COPA DE ANDLUCIA 2ª DIVISION -MOTRIL 2 Y 3 DICIEMBRE 2.017

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

La localidad granadina de Motril ha acogido el fin de semana del 2 y 3 de diciembre la Copa de Andalucía de clubes de natación de 2ª división con la participación en categoría masculina del C.D.N. SANLUCAR. En la competición, que se celebra en piscina de 25 metros, participan ocho clubes por cada categoría (femenina y masculina) con hasta dos nadadores-as puntuables por prueba y  en la que se juegan dos plazas para ascender a la 1ª división, y también se entregará  trofeos a los tres primeros equipos clasificados. En las pruebas individuales se compite a razón de 2 series con un total de 16 participantes y en relevos compiten todos los equipos en serie única.  Una competición a nivel absoluto en la que participa el combinado sanluqueño compuesto por 4 nadadores absoluto-junior, 4 infantiles y 2 alevines: una juventud que medirá fuerzas y experiencia para mejorar en próximas citas deportivas.

 

En la jornada del sábado,  los pupilos del CDN SANLUCAR han finalizado su 1ª jornada en quinta posición alcanzando puestos de podio Alberto Gallego (1º en 100 m espalda y 3º en 50 m libre), y Raúl Reyes (2º en 200 m estilos, terminando 6º en 1500 m libre), relevo de 4×50 estilos 3º clasificado, y  también obtuvieron posiciones destacables David Guerrero (5º en 100 m espalda y 6º en 100 m mariposa), Eloy Ocaña (7º en 100 braza y 4º en 200 braza) y relevo 4×200 libre 5º puesto. Ha redondeado la participación de esta primera jornada la mejora de marcas de todos los participantes sanluqueños en al menos una de sus pruebas y que se han sellado más de una docena de marcas para el Cto de Andalucía.

 

Por su parte, el domingo ha sido una jornada también fructífera en cuanto a los objetivos que contra el crono se había propuesto la plantilla sanluqueña (lograron otra decena de marcas para Cto de Andalucía), aunque las posiciones finales alcanzadas no llegaron a satisfacción de las expectativas que podía pronosticarse de la sesión del sábado, por lo que se finalizó esta Copa de 2ª división masculina en 7ª posición (con una plantilla compuesta en más de su mitad por nadadores infantiles y alevines). Entre las posiciones más relevantes de esta sesión de domingo han estado Alberto Gallego 2º en 50 espalda y 4º en 50 braza,  el relevo 4×50 libre que terminó en 4º puesto, Raúl Reyes 6º en 400 estilos y 7º en 400 libre, David Guerrero 7º en 50 espalda y Eloy Ocaña 7º en 50 braza.

 

Ya avanzada la tarde tanto nadadores como familiares han emprendido camino de regreso con la alegría de haber conseguido marcas mínimas para Cto de Andalucía todos los deportistas sanluqueños y con la seguridad que si el equipo hubiere estado al completo de sus posibilidades y sin lesionados se hubiere terminado entre los cinco primeros puestos.