NOTA DE PRENSA CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y JORNADA TERRITORIAL BENJAMIN Y ALEVIN

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

Una oleada de acontecimientos se han sucedido durante esta Semana Santa para el CDN SANLUCAR, teniendo ocupados a los nadadores-as benjamines y pre-benjamines, por un lado, a los alevines, por otro, y finalmente en competición estatal a dos nadadores infantiles.

 

Por lo que respecta al acontecimiento de mayor relevancia, los días 25 a 28 de marzo se ha disputado en Pontevedra el Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno. En el mismo, y dirigidos por Alberto Gallego,  han tomado parte Estéfano González Ruíz que ha competido en 200 mariposa obteniendo medalla de plata, 200 libre (1º clasificado final B), 100 mariposa (5º clasificado final A),  y en 100 libre resultó baja, y Eloy González Ocaña que ha participado en las pruebas de 100 braza (10º en final B)  y 200 braza (22º). Acompañando a los mismos los familiares más allegados han podido disfrutar con el buen hacer de los deportistas sanluqueños. El CDN SANLUCAR ha finalizado en la clasificación general masculina en 28º puesto de setenta y siete clubes que han puntuado (en la competición han estado representado 187 clubes).

 

En otro orden, el sábado 24 de marzo y dentro del calendario oficial, la piscina cubierta de Sanlúcar se ha hecho protagonista, ya que los nadadores-as  benjamines y pre-benjamines han tomado parte en otra sesión territorial de la FAN que se ha llevado a  cabo en doble sesión (al CDN SANLUCAR le ha tocado competir en el turno de tarde con 22 participantes masculinos y 7 femeninas). Se han realizado 12 pruebas, finalizando los sanluqueños-as:

-Relevos tanto benjamín como pre-benjamín 1º clasificado.

-En 200 m  estilos, 1º en femenina 9A, y cuatro nadadores clasificados entre los cinco mejores tiempos en 10A. En masculino 11A  tres clasificados entre los cuatro mejores cronos, y en femeninas 3ª en 10A.  

-En 400 libre, para masculino 12A  cinco nadadores entre los seis mejores cronos, y 2ª en femeninas 11A.

-200 mariposa,  femenina 1ª posición en 11A, y tres puestos entre los cuatro mejores en 12A.

 

Finalmente, el grupo alevín del CDN SANLUCAR se ha desplazado a Jerez Ftra en la mañana del domingo 25 de marzo para también competir en la sesión territorial FAN.  Se han disputado 5 pruebas para varones y otras 5 para féminas, de ellas los-as deportistas sanluqueños han copado 10 posiciones de podio en pruebas masculina y 2 en las pruebas femeninas, también han marcado mínima para Cto de Andalucía Alejandro López en 400 estilos y Marcos Sánchez Rivero en 200 mariposa.

 

Todos-as acogen de seguro con gran alegría el relax que supone estos festivos de Semana Santa, puesto que en breve vuelven a retomar las competiciones, ya fueren de trofeos como del calendario oficial, así que ¡¡ENHORABUENA Y MUCHO ANIMO!!