En este momento estás viendo CHARLA JESSICA VALL – THE FITTEST SWIMMER GAMES

CHARLA JESSICA VALL – THE FITTEST SWIMMER GAMES

El pasado Martes 21 de Abril, tuvimos la suerte junto a alrededor de 50 clubes de toda España, de estar presente en una entrevista a la nadadora Jessica Vall. Esto se produjo a través del programa «The Fittest Swimmer Games», que varios entrenadores andaluces están llevando a cabo. Jessica nos estuvo contando a más de 500 nadadores, cómo está sobrellevando el confinamiento en este año olímpico, y dando sus mejores consejos.

En esta época que estamos viviendo de confinamiento, como he dicho anteriormente, la idea de varios entrenadores es llamada “ The Fittest Swimmer Games” creado para que los nadadores sigan en el más alto nivel y conectados a sus equipos. Esta idea cuenta con un calendario semanal, los martes a las 19:45h entrevista de deportistas de alto nivel, que nos contarán cómo están viviendo esta situación, cómo están entrenando y sobre todo responder a las preguntas y curiosidades de nuestros más pequeños. Seguidamente los jueves, contaremos con un entrenamiento en común impuesto por la comisión de entrenadores, buscando el máximo rendimientos de los nadadores desde casa, pero sobre todo esa conexión social y aprendizaje que creemos imprescindible. Por último, los sábados se realiza una competición entre todos los nadadores con una prueba que llevarán preparando toda la semana.

Esta iniciativa está teniendo numerosa audiencia y no dudamos en que seguirá creciendo durante esta época de confinamiento. La idea es invertir el tiempo que tenemos para reinventarnos, es decir, sacarle provecho a esto que estamos viviendo. Como bien sabemos a los vikingos se le caracterizaba por luchar hasta morir en la batalla, con honor y siempre en unión con su equipo, es la frase que define a la natación española y andaluza en estos momentos.

Desde el club natación Sanlúcar, se ha tomado varias iniciativas durante este confinamiento para hacer más ameno el tiempo en casa, se les está ofreciendo entrenos a diario, competiciones, videoconferencias y no todo queda ahí, sino que se les ofrece actividades lúdicas a realizar con sus familias. Debemos de darnos cuenta que no es un trabajo individual sino un trabajo de equipo. Además, nuestro director técnica, Alberto Gallego, se encuentra como organizador de este evento deportivo, por lo que animamos a todos a que participéis en este programa social y deportivo. Podemos seguir el programa por los grupos de whatssap, donde pasamos la información, y en la cuenta de instagram tfs.games.

¡¡¡ JUNTOS SALDREMOS MÁS FUERTES !!!