GRAN FINAL CIRCUITO PROVINCIAL ABSOLUTO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

EXTRAORDINARIA la Gran Final Provincial Absoluto de Natación para el  CDN SANLUCAR, que terminando en la 2ª posición de la clasificación general de clubes fulmina el hito histórico ya logrado la pasada campaña en el Cto Provincial: en esta ocasión, vuelven a ocupar el liderato indiscutible (1º puesto) en categoría masculina y mejorando considerablemente se alzan con la 3º posición en categoría femenina.  Además de superar la tercera clasificación general obtenida el pasado año.

 

Durante la jornada completa del sábado y la mañana del domingo (28 y 29 de abril) se han concentrado los clubes de la provincia en nuestra capital gaditana para medir fuerzas en la Gran Final Provincial Absoluto de Natación. El contingente sanluqueño, abanderado por su director técnico Alberto Gallego, ha estado compuesto esta vez, por 1 nadador absoluto, 8 junior, 20 entre infantiles y alevines. Este año han sido 11 los clubes participantes (con un total de 219 nadadores-as en contienda) y se han enfrentado a 32 pruebas individuales y 10 de relevos. La  En dichas pruebas el CDN SANLUCAR ha obtenido 23 medallas:

 

Medallas de oro logradas ocho por: Estéfano González Ruíz, Eloy Ocaña González, M. Alberto Gallego Otero (dos), y 4 en relevos masculinos (4X50 y 4X100 estilos, 4X50 y 4X100 libre).

Medallas de plata conseguidas 10 por: Raúl Reyes González, Patricia Romero Galán, M. Alberto Gallego Otero,   Eloy Ocaña González (dos), Estéfano González Ruíz (dos), relevo 4X200 libre  masculino, relevos femeninos 4X100 y 4X200 libre.

Medallas de bronce han sido 5: Raúl Reyes González, Laura Benítez Romero, David Guerrero Vital, relevos femeninos 4X50 libre y 4X50 estilos.

 

Una contienda donde la expedición sanluqueña ha obtenido mayor cantidad de metales y de mayor valor que la temporada anterior, y  además, acompañando a éstas,  han habido mejoras individuales de consideración,  que ha recompensado el esfuerzo de varios de los nadadores-as de este club, especialmente: Adriana Calvo, Rafael Rodríguez, Manuel Benítez, Miguel Angel González y Pablo Jiménez.

 

En la grada por su parte, con muchas ganas y voluntad, la numerosa afición del CDN SANLUCAR ha estado animando a sus nadadores-as durante los dos días de  competición. Junto a ellos, una exultante Directiva y equipo técnico han calificado como total éxito la participación en este campeonato y no han dejado de mostrar su extraordinaria alegría tanto por lograr un nuevo reto de club como por las individuales de sus pupilos, aunque también han manifestado que atendiendo a las capacidades reales de la plantilla todavía había posibilidades de  haberse aspirado a mayores logros, e igualmente han querido resaltar el compañerismo y buena sintonía de sus deportistas que provoca, en todo momento, que  se arropen unos con otros y se sobrepongan inmediatamente a las adversidades propias de toda competición para seguir hacía los objetivos primeramente planificados.

 

¡¡ENHORABUENA CDN SANLUCAR!!