En este momento estás viendo CAMPEONATO ANDALUCÍA ABSOLUTO DE INVIERNO. MÁLAGA.

CAMPEONATO ANDALUCÍA ABSOLUTO DE INVIERNO. MÁLAGA.

La capital malagueña ha acogido durante los días 28 de febrero a 2 de marzo en su piscina cubierta de INACUA MALAGA (con cubo de 50 metros) el Campeonato de Andalucía Junior-Absoluto de Natación de Invierno.

Ésta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Trofeo FAN de invierno, un acontecimiento que ha servido para que lo mejor de la Natación andaluza midiera fuerzas. Se han congregado 42 clubes andaluces con un total de 409 nadadores clasificados e inscritos. A lo largo del Campeonato se han entregado distintos premios a los mejores de la natación en la pasada temporada, entre quiénes ha estado galardonado con el emblema de oro de la FAN a título póstumo Manuel Gallego Silva, anterior presidente del CDN Sanlúcar. Recogieron el mencionado galardón su esposa Teresa Otero e hijo Alberto Gallego.

El club sanluqueño nuevamente finaliza la competición autonómica con éxitos, ya que en la clasificación masculina ha obtenido la 5ª posición (primero de la provincia) y 11º en la clasificación general de clubes en categoría Absoluta. En la categoría Junior en la clasificación masculino han obtenido la 6ª posición, 7ª en femenino y 6º en clasificación general (primero de la provincia).

El CDN Sanlúcar ha participado en 36 pruebas individuales y 8 de relevos con sus 13 nadadores clasificados, club de la provincia con más inscritos. Los nadadores son: Laura Benítez, Lucía Verano, Marta Jiménez, Mª Jesús Ruíz, Patricia Romero, Alberto Gallego, Raúl González, David Guerrero, Eloy González, Estéfano González, Rubén Pérez, Pablo Tejada y Adrián González. Estos deportistas han alcanzado como puestos más destacados tanto en pruebas individuales como de relevos los siguientes:

  • Estéfano González SUBCAMPEÓN de Andalucía Junior en 100 y 200 mariposa, bronce en 200 mariposa Absoluto, 4º Absoluto en 400 estilos y 6º en 200 libres Junior.
  • Alberto Gallego SUBCAMPEÓN de Andalucía Absoluto en 50 espalda.
  • Laura Benítez SUBCAMPEONA Junior en 50 mariposa, 5ª en 50 libres Junior y 6ª en 100 libres Junior.
  • Eloy González 4º clasificado en 50 braza, 100 braza y 200 braza Junior.
  • David Guerrero 4º clasificado en 50 espalda Junior y sexto en 100 espalda Junior.
  • Raúl González participante en todas las finales de sus pruebas siendo 7º en 400 estilos y 8º en 50 braza Absoluto.
  • Relevos masculinos de 4×100 estilos 5º Absoluto, 4×100 libres 8º puesto y 4×200 libre 9º.

Con un total de 4 medallas individuales, el CDN Sanlúcar finaliza la temporada de campeonatos autonómicos de invierno y encara la temporada de campeonatos nacionales.

¡¡Ánimo y suerte a todos!!