XVII TRAVESÍA DE LA PLAYA CHICA EN TARIFA

XVII TRAVESÍA DE LA PLAYA CHICA EN TARIFA.
 
     La XVII Travesía de la Playa Chica, en Tarifa, se convirtió como cada año en un evento deportivo y social que congregó a más de 200 personas que participaron en esta competición que se ha convertido en una clásica en mar abierto a la que acuden numerosos nadadores de toda España.
     A las doce del mediodía, con la temperatura del agua entre los 12 y los 14 grados, se dio la salida de la prueba reina de la que tomaron la salida un total de 138 nadadores que completaron los aproximados 700 metros de distancia de la prueba. Tres cuartos de hora después del inicio llegaba el último de los clasificados que a ritmo lento quiso no obstante culminar la prueba y que se llevó quizás, los mejores aplausos.
     Previamente a la prueba reina se celebró la prueba para benjamines y alevines, con una distancia considerablemente menor y que contó con la participación de unos 70 nadadores.
     El CDN Sanlúcar estuvo representado con 3 nadadores que obtuvieron diferente suerte. José A. Rodríguez se clasificó 16º entre los benjamines, mientras que su hermano, Francisco J. Rodríguez, fue 24º en absolutos y 5º entre los infantiles masculinos, pese a ser de 1997. Por último, Alberto Gallego se clasificó 5º en la clasificación total, siendo el 3º de la categoría juvenil masculino, con lo que obtuvo trofeo, en una prueba ganada por el sanluqueño Martín Hernández del CN Jerez, mientras que en féminas ganó la jerezana del CN Sabadel Concepción Vadillo.
     La próxima prueba de aguas abiertas será en Chipiona el día 20, en la Playa de Regla junto al bar Picoco, con una distancia de 1500 metros para absolutos, 100 m. para menores de 14, 50 m. para menores de 12 y 25 m. para los menores de 10.