En este momento estás viendo CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE INVIERNO. MIJAS

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE INVIERNO. MIJAS

El CDN Sanlúcar ha competido durante este pasado fin de semana (7 al 9 de febrero) en el Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Invierno celebrado en Mijas (Málaga). La dirección técnica del club sanluqueño ha estado a cargo de Alberto Gallego que junto con Juan Antonio Reyes (presidente del club) se han mostrado extraordinariamente  contentos y encantados con el grandísimo éxito  obtenido en este campeonato: “compromiso, esfuerzo, muchas ganas y una gran labor de todos-as,  nos han catapultado a lo más alto en la natación andaluza, los-as chavales vuelven a casa muy orgullosos y felices”.

Han sido nueve chicos y dos chicas los clasificados por el CDN Sanlúcar para este campeonato, en el que han participado 402 nadadores-as pertenecientes a la disciplina de 63 clubes. Las pruebas individuales se han disputados por edades, para categoría masculina 13 y 14 años, para femenina 11 y 12 años.

En el medallero se ha concluido 4º de Andalucía al ganar cinco medallas de oro, dos  de plata y cuatro de bronce. Primer club de  la provincia con lo siguientes resultandos más importantes:

  • MARCOS SANCHEZ SERRANO, MEJOR NADADOR DEL CAMPEONATO Y  MEJOR MARCA FINA, con 4 medallas de oro: en 1500 libres, 200 estilos, 200 braza, y 400 estilos (CON RÉCORD DE ANDALUCÍA de 14 años)
  • M.A. González Caballero, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA en 200 libres, SUBCAMPEÓN en 400 libres, y bronce en 200 estilos.
  • Miguel Marquina Fernández, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA en 100 espalda, y bronce tanto en 400 estilos como en 200 espalda.
  • Relevo 4×200 libre medalla de bronce (Marcos Sánchez, Antonio Raposo, Jaime J. Reyes, M.A. González).
  • En las clasificaciones de clubes ha finalizado 5º de Andalucía en categoría masculina con nueve chicos,  29º en femenina con dos chicas y 11º en la general de clubes.
  • La progresión media de nadadores-as se ha establecido en el 104%.

A estos resultados lo completan las magníficas pruebas realizadas y mejores marcas de Marta Romero, Claudia Calvo, Daniel González, Antonio Raposo, Marcos Sánchez, Miguel Angel González, Miguel Marquina, Sergio Guisado, Javier Robles, Jaime Reyes y Juan Antonio Romero, que han sido todos los participantes en el campeonato, y que gracias a esta gran generación, estamos seguros que seguiremos consiguiendo grandes éxitos.

Unos galardones y también unos resultados logrados por todos los componentes del conjunto sanluqueño en las distintas pruebas que mejoran los conseguidos la temporada anterior y que una vez más ponen el nombre de Sanlúcar en lo más alto de la natación de Andalucía, y que también ha elevado a las nubes los sentimientos de los propios familiares que han acompañado a los once chicos-as (disfrutando a rabiar con cada actuación).

Además, el día siguiente al campeonato, nos llegaba la noticia de que Marcos Sánchez Serrano es convocado por la Selección Andaluza como deportista para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas categoría Alevín, y su entrenador y director técnico de nuestro club, Alberto Gallego, como entrenador.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS POR LOS RESULTADOS Y POR LA FANTÁSTICA CONVOCATORIA DE NUESTRO NADADOR Y NUESTRO ENTRENADOR !!!