PRESENTACIÓN DE LOS TROFEOS DEL CDN SANLÚCAR, A CELEBRAR EN EL MES PRÓXIMO

PRESENTACIÓN DE LOS TROFEOS DEL CDN SANLÚCAR, A CELEBRAR EN EL MES PRÓXIMO.
 
     La bodega “La Manzanilla”, cita en la calle Mar, de Hros. De Argüeso, fue el escenario elegido para la doble presentación de los próximos trofeos que organiza el CDN Sanlúcar: el V Trofeo de Natación “Ciudad de Sanlúcar”, a disputar el 18 de febrero y el VI Trofeo “Tiburones” Día de Andalucía del 28 de febrero.
     Eran las 18:00 horas cuando comenzó la primera presentación, la de un trofeo con un lustro de vida ya, que se ha consolidado en el calendario competitivo y que convoca a más de 300 nadadores de toda la geografía andaluza en categorías que van desde benjamín hasta absolutos, en pruebas de 50 y 100 metros, en función de la edad, de todos los estilos. El vicepresidente del club, Manolo Jiménez, fue el encargado de presentar el acto destacando algunos aspectos de la competición, e indicando la peculiaridad de esta piscina que es bastante rápida, según los entrenadores de otros clubes. Mario Rodríguez, máximo responsable técnico del grupo,  abrió el acto ligando el número de ediciones con los años que lleva al frente de un CDN Sanlúcar, que ha ido creciendo con él a lo largo de estos años. A continuación Juan Manuel Dorado, en representación de la empresa OK-Fit, señaló el buen clima de colaboración que ha existido siempre en las relaciones con el club, aportando siempre el máximo de cuanto estaba en su mano. El presidente, Manolo Gallego, tras agradecer todas las muestras de ayuda a los presentes, en sus diferentes ámbitos, reveló alguna de las innovaciones de este año, en las que se espera una avalancha de peticiones de participación, no sólo por la buena acogida que tiene entre los clubes, sino además por estar situado en fechas clave que lo convierten en la última opción de marcar tiempos válidos para el absoluto andaluz y el nacional infantil de invierno También entregó dos de las nuevas metopas del CDN Sanlúcar a Juan M. D. por Ociosur OK Fit y a Manolo Buzón de la empresa Euro System por su especial colaboración. Finalmente, Juan Marín, en nombre del ayuntamiento, cerró el acto resaltando su relación continuada con el club en todos estos años además de resaltar que en esta 5ª edición se estrenarán los bañadores nuevos del club, ambientados en la enseña sanluqueña, además del nuevo logotipo del club y, afortunadamente, la nueva piscina que se utilizará como complemento a la de competición.
     Posteriormente, a las 20:30, comenzaba una nueva presentación, las del VI Trofeo “Tiburones” Día de Andalucía, Diputación de Cádiz. Por tradición, un acto más emotivo que cuenta siempre con la presentación del equipo de tiburones que participará en esta competición no oficial de niños y niñas de categoría prebenjamín. Y, acompañándoles, sus familias que son las que aportan los platos a degustar al finalizar las intervenciones.
     Nuevamente Manolo Jiménez, quien tras saludar asistentes en general, o en particular como el Presidente del CN Portuense, José Antonio García, y familia, fue dando la palabra a los intervinientes,  que comenzaron con las palabras del entrenador de esta sección, José Ocaña, jocoso en sus palabras de ánimo a los nadadores y familias. A continuación Manolo Gallego hizo una reseña de este trofeo que nació con las dudas del estamento federativo y que se va extendiendo conforme pasan los años, con un formato similar, por la geografía española, y que tiene un trofeo hermano, con la ayuda de la Diputación Provincial, en Algeciras. A su vez se hizo entrega de metopas a los tres nadadores que, hasta el momento, han militado en todas las categorías del club, institucionalizando esta distinción para futuros nadadores. Los distinguidos fueron Gonzalo y Alberto Jiménez, que las agradecieron y Alberto Gallego, que no pudo estar presente por motivos de estudios, que fue recogida por su padre. Igualmente fueron reconocidos con esta distinción Israel, informático de la empresa Euro System , diseñador final del cartel y habitual diseñador de motivos del club y Antonio Rodríguez, en nombre de la bodega que tan amablemente se presta a ceder la bodega para la presentación, además de aportar los diferentes caldos..  Fueron entregadas por el diputado de deportes Juan José Marmolejo y el delegado de deportes Juan Marín, que a su vez ayudaron a Celia Buzón, autora del dibujo del cartel, a desvelarlo al público, a la vez que se le obsequiaba con una reproducción encuadrada. Y fue este el momento de nombrar y presentar, uno a uno, a los nuevos integrantes del equipo de tiburones, así como a los de 2º año.  Finalmente J. J. Marmolejo dedicó unas palabras a los deportistas, a la vez que ensalzaba al club, al que denominó grande por su trabajo, comprometiéndose con ayudar al deporte de nuestra ciudad y explorando las formas de hacerlo con esta modalidad deportiva, además de animar a los padres con esta actividad de sus vástagos. Cerró el acto Juan Marín que, como siempre, tuvo unas bonitas palabras hacia toda la familia del club que hace posible el día a día.