de la plantilla de pre-benjamines y benjamines se han desplazado hasta la piscina cubierta de San Fernando para la disputa de su respectiva FAN.  Como es habitual, por el técnico Sergio García los-as sanluqueños han puesto mucho empeño, ganas y entusiasmo en mejorar y conseguir las metas y objetivos propuestos para este primer tercio de temporada, para satisfacción de familiares y técnicos que ven recompensado el esfuerzo del día a día, entre las que se han resaltado por los entrenadores el gran avance técnico de los que inician esta temporada la competición y el buen estado de forma general del equipo.

 

 

Al finalizar ambas jornadas FAN los jóvenes del CDN SANLUCAR se mostraban muy contentos por pasar esta primera fase de jornadas de competición y por el inicio de las fiestas navideñas. Sus entrenadores, por su parte, ultiman el calendario de entrenamiento para afrontar en plena forma los importantes torneos que les esperan tras estas vacaciones.

 

Y para terminar esta semana hemos conocido dos muy buenas noticias por un lado a nivel de equipo al haber podido entrar entre los doce mejores clubes de andaluces por puntuación en la Copa de Andalucía de Clubes a celebrar los próximos días 21 y 22 de Enero en Mairena del Aljarafe como único club en categoría masculina de la provincia.

 

También el día 20 de este mes en la localidad de Benalup, nuestros nadadores Estéfano González Ruiz y Eloy Ocaña González recibirán el galardón como DEPORTISTA DESTACADO  de la Provincia en el año 2015 que además serán becados para proseguir en su formación deportiva.

 

En resumen una gran semana para la natación sanluqueña que encarar unas navidades llena de ilusiones con el comienzo de un nuevo año con muchas competiciones por lo que tendremos unas navidades que aprovecharan nuestros nadadores para hacer una mini-pretemporada que no quitara para que celebremos unas fiestas como estas eso si siempre cuidando la alimentación.

 

No quisiéramos dejar pasar la oportunidad de felicitar esta fiestas a todos y que el próximo año os traiga lo mejor, gracias por el apoyo que nos dais y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.