CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN – ALEVIN EN LOS BARRIOS 2018

NOTA DE PRENSA

 

CLUB NATACION SANLUCAR

 

La población de Los Barrios ha recibido este sábado, 9 de junio, a los nadadores-as benjamines y alevines de la provincia para disputar en la piscina cubierta el Campeonato Provincial de estas categorías. Se han reunido 159 chicos y 153 chicas como componentes de 12 clubes participantes. El CDN SANLUCAR, que ha tomado parte con 33 deportistas (22 niños y 11 niñas), ha vuelto a encumbrase en lo más alto de los galardones al proclamarse vencedores en la clasificación masculina de clubes y terceros en el podio de la general de clubes; con ello se igualan los resultados generales de la pasada temporada y mejorando una posición la clasificación femenina (que terminan esta vez 6ª clasificadas).

 

Las 29 medallas conseguidas por los nadadores-as sanluqueños-as y los premios en las clasificaciones finales de clubes han llenado de orgullo a estos jóvenes y a los familiares que les han acompañado, y pueden dejar bien  satisfechos al equipo técnico, que ha estado representado en esta contienda por Sergio García Sarmiento, quiénes merecen el reconocimiento a la excelente labor que vienen desempeñando con los-as  chavales y tiene su grata recompensa en la sucesión de premios que semana a semana y competición a competición están ganando durante toda la presente temporada.

 

El medallero del CDN SANLUCAR  ha decantado 26 metales para la categoría masculina (12 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce), y  3 para la categoría femenina (una plata y dos bronces):

 

Han logrado triplete de oros en las pruebas individuales de sus categorías los nadadores: Marcos Sánchez Serrano (200 estilos, 100 espalda y 50 espalda), Alejandro López Corbalán (en 200 mariposa, 400 estilos y 100 mariposa),

 

-También han hecho triplete de medallas  en individuales en sus respectivas categorías: Agustín Pérez Bazán (platas en 400 libre, 100 espalda y 1500 libre –con marca mínima para Cto de España-), Jaime Jesús Reyes González (bronces en 100 espalda y 400 libre, y plata en 50 libre), Antonio Raposo Listán (oros en 50 m y 100 m braza, y plata en 400 libre).

 

-El medallero individual por categoría se ha completado con: Javier Robles Romero (bonces en 50 y en 100 mariposa), Marcos Sánchez Rivero (oro en 200 braza y plata en 200 estilos), Inti Alejandro Avilés Balboa (bronce en 100 libre y oro en 50 libre), Lucía Romero Moreno (bronce en 200 mariposa), Noelia Mª Virlán Cuevas (plata en 200 braza), Miguel Marquina Fernández (bronce en 50 espalda), Mª Jhazmín Avilés Balboa (bronce en 100 mariposa).

 

-El equipo de relevos masculino benjamín (Alejandro Avilés, Javier Robles, Antonio Raposo y Marcos Sánchez S.) lograron medallas de oros tanto en 4X50 libre como en 4X50 estilos, y el equipo de relevos masculino alevín (Alejandro López, Miguel Rodríguez, Marcos Sánchez R., Agustín Pérez) obtuvieron bronce en 4X50 libre y plata en 4X50 estilos.

 

El conjunto de deportistas y acompañantes tomaron dirección a la localidad sanluqueña pasadas las nueve de la noche con expresiones de júbilo por los logros alcanzados aunque sus rostros mostraban el cansancio por la extensa jornada de competición. Junto a ellos la representación de la Directiva ha dado la enhorabuena a todo el equipo y ha  manifestado ya de regreso su enorme satisfacción por estos resultados, recalcando que este club sigue siendo uno de los mejores que hacen hondear el pabellón de la localidad de la desembocadura del Guadalquivir.

 

La próxima cita en competición oficial tendrá como anfitrión al CDN SANLUCAR ya que este fin de semana 16 y 17 de junio se celebra el  “XI Trofeo Ciudad de Sanlúcar. Memorial Manolo  Gallego” en la piscina cubierta de esta localidad: de seguro que los nadadores-as de este club intentarán hacerse con el máximo galardón. ¡¡¡ANIMO Y A POR TODAS!!!.