Trofeo Tiburones-Día de Andalucía / Campeonato de Andalucía Junior-Absoluto de Natación de Invierno

Acaba de concluir una semana muy intensa de competiciones en natación: en primer lu-gar, la mañana del día de Andalucía se ha celebrado en Sanlúcar el Trofeo Tiburo-nes-Día de Andalucía, evento que ha sido pionero y es modelo para otros clubes en la promoción de la natación para los más pequeños que se inician en este deporte. Por otro lado, en Málaga se ha disputado el XXXIII Campeonato de Andalucía Absoluto/ Junior de Invierno.

En la mañana del miércoles 28 de febrero se ha celebrado una nueva edición del Trofeo Tiburones – Día de Andalucía que organiza el CDN Sanlúcar (precursor de este tipo de trofeos). Un día muy veraniego para encontrarnos en pleno invierno, que ha llenado de ilusión y alegrías a pequeños nadadores-as y sus respectivos familiares, quié-nes han copado las instalaciones de la piscina cubierta OKMAS de Sanlúcar. Al aconte-cimiento han asistido muy jóvenes deportistas de distintas localidades que han desfila-do, como corresponde, honrando el DÍA DE ANDALUCÍA.

Desde la Dirección del CDN Sanlúcar se ha agradecido el incondicional apoyo que año tras año recibe de las autoridades públicas, los patrocinadores del club y de la entidad gestora de la piscina, para que se hagan realidad tanto eventos de esta índole como aquellos otros inscritos en el calendario oficial. Todos-as los pequeños-as deportistas participantes han recibido medalla conmemorativa y otros obsequios que les han llenado de orgullo y alegría, sirviendo a la vez para ver recompensado el esfuerzo que los fami-liares llevan a cabo para que sus hijos-as sean felices.Nuevamente este CDN Sanlúcar es protagonista en la promoción de esta ciudad, del deporte y de un acto de convivencia saludable.

La capital malagueña ha acogido durante los días 28 de febrero a 2 de marzo en su piscina cubierta de INACUA MALAGA (con cubo de 50 metros) el Campeonato de Andalucía Junior-Absoluto de Natación de Invierno. Ésta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Trofeo FAN de invierno, un acontecimiento que ha servido para que lo mejor de la natación andaluza midiera fuerzas. Se han congregado 42 clubes andaluces con un total de 409 nadadores-as clasificados e inscritos. A lo largo del Cam-peonato se han entregado distintos premios a los mejores de la natación en la pasada temporada, entre quiénes ha estado galardonado con el emblema de oro de la FAN a título póstumo Manuel Gallego Silva, anterior presidente del CDN Sanlúcar, reco-giendo el mencionado galardón su esposa “Teresa Otero” e hijo “M. Alberto Gallego”

El club sanluqueño nuevamente finaliza la competición autonómica con éxitos, ya que en la clasificación masculina ha obtenido la 5ª posición (primero de la provincia), y 11º en la clasificación general de clubes en categoría ABSOLUTA. En la categoría JUNIOR en la clasificación masculino han obtenido la 6ª posición, 7ª en femenino y finalmen-te 6º clasificado en clasificación general (primero de la provincia)

El CDN Sanlúcar ha participado en 36 pruebas individuales y 8 de relevos con sus 13 nadadores-as clasificados (club de la provincia con más nadadores-as inscritos): Laura Benítez, Lucía Verano, Marta Jiménez, Mª Jesús Ruíz, Patricia Romero, Alberto Gallego, Raúl González, David Guerrero, Eloy González, Estéfano González, Rubén Pérez, Pablo Tejada y Adrián González. Estos deportistas han alcanzado como puestos más destacados tanto en pruebas individuales como de relevos:

-Estéfano, SUBCAMPEÓN de Andalucía Junior en 100 y 200 mariposa y bronce en 200 mariposa Absoluto, 4º Absoluto en 400 estilos y 6º en 200 libres Junior.

-Alberto, SUBCAMPEÓN de Andalucía Absoluto en 50 espalda.

-Laura, SUBCAMPEONA Junior en 50 mariposa, 5ª en 50 libres Junior y 6ª en 100 libres Junior.

-Eloy, 4 clasificado en 50 braza, 100 braza y 200 braza Junior.

-David, 4 clasificado en 50 espalda Junior y sexto en 100 espalda Junior.

-Raúl, participante en todas las finales de sus pruebas siendo 7º en 400 estilos y 8º en 50 braza Absoluto.

-Relevos masculinos de 4×100 estilos 5º Absoluto 4×100 libres 8º puesto y 4×200 libre 9º.

Con un total de 4 medallas individuales, el CDN Sanlúcar finaliza la temporada de cam-peonatos autonómicos de invierno, y encara la temporada de campeonatos nacionales.

¡¡Ánimo y suerte a todos!!

Alberto Gallego recibiendo su medalla.
Estefano González recibiendo su condecoración




Laura Benítez posando con su medalla.
Grupo participante en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15