NOTA DE PRENSA, presentación cartel Trofeo de Tiburones y Trofeo Ciudad de Cádiz

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

En la tarde de este pasado viernes se ha presentado el cartel del XI Trofeo Tiburones que organiza el CDN SANLUCAR. Como es habitual el cartel ha sido realizado por nuestros nadadores que participan en el y de ellos ha sido elegido el de nuestra nadadora Paola Sánchez a la que se le hizo entrega de una réplica del cartel. Trofeo ya de una prolongada trayectoria y de gran prestigio entre los clubes de Andalucía ya que somos los pioneros en celebrar un trofeo de este tipo con nadadores tan pequeños y que son el futuro de nuestro deporte. En esta presentación el presidente de este club, Manolo Gallego, ha estado acompañado del equipo técnico y de la dirección de la empresa OK-MAS representada por Juan Manuel Dorado, en cuyas instalaciones se ha llevado a cabo el acto. Una vez finalizada la presentación, la gran familia que forma tanto los deportistas como los familiares del club han disfrutado de un acto de convivencia, gracias a la colaboración de la cafetería de la piscina cubierta.

El fin de semana se ha disputado el V Trofeo Ciudad de Cádiz donde se  han aglutinado a casi 800 nadadores-as clubes de Andalucía y la Selección Extremeña de Natación, con un total de 20 clubes. El CDN SANLUCAR ha finalizado en un extraordinario 3º puesto (superados por 2 clubes con mayor número de participantes) y dominando especialmente en los relevos con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, lo que muestra el gran nivel general de los nadadores-as del club sanluqueño y que lo potencia como equipo.

 

Los nadadores-as han estado muy bien orientados por el equipo técnico al completo y con el apoyo del presidente Manolo Gallego que con gran esmero y buen hacer siempre da todo su cariño a estos jóvenes y esforzados deportistas. Junto a ellos la afición y familiares del CDN SANLUCAR han vuelto a hacer gala de una total entrega animando a sus deportistas durante los dos días de competición, y han sido la alegría de la grada todos hecho una piña en la piscina gaditana y recibiendo muestras de reconocimiento como tal por parte de varias aficiones de otros clubes.    

 

Este Trofeo que se ha disputado en piscina de 50 metros ha acogido principalmente pruebas de 50 y 100 metros, con series finales en categorías pre-benjamín y benjamín, y con eliminatorias y finales para categorías alevín y superiores, además se han disputado series únicas en 400 m estilos, 400 m libre, 800 m libre y 1500 m libre, y también pruebas de relevos en libre y en estilos. En la participación que el CDN SANLUCAR ha tenido en ellas se han conseguido las siguientes medallas: 

 

Estéfano González Ruíz, infantil, oro 400 m estilos, plata en 100 m mariposa, oro 100 m libre.

Lucía Verano Parejo, infantil, plata en 400 m estilos, bronce en 100 m espalda. 

Miguel Marquina Fernández, pre-benjamín, plata 50 m mariposa.

Marcos Sánchez Serrano, benjamín, bronce 50 m mariposa.

Juan Antonio  Romero Galán, pre-benjamín, bronce 50 m espalda.

Marcos Sánchez Serrano, benjamín, plata 50 m espalda.

Relevo 4X50 libre  masculino pre-benjamín, medalla de bronce.

Relevo 4X50 libre masculino junior-absoluto, medalla de bronce.

Laura Benítez Romero, infantil, plata en 400 m libre, bronce en 100 m mariposa, bronce en 100 m libre.

Claudia Calvo Benítez, pre-benjamín, oro en 50 m libre.

Relevo 4X50 estilos masculino pre-benjamín,  medalla de bronce.

Relevo 4X50 libre femenino infantil y en el alevín, plata. 

Relevo 4X50 libre masculino infantil, plata.

David Guerreo Vital, infantil, plata 100 m espalda.

M. Alberto Gallego Otero, absoluto, oro en 50 m espalda, plata 50 m libre.

Pablo Tejada Bernal, alevín, bronce en 100 m braza.

Eloy Ocaña González, infantil, oro en 100 m braza.

Erika Rocío Escalera Vélez, alevín, bronce en 100 m braza.

Relevo 4X50 estilos femenino infantil y alevín, medalla de oro.

Relevo 4X50 estilos masculino infantil y el alevín, medalla de oro.

Relevo4X50 estilos masculino junior-absoluto, medalla de oro.

 

Los nadadores-as del CDN SANLUCAR  se han expresados contentísimos en el podio a la recogida del premio como 3º club clasificado por los resultados a nivel de equipo como individual habiéndose conseguido más de 20 marcas mínimas para la participación de los campeonatos de Andalucía en las categorías alevín, infantil y junior además de otras marcas también para los campeonatos de España y casi la totalidad del equipo consiguiendo realizar sus mejores marcas personales,  esperanzados en mejorar mas los resultados en las próximas citas deportivas a disputar en los siguientes meses con un calendario muy exigente.