NOTA DE PRENSA DEL XXIII TROFEO DE NATACION CIUDAD DE SAN FERNANDO

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

 

Otra semana más con el CDN SANLUCAR en el podio de una competición oficial. En este caso el conjunto de 34 nadadores-as convocados se ha  alzado  con la 3º  posición en la clasificación general de clubes en el XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando que se disputa en el complejo militar de esa localidad.

 

Este pasado sábado, 5 de mayo, se han reunido un total de 18 clubes de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, aportando a 422 nadadores-as a la lucha por la consecución de las medallas. Como es tradicional en este trofeo se han disputado las pruebas en distancias  de 50 y 100 metros (en las cuatro modalidades de natación), y los deportistas han medido fuerzas en 36 pruebas individuales, 4 de relevos libre y 4 de relevos estilos.

 

Para el director técnico, Alberto Gallego, “habría que destacar en este Trofeo la mejora en los resultados de los relevos que ha sido muy notoria, obteniendo cuatro medallas de bronce y una de plata en ocho pruebas (frente a  los dos metales alcanzados la pasada edición)”. Con esta 3ª  posición en la clasificación general de clubes el CDN SANLUCAR  bate otro reto más de temporada (mejorar el 4º puesto de la anterior) y hace retornar a sus deportistas con los siguientes galardones individuales y en relevos:

 

-Lucía Verano Parejo, medalla de plata en 100 mariposa  absoluto-junior.

-Laura Benítez Romero, medalla de plata en 100 mariposa infantil (mínima Cto Andalucía).

-M. Alberto Gallego Otero, categoría absoluto-junior,  oro y mínima Cto Andalucía en 100 espalda y bronce en 100 libre.

-Marcos Sánchez Serrano, benjamín, oro en 50 braza y plata en 50 mariposa.

-Medalla de plata en relevo 4X50 libre masculino cat B, y cuatro medallas de bronce, en los relevos  4X100 libre masculino cat A, 4X100 libre  femenino cat A,  4X100 estilos masculino cat A,  4X50 estilos masculino cat B.   

-Logró marcas mínimas para Cto de Andalucía infantil Pablo Jiménez en 100 mariposa y 100 libre.

 

La Directiva del CDN SANLUCAR, con la sonrisa en el rostro por el cúmulo de éxitos de la presente campaña,  ha dado la enhorabuena a sus deportistas y les ha animado para que continúen en la misma buena dirección hasta final de temporada.  

 

La gran multitud de familiares y aficionados congregados, además de llenar las gradas  de la instalación han compartido unos momentos de convivencia y distensión durante el   descanso entre la sesión de mañana y  la de tarde; asimismo,  los chicos-as han sabido eliminar tensiones y disfrutar durante ese descanso  de la amplitud e instalaciones del complejo deportivo.