
La natación en Sanlúcar de Barrameda, como no podía ser de otra manera, está presente en muchas familias de esta localidad, pues es una actividad especialmente interesante para los niños. Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que todos, cuando éramos niños, hemos disfrutado muchísimo en la playa y en la piscina jugando, sumergiéndonos y nadando. Todos, seguro, guardamos un gran y bonito recuerdo de aquellos días.
Pues bien, con la labor que realizan familiares, monitores y demás personas involucradas alrededor de esta modalidad deportiva (vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento), nuestra tierra cuenta con una ingente cantidad niños, niñas, chavales y chavalas que, con gran entusiasmo, ilusión y determinación participan cada año en diversos campeonatos de diferente índole y categoría.
Para que todos ustedes lo sepan, el C.N. Sanlúcar participa (ya es digno de elogio el que nuestra ciudad esté representada, cuando muchísimas otras no tienen ese placer) en competiciones tales como la Copa Diputación, la Fan Benale o el Campeonato de Andalucía, entre otras. Y lo que es más meritorio aún, “dejan el pabellón bien alto”, pues traerse, casi por sistema, para casa oros, platas y bronces no es nada fácil. No me dirán ustedes que siempre que han competido en algo han quedado del tercero para arriba…
Pero ganen o no ganen, eso es lo de menos, el enriquecimiento personal para estos niños (y juraría que para sus familiares y monitores) es impagable, pues la experiencia de compartir vivencias y valores (que en esto el DEPORTE es único) es con lo que uno, con el paso de los años, se da cuenta que hay que quedarse.
El camino (o la calle, usando la terminología del asunto que nos ocupa) más corto para el éxito es el esfuerzo. La satisfacción es el premio.
Estos chicos, sin duda, son un ejemplo de ello.