ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CDN SANLÚCAR.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CDN SANLÚCAR.
 
     La familia del CDN Sanlúcar, nadadores, equipo técnico, junta directiva y familias, se dieron cita en la tarde del lunes 12, en el gimnasio del CEIP Blas Infante, para debatir sobre diversos temas referentes a la temporada 2011-12, cuya pretemporada comenzó el primer día de septiembre.
     Fueron los nuevos nadadores y sus allegados los que tuvieron el primer contacto, a partir de las 18:00, con la directiva y equipo técnico, para recibir la información básica sobre el club y el deporte de la natación, en líneas generales.
     A continuación, a las 19:00, comenzó la Asamblea General Ordinaria, que debatió sobre consideraciones técnicas por parte de Mario Rodríguez, de consideraciones estatutarias, por Isabel Venegas, de balance económico, por Félix Corbeto, y todo coordinado por el presidente Manolo Gallego, que dio la bienvenida a todos para esta nueva temporada, además de referirse a los varios actos sociales del nuevo curso.
     Destaquemos, en el plano deportivo, la incorporación de Agustín López, con responsabilidades técnicas principalmente el grupo A, y la ausencia de Verónica y Manuela que salen del equipo, continuando Sergio García, Roberto Jiménez, Rafael Atalaya y José Ocaña. Además se explicaron los cambios en la preparación entre los que sobresale la posibilidad real de aumentar las horas de agua por la disponibilidad de la nueva pileta, aunque pendiente de confirmar cuando se ultimen las negociaciones con la empresa Ociosur. Y, como en años anteriores, los desplazamientos a las competiciones se realizarán en autobús, para lo que se ruega puntualidad. La equipación oficial se considera obligatoria para todos los deportistas.
     El calendario de actos sociales se expondrá una vez sea definitivo el de competición, cuyas reuniones y negociaciones se están llevando a cabo en los diferentes estamentos (RFEN, FAN, Delegación Gaditana y clubes), aunque con la supresión de la merienda que acompañaba a la presentación del cartel del trofeo Ciudad de Sanlúcar, que a partir de ahora se presentará en un acto público. En cuanto a los calendarios y participaciones de lotería se distribuirán a la mayor brevedad, con la salvedad de que los primeros se realizarán tras la presentación oficial del nuevo equipo de nadadores. Se cerró este capítulo con un llamamiento a la colaboración de todos para seguir funcionando y ahorrando en las diferentes partidas. Para las comunicaciones se cuenta con responsables de los distintos grupos de edad.
     En el aspecto económico, el balance de la temporada pasada ha dado un saldo positivo que enjuga con creces el pequeño déficit de la temporada anterior. Y para la temporada en curso el presupuesto de gastos e ingresos ronda los 50.000 euros, teniendo como novedad más destacada el incremento de 1 euro en la cuota mensual de los nadadores.
       Deportivamente, el primer evento será este sábado en el Desafío Doñana, con participación tanto en este en sí como, sobre todo, en el minidesafío a disputar en la playa de Matalascañas y que desplazará un conjunto de cerca de 40 nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Además una ámplia representación del club realizará labores de voluntariado, al igual que en las dos ediciones anteriores.
     Por último reflejar que algunos nadadores han participado en diferentes travesías de aguas abiertas a lo largo del verano, destacando el 1º puesto de Alberto Gallego en la del Consello de Moaña (Galicia) y Ayamonte, el 1º de José Antonio Rodríguez y Roberto Jiménez en Chipiona, los segundos puestos de Kevin G. Silva, también en Chipiona , los 3º de Francisco José Rodríguez en Chipiona, Alberto Gallego en Tarifa y El Puerto los 4º de Roberto en Ayamonte y Tarifa y Francisco José, asimismo en Tarifa, como resultados más destacados.