CRÓNICA 3ª JORNADA TERRITORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN EN SANLÚCAR.

3ª JORNADA TERRITORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN EN SANLÚCAR.
 
     Nueva cita oficial de la natación gaditana en la piscina de la Avda. de La Rondeña a lo largo del pasado sábado en 2 sesiones competitivas de mañana y tarde. Tras la 2ª jornada FAN BENALE del pasado diciembre y el I Trofeo Open Master “Ciudad de Sanlúcar” del domingo anterior. En esta ocasión compitieron las categorías Edades y Absolutos, con una participación de más de 200 nadadores (101 hombres y 111 mujeres) de los 8 clubes de la Bahía de Cádiz y zona noroeste, es decir: CN Cádiz, 37 nadadores (25 y 12), CN Portuense, 43 (14 y 29), CN Jerez-DKV, 32 (13 y 19), CN San Fernando, 33 (17 y 16), CN Puerto Real, 16 (5 y 11), CN Bahía de Cádiz, 12 (8 y 4), CN Conil, 12 (5 y 7) y CDN Sanlúcar, 27 (14 y 13).
     Al ser esta la última jornada FAN valedera para los campeonatos de invierno, los equipos llegaron con un punto alto de preparación que, junto a las buenas prestaciones de la pileta de la Ciudad de la Manzanilla, posibilitaron la consecución de numerosas mínimas de participación, no sólo de ámbito regional sino también nacional, como se puede corroborar año tras año en esta 3ª jornada de control técnico.
     El equipo de la desembocadura del Guadalquivir respondió a las expectativas y consiguió una bajada generalizada de tiempos en las diferentes disciplinas y distancias, destacando las nuevas mínimas de participación logradas por varios nadadores como Roberto Jiménez, en 50 m. L, 100 m. L, 200 m. L y 200 m. E (válida para el nacional), Juan M. Buzón, en 200 m. E, 200 m. L y 100 m. B, Francisco Jurado, en 200 m. L y 100 m. M, Francisco J. Rodríguez, en 100 m. braza, Hugo Venegas, en 50 m. L, José M. García, en 50 m. L y 100 m. L, Carlota Guerrero, en 200 m. E, Kevin G. Silva, en 100 M y María Romero en 100 m. L, además del relevo 4×200 m. L para el andaluz CADEBA.      
     La organización del colegio de árbitros estuvo espléndida, con una magnífica colaboración de los técnicos del Patronato de Deportes, habilitando las gradas y suministrando mobiliario y vallas, además de la entrega de las familias y junta directiva del club de Manolo Gallego, que , a pesar de ello, no pudieron evitar algunos destrozos producidos por algunas personas incívicas, en la zona de vestuarios, y que afearon el buen clima y actitud de la inmensa mayoría de la afición a este deporte. 
     Y este sábado 28, en la Bodega “La Manzanilla” de Hros. De Argüeso, sita en la calle Mar, tendrá lugar una doble presentación de futuros eventos del club. A partir de las 18 horas se desvelará ante las autoridades locales y medios de comunicación el cartel anunciador del 5º Trofeo de Natación “Ciudad de Sanlúcar” a disputar el 18 de febrero, y a las 20 horas se presentará el equipo de “tiburones” que defenderán los colores del CDN Sanlúcar en el 6º Trofeo “Tiburones” Día de Andalucía a disputar el 28 de febrero. Maratón, por tanto, social y deportivo, en este inicio de año, para muchos de los integrantes del club que a partir de febrero habrán de acudir a los Ctos. De Andalucía de Invierno, y a partir de marzo a los nacionales.