Historia

El Club Deportivo Natación Sanlúcar es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya función primordial es dar respuesta a las necesidades deportivas y competitivas referentes al mundo de la natación y todas las disciplinas que conlleva. Pero además entre sus fines se encuentran la formación en valores, espíritu de grupo, afán de superación, etc., todo a través de los propios entrenamientos y competiciones, en lo estrictamente deportivo y de las múltiples actividades en el ámbito de lo social.

En definitiva, una formación integral de la persona que apoye y complemente la formación educativa, haciendo especial hincapié en la obligatoria,6 a16 años, que es la etapa que engloba a la inmensa mayoría de los deportistas que integran el club.

En el ámbito competitivo el C.D.N. Sanlúcar se rige por los dictámenes que rigen enla Federación Gaditana de Natación, que resume los de las federaciones andaluza y española, así comola Internacional. Y en la esfera de lo social el club dispone de sus propios estatutos y normas que se encuentran en consonancia con las directrices que marcan las leyes en vigor y las normas federativas.

Antecedentes    

Aunque los orígenes de la natación sanluqueña se remontan a los años noventa, cuando un grupo de deportistas se trasladaban a Jerez para entrenar, por ausencia de instalaciones en Sanlúcar, bajo la denominación de C.N. Picacho. Es a raíz de la apertura de la piscina municipal cubierta cuando realmente se empieza a crear afición por este deporte.

Es así que un grupo de padres, encabezado por Manolo Gallego, comienza a gestionar extraoficialmente el club hasta, años después, en 2006 cuando se funda el club con el nombre de C.D.N. Sanlúcar que será el que apruebe los estatutos y celebre las elecciones que designarán oficialmente a Manuel Gallego Silva como presidente para un período cuatrienal y a quien acompaña un equipo de padres y madres que contribuyen con su dedicación a la buena marcha de este proyecto común.

WordPress theme: Kippis 1.15