CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO CADIZ 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

El Campeonato de Andalucía de Natación para categorías Absoluto y Junior ha tenido bien ocupado a buena parte de la plantilla de los nadadores-as más mayores del CDN SANLUCAR, que ha podido clasificar a un nadador absoluto (Alberto Gallego), cuatro junior (Raúl Reyes, Lucía Verano, Gonzalo Muñoz y David Guerrero), y seis infantiles que lidiarán en categoría absoluta  (Estéfano González, Laura Benítez, Eloy Ocaña, Mª Jesús Ruíz, Marta Jiménez y Patricia Romero). Un conjunto que se ve extraordinariamente incrementado respecto a  ocasiones anteriores y supone un éxito ya desde inicio del campeonato (la temporada anterior habían conseguido clasificarse dos componentes).

 

Durante estos tres días de competición, del 9 al 11 de marzo,  se han dado cita en la capital gaditana  49 clubes que han aglutinado a 438 nadadores-as.  La disputa del Campeonato ha estado seriada por mejores marcas contrarreloj para las pruebas a partir de 400 metros, y con eliminatorias y finales para las pruebas de 200 metros e inferiores, disputándose tres tipos de finales: final élite para mejores marcas totales,  final absoluta y final junior.

 

Los clasificados-as del CDN SANLUCAR han disputado treinta pruebas individuales (20 los chicos y 10 las chicas) y siete relevos,  y ha permitido que  los  jóvenes deportistas del club sanluqueño midan fuerzas con nadadores-as de talla internacional y olímpica, una experiencia, que como ellos mismos han comentado les resulta del todo grata y enriquecedora. Respecto a la participación individual de los nadadores-as de la plantilla del CDN SANLUCAR  los resultados más destacables han sido:

 

-Alberto Gallego, absoluto,  5º  en la final élite de 50 m espalda y  6º en final élite 100 espalda.

-Raúl Reyes, junior, 4º en 50 braza (final élite),  4º final élite en 100 braza, 4º en 100 mariposa (final junior), y 2º final junior en 200 estilos.   

-Estéfano González, infantil, en 400 libre 1º infatil, 5º en final élite de 200 mariposa, 2º infantil de 400 estilos.

-David Guerrero, junior, 6º en final junior  (50 espalda) y  6º final junior (50 mariposa).

-Lucía Verano, junior, en 400 estilos 4º puesto final junior.

– Marta Jiménez, junior, en 800 libre 6ª  en final absoluta.

 

En cuanto a los relevos los componentes del CDN SANLUCAR han competido en:

-4X100 libre, 12º puesto masculino y 15º en femenino.

-4X200 libre, 15º masculino y 13ºpuesto femenino.

-4X100 estilos, 7º puesto masculino y 18º femenino.

-4X100 estilos mixto 15º puesto.

 

Para los nadadores-as del CDN SANLUCAR esta participación en la competición reina de la natación andaluza supone la confirmación de las buenas trayectorias deportivas y bien preparadas planificaciones de estos últimos años por parte de la dirección y equipo técnico, siempre con visión de futuro y amplitud de horizontes. Una participación en este campeonato que también sirve como un incentivo más no solo para los propios nadadores-as  implicados sino para el resto de sus compañeros. ¡¡Enhorabuena CDN SANLUCAR!!