DOS IMPORTANTISIMOS ACONTECIMIENTOS CELEBRADOS EN EL SENO DEL CLUB.

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Una semana completa para la natación en la provincia, el miércoles ha visto celebrarse   el Trofeo Tiburones que organiza el CDN SANLUCAR y el fin de semana la capital provincial ha recibido a nadadores-as de toda Andalucía en el Campeonato Infantil de  Invierno.

 

La mañana de este miércoles día 28 de febrero  ha visto celebrarse una nueva edición del Trofeo Tiburones – Día de Andalucía que organiza el CDN SANLUCAR, dirigidos a los más pequeños que se han iniciado en la natación. Un día de ilusión que no se ha dejado mermar y en el que no ha hecho mella un tiempo atmosférico tan negativo como el sufrido durante esta mañana, muestra de ello ha sido el lleno completo que las instalaciones de la piscina sanluqueña han vuelto a tener, tanto en público como en deportistas.  Un trofeo que vuelve, una vez más, a promocionar y hacer hondear el nombre de la ciudad de Sanlúcar hasta espacios foráneos.   

 

Con los honores y desfile que corresponde al Día de Andalucía se ha iniciado una competición muy mimada por el CDN SANLUCAR y extraordinariamente apoyada por las autoridades públicas, patrocinadores y la gestora de OKMAS, como bien merece este evento, ya que ha sido pionero a nivel estatal y ha servido de modelo a otros similares que han ido apareciendo con posterioridad al mismo. Todo ello, para ver cumplirse los sueños, alegrías y esperanzas de unos niños-as que disfrutan con el deporte y prosperan hacia unos hábitos de convivencia y vida saludable.

 

En esta piscina sanluqueña se han dado cita clubes de varias provincias andaluzas, y una vez finalizada su participación todos-as los pequeños-as deportistas han recibido medalla y otros obsequios que han dado luz y brillo a unos rostros llenos de alegría y ha servido de deleite a familiares y demás congregados en las instalaciones.

 

La ciudad de Cádiz ha acogido durante los día 2 a 4 de marzo el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno, congregando a 366 nadadores-as y 59 clubes de toda la comunidad autónoma. El CDN SANLUCAR ha estado representado por cinco chicas y siete chicos (al frente de ellos su director técnico Alberto Gallego) que han tomado parte en 37 pruebas individuales y  6 de relevos, firmando un excelente registro al terminar en la clasificación general de clubes 9º de Andalucía, y 2º de esta  provincia.

 

Han sido tres días de competición que han deparado cuantiosos éxito para este club sanluqueño, que nuevamente ve recompensado el compromiso y laboriosidad de su cantera tanto con triunfos y podios como con mejoras personales y en los puestos conseguidos. Las clasificaciones individuales de este campeonato se han establecido por edades, y en las mismas el CDN SANLUCAR ha obtenido 20 puestos en finales individuales y en los 6 relevos,  alzándose con 5 medallas y 6 marcas de Cto España:

 

-Estéfano González Ruíz, año 2002,  medalla de plata en 100 mariposa, bronce en 100 libre, bronce en 200 mariposa, y 5º en 200 estilos, todas con marcas para Cto de España.

-Eloy Ocaña González, año 2002, bronce tanto en 100 como en 200 braza, con marcas para Cto España en ambas.

-Laura Benítez Romero, año 2003, se clasificó en todas sus pruebas para las finales: 5ª en 100 y 400 libre, 4ª en 50 libre y 7ª en 200 libre.

-Marta Jiménez Rangel, año 2003, con puesto de finalista en 800 libre (6ª), 400 libre (10ª) y 200 libre (9ª).

-María Jesús Ruíz Manga, 2003, finalista en 100 y 200 braza (5ª y 8ª, respectivamente).

-Rubén Pérez Vital, 2003, finalista en 100 y 200 espalda (9º y 10º, respectivamente).

-Pablo Jiménez Vidal, año 2003, compitió en la final de 50 libre (8º).

-Pablo Tejada Bernal, 2003, finalista en 200 libre (10º).

-Patricia Romero Galán, 2003, ocupó puesto de finalista en 800 libre (9ª).

-Los nadadores-as Miguel A. González Guisado, Andrés Lanza Galán y Erika R. Escalera Vélez también realizaron sus respectivas pruebas al buen nivel que las expectativas previas al campeonato pronosticaban.

 

-En cuanto a los relevos las féminas han conseguido el 8º puesto tanto en 4X100 como en 4X200 libre, y en categoría masculina se ha logrado ser 9º en ambas pruebas. Respecto a 4X100 estilos las chicas han sido 9ª y los chicos 5º.  Además en la prueba de relevo provincial han tomado parte por la delegación de Cádiz tres miembros del CDN SANLUCAR, de un conjunto formado por ocho componentes, terminando 4º clasificado a 12 centésimas de los terceros. 

 

Un Campeonato de Andalucía que ha finalizado exitosamente para el CDN SANLUCAR; se premia con estos frutos el gran esfuerzo, cual hormiguita obrera, que se desarrolla desde esta institución en la promoción del deporte de la natación y de la ciudad de Sanlúcar.