TROFEO “VILLA DE LOS BARRIOS” Y CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR-ABSOLUTO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Los nadadores del CDN SANLUCAR  Raúl Reyes González y Alberto Gallego Otero han participado en las pruebas de 100 metros braza (martes día 10 de abril)  y  50 espalda (día 11 abril), respectivamente, correspondientes al Campeonato de España Junior-Absoluto que se ha estado celebrando en Málaga. Ambos nadadores, finalistas a nivel andaluz, han intentado clasificarse para las finales aunque en esta ocasión no fue posible, lo que no ha sido óbice para que continúen con las mismas ilusiones que les caracterizan y pensando rápidamente en las mejoras necesarias para el próximo encuentro nacional de este verano.

 

Previamente al acontecimiento anterior, este primer sábado de abril, día siete, se ha visto amanecer con los chicos y chicas del CDN SANLUCAR partiendo hasta Los Barrios para competir en el Trofeo de natación  de dicha localidad, a medida que ha ido avanzando esta competición se ha hecho realidad una de las ilusiones de esta temporada, como ha manifestado su director técnico Alberto Gallego, “quedar campeones en la clasificación general de clubes del II Trofeo Villa de Los Barrios”, mejorando la 2ª posición obtenida la campaña anterior.

 

En la competición han tomado parte 22 clubes de distintas provincias andaluzas, con 288 nadadores convocados en categoría masculina y 264 en femenina. La expedición del CDN SANLUCAR ha estado compuesta por 34 chicos-as que se han alzado con 1156 puntos en la general.

 

La jornada de competición se ha desarrollado con un devenir de nadadores-as del CDN SANLUCAR pisando podios. Se han disputado 57 pruebas y se han visto los colores de la equipación del club sanluqueño recogiendo metal casi en 40 ocasiones, y casi la totalidad de la plantilla ha ido puntuando en alguna de sus pruebas:

 

-Laura Benítez Romero, medallas de oro en 200 libre open y 100 mariposa, bronce en 100  libre infantil.

-Raúl Reyes González, oros en 200 libre open, y en 200 estilos.

-Paola Sánchez Serrano, bronce en 50 espalda pre-benjamín y oro en 50 mariposa, plata en 50 braza.

-Marcos Sánchez Serrano, medalla de oro en 50 espalda benjamín, en 50 mariposa, y también bronce en 50 libre.

-Agustín Pérez Bazán, bronce en 100 espalda alevín.

-Marta Jiménez Rangel, bronce tanto en 100 espalda infantil como en 200 espalda open.

-En 100 espalda infantil Estéfano González Ruíz medalla de plata y Rubén Pérez Vital bronce.

-Alberto Gallego Otero oro en 50 libre y en 50 espalda absoluto.

– Eloy Ocaña González, bronce en 200 braza open, y plata en 100 braza.

-Alejando López Corbalán, bronce en 100 mariposa alevín, y plata en 100 libre.

-Estéfano González Ruíz, oro en 100 mariposa infantil y también en 200 mariposa open.

-En 50 braza absoluto, medalla de oro para Raúl Reyes González y bronce para Alberto Gallego Otero.

-David Guerrero Vital, plata en 200 espalda open y bronce en 50 mariposa absoluto.

-Lucía Verano Parejo, bronce en 200 mariposa open.

-Félix Raposo Listán, plata en 50 braza pre-benjamín.

-Antonio Raposo Listán, oro en 50 braza benjamín.

-En 100 braza alevín, Alejandro López Corbalán plata y Marcos Sánchez Rivero bronce.

-Mª Jesús Ruíz Manga, medalla de oro en 100 braza.

-Medallas de oro en relevos mixtos  4X50 estilos benjamín, 4X50 estilos absoluto, 4X50 libre benjamín, 4X50 libre absoluto. Medalla de plata en 4X50 libre mixto alevín.

 

La afición del club sanluqueño ha ido calentando la grada a medida que iba avanzando la mañana, para convertirla en un rugir de familiares apasionados con este equipo y que se han deleitado de lo lindo con todos sus deportistas, tras el descanso y convivencia del almuerzo, con energías renovadas, tanto afición como deportistas han ido “por el resto” en la sesión de tarde, alzándose con un título del todo merecido y una holgada puntuación final. ¡¡¡ ENHORABUENA A LA FAMILIA DEPORTIVA DEL CDN SANLUCAR!!!

 

WordPress theme: Kippis 1.15