En este momento estás viendo CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE INVIERNO (MÁLAGA). FASE PROVINCIAL PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE INVIERNO (MÁLAGA). FASE PROVINCIAL PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN.

En la piscina cubierta  INACUA de Málaga se ha disputado el XXXV Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno durante los días 17 a 19 de enero, donde se han reunido 424 nadadores-as que han competido en las pruebas cortas por sistema de eliminatorias y finales, y las largas se han realizado por contrarreloj.  El CDN SANLUCAR ha estado representado por tres chicas y tres chicos (al frente de ellos su director técnico Alberto Gallego) que han competido en 17 pruebas individuales, y han visto un buen número de mejoras en sus marcas personales, grata recompensa a sus ilusiones y al esfuerzo del entrenamiento diario.

El CDN Sanlúcar ha estado representado por los nadadores Antonio López (1500 libres), Marcos Sánchez (100 y 200 mariposa), Vicente Pérez (800 y 100 libres, 400 y 200 estilos), Inés Díaz (100 y 200 mariposa, y 400 estilos), Noelia Virlán (50 y 200 libres) y Paula Aranda (100 y 200 espalda, 50 libres y 100 mariposa).

  • Vicente Pérez realizó un 10% de mejores marcas personales, obteniendo la 8ª posición en el 200 estilos, 10ª en 800 libres y 11ª en 800 libres.
  • Marcos Sánchez realizó también un 100% de mejores marcas, con bajada de 6 segundos en 200 mariposa (9ª posición) y 3 segundos en 100 mariposa (13ª posición).
  • Inés Díaz destacó en el 200 mariposa con la 11ª posición, quedándose a muy poco de la final también en el 100 mariposa con la 12ª posición. Además una mejor marca personal en el 400 estilos.
  • Antonio López debutó en un Campeonato de Andalucía rebajando su marca de 1500 en 40 segundos, y quedando en la 8ª posición.
  • Noelia y Paula estuvieron en sus mismos registros en todas las pruebas realizadas.

Como ha indicado Alberto Gallego, director técnico, los resultados han sido muy positivos, ya que nuestros chicos y chicas van haciéndose hueco en competiciones autonómicas. Volver a casa con mejoras de tiempos y aprovechando la oportunidad de competir con los mejores de Andalucía es algo muy positivo. Ésta generación de infantiles es poca en cuanto a cantidad pero están mejorando muchísimo en su calidad, que es lo más importante.

Por su parte, con grandes ilusiones y mucho entusiasmo los nadadores-as benjamines y pre-benjamines se han dado cita este pasado sábado 18 de enero en la piscina OKMAS de Sanlúcar para disputar la 1ª FASE PROVINCIAL que ha aglutinado a 161 nadadores-as, de ellos 17 chicos y 13 chicas componentes de las filas del club sanluqueño, que han estado dirigidos por Roberto Jiménez. Estos nadadores-as del CDN SANLUCAR se han alzado en 20 ocasiones con posiciones de podio, en una jornada que se han disputado 24 pruebas individuales y 6 de relevos.  Ha sido un éxito para esta piscina tanto en el ámbito deportivo como en el organizativo, contando además con una gran afluencia de público que ha disfrutado de una estupenda jornada de natación.    

José Antonio Reyes, presidente del CDN SANLUCAR, ha manifestado que los tiempos registrados y las mejoras logradas han sido muy buenas  para ser un campeonato tan temprano,  y  que  además se  han visto bastantes  mejoras técnicas  de todos-as los chicos-as. 

La Dirección del CDN SANLUCAR, como siempre que son copartícipes en la organización de eventos en la localidad quiere agradecer la colaboración a las entidades públicas, patrocinadores, gestores de OKMAS y familiares del club por su apoyo en esta exitosa jornada.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS POR LOS RESULTADOS !!!

Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Vicente Pérez
Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Noelia Virlán
Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Paula Aranda
Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Inés Díaz
Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Marcos Sanchez
Campeonato Andalucía Infantil Inverno 2020
Antonio López