CRÓNICA CUARTA JORNADA TERRITORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA EDADES-ABSOLUTOS EN CÁDIZ.

CUARTA JORNADA TERRITORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA EDADES-ABSOLUTOS EN CÁDIZ.
 
     La piscina del complejo Ciudad de Cádiz fue el escenario de la 4ª jornada de control técnico para los campeonatos de Andalucía de verano, para las categorías Alevín, Infantil, Júnior y Absolutos.  
     Fue una sesión sólo de mañana, por la eliminación de una Jornada FAN por parte de la Federación Andaluza de Natación, que deja la segunda sesión, la que correspondería a la tarde, para el próximo mes, computando como la 5ª.
     Participaron más de dos centenares de nadadores de los clubes CN Cádiz, CN Bahía de Cádiz, CN San Fernando, CN Conil, CN Puerto Real, CN Portuense, CN Jerez, CDT Marbella, Linares y CDN Sanlúcar.
      El equipo de la Ciudad de la Manzanilla presentó 25 nadadores (14 hombres y 11 mujeres. Según Mario Rodríguez, máximo responsable técnico, la participación fue como sigue: “Regreso a la competición en distancia de 50 m., con pruebas de mediofondo y algunas de velocidad (50 m), con unas pruebas de relevos destacadas por su importancia de cara a realizar mínimas para los andaluces de verano, que también son en piscina de 50 metros.
            Una competición, también, que estaba situada al final de temporada de invierno, con el máximo objetivo de acercar y realizar mínimas para el CADEBA de Verano y posibles Infantil, y Nacional. Para los nadadores de Campeonato Nacional Infantil y Andaluz Junior, una competición difícil por tener mucho entrenamiento acumulado ya, y es necesario comenzar a recuperarse para lo que será la recta final hasta Junio, Julio e incluso Agosto en algunos casos.
            Como se esperaba, muy buenas sensaciones para los nadadores y nadadoras en edad de CADEBA de verano, puesto que cayeron muchas mínimas marcas y se acercaron otras tantas, dando pie al cumplimiento técnico de la temporada de situar a un nutrido número de nadadores en este campeonato. Aún quedan muchas competiciones para afinar, pero esta FAN ha dado mucha seguridad para preparar esta competición a nivel andaluz. Igualmente, en la categoría infantil, aunque no hubo tantas mínimas, si se espera un buen nivel de competición, puesto que muchos de ellos ya las tienen, y optan a un nacional infantil, que no es nada fácil. Aún queda bastante para asegurarlo.
            Dentro de todos los resultados se destacan las siguientes mínimas:
            Juan Pedro y Carlota realizan mínima en 200 Espalda
            José Miguel: Otra mínima nacional para el 200 Mariposa, en el escolar a celebrar en Murcia. Y se queda a 5 segundos en 200 estilos, por lo que tiene otra baza más para competir en el CADEBA
            Hugo: se queda a 6 segundos de la mínima nacional infantil en 200 Mariposa
            Alberto Gallego, a un segundo y poco más de la mínima 50 Braza andaluz de verano
            Se obtiene la mínima para el relevo de 4×200 L masculino por sumatorio de pruebas individual en 200 Libres.
            María Romero obtiene mínimas en 200 Libre y 200 estilos, al igual que Alicia también en 200 Estilos. Elsa se queda tan solo a 1,70 segundos de la mínima para 200 Braza.
            El grupo de nadadoras del 99 se queda a menos de 4 segundos del relevo 4×100 Libre para el CADEBA de verano. Aunque si valieran los tiempos intermedios, por sumatorio, ya lo obtendrían en la conversión a piscina de 25.
            Enhorabuena a los nadadores que consiguen pases para los campeonatos de verano y ánimo para todos/as para el reinicio de los entrenamientos pensando en el final de temporada. Quedan muchos trofeos y dos jornadas FAN más, que servirán para mejorar y asegurar marcas, sin relajar el ritmo de progresión formidable que el club lleva hasta ahora. Junio se espera que sea un mes cargadito de representación en campeonatos andaluces.