Nota de Prensa 39ª edición del Trofeo Nuestra Señora del Aguila

CLUB NATACION SANLUCAR

Con mucho entusiasmo y ganas de realizar una buena actuación en la competición han emprendido viaje a Alcalá de Guadaira la expedición de nadadores-as convocados del C.D.N. SANLUCAR. Iniciando trayecto antes de las siete de un amanecer muy intempestivo, este equipo se ha trasladado a la localidad sevillana para tomar parte una vez más en la 39ª Edición del Trofeo Ntra. Sra. del Águila donde han medido fuerzas los siguientes clubes; Círculo Mercantil, Natación Utrera, San Fernando, Huelva, Carmona, Dos Hermanas, C.D.N. Sanlúcar, Universidad de Sevilla, Colombino y  Mairena del Aljarafe y como anfitrión el C.N. Alcalá. Para el C.D.N. SANLUCAR la tercera posición en la clasificación general ha sido un gran premio al esfuerzo y al compromiso de sus nadadores-as, mejorando el quinto puesto alcanzado las dos temporadas pasadas.

En esta ocasión la piscina de 25 metros de Alcalá ha aglutinado a 331 nadadores, 331 historias detrás de un gorro y un bañador. (166 en categoría masculina y 165 en categoría femenina), de los que  20 chicos y 19 chicas ha correspondido a los componentes del club sanluqueño. Ya desde inicio de competición las marcas y posiciones que se han ido logrando presagiaban que la mañana traería más éxitos y mejoras personales que los esperados a priori, hechos que se han confirmado a lo largo del trofeo puesto que los componentes del C.D.N. SANLUCAR respondieron con un notable nivel de conjunto, alcanzando al menos 5 medallas más de las previstas y otras muy buenas posiciones finales. Todo ello para enorme satisfacción de su director técnico (Alberto Gallego) y  para sumar unos puntos con los que casi se alcanza la segunda posición en la clasificación final de clubes. Por su parte, el medallero y mejoras destacables para esta equipación sanluqueña ha sido la siguiente:

-Eloy Ocaña González, plata en 200 m braza absoluto. y oro en 100 m braza infantil.

-Javier Romero Robles, bronce en 50 m libre pre-benjamín.

-Agustín Pérez Bazán, oro en 100 m libre y en 100 m espalda, alevín.

-Patricia Romero Galán, bronce en 100 m libre infantil.

-M. Alberto Gallego Otero, plata en 100 m libre y oro en 100 m espalda, absoluto.

-Marcos Sánchez Serrano, plata en 50m espalda y plata en 50 m braza, pre-benjamín.

-Lucía Verano Parejo, plata en 100 m espalda absoluto.

-Raúl Reyes González, oro en 200 m estilos y bronce en 100 m mariposa, absoluto.

-Mª Jesús Ruíz Manga, bronce en 200m estilos absoluto.

-Laura Benítez, plata en 200 m libre absoluto.

-Antonio Raposo Listán, bronce en 50 m braza pre-benjamín.

-Marcos Sánchez Rivero, bronce en 100 m braza alevín.

-Alejandro López Corbalán, oro en 100 m mariposa alevín.

-Relevo 4X50 estilos masculinos pre-benjamín., medalla de plata (Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, Javier Robles, Alejandro Avilés).

-Relevo 4X50 estilos masculino. alevín, medalla de plata (Agustín Pérez, Marcos Sánchez R. , Enrique Franco, Alejandro López).

-Relevo 4X50 estilos masculino infantil., medalla de bronce (Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Pablo Jiménez, Andrés Lanza).

-Relevo 4X50 estilos femenino infantil., medalla de oro (Marta Jiménez, Mª Jesús Ruíz, Laura Benítez, Patricia Romero).

-Relevo 4X50 estilos masculino absoluto., medalla de plata (Alberto Gallego, Raúl Reyes, David Guerrero, Gonzalo Muñoz).

-Además de los medallistas, también obtuvieron considerables mejoras en sus marcas personales: Enrique Franco, Pablo Jiménez, Sol M. Van Stuivenberg, Jhazmin Avilés, Lucía Romero, Inés Díaz, Manuel Benítez.

Aunque en esta ocasión no acompañó al equipo sanluqueño su presidente Manolo Gallego, sí que estuvo en el sentir de la expedición, y quisieron ser ellos quienes en esta ocasión transmitirle ánimo para seguir adelante. Han acompañado a dicho conjunto de deportistas, además de una representación de la Junta Directiva, un buen número de familiares, haciendo de la grada una de las mayores hinchadas. El C.D.N. SANLUCAR ha vuelto a su localidad natal tras disfrutar unos minutos de convivencia, muy contentos por las mejoras y posiciones logradas.