CRONICA XXVII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE INVIERNO OPEN

 Foto Roberto        Los pasados días 8,9 y 10 del presente mes, tuvo lugar en el complejo deportivo INACUA de Málaga el XXVII Campeonato de Andalucía de Invierno OPEN. En este evento se dieron cita los mejores deportistas andaluces así como algunos grupos de nadadores de clubes nacionales (SEK, Canoe, etc.) e incluso internacionales (A6 de Dinamarca). Destacar la presencia de la nadadora olímpica Patricia Castro, quien buscó en las magnificas instalaciones malagueñas una prueba más para su preparación de cara al Nacional de Primavera.

         A pesar de que en este campeonato también tenían cabida los nadadores infantiles (todos aquellos del club que acudieron al infantil, tenían mínima absoluta), siguiendo la planificación establecida por la dirección técnica, el club de nuestra ciudad estuvo representado únicamente por nuestro nadador de categoría Júnior Roberto Jiménez Rangel, y acompañado por su director técnico Jesús Luque.

         Roberto quien arrastra una grave lesión de hombro desde el mes de Noviembre, acudió a Málaga tras la aprobación médica, con todas sus ganas y dispuesto a dar el máximo de si mismo. Y podemos estar seguros de que así lo hizo.

         Nadó sus pruebas favoritas, el 200 Espalda y el 1500 Libres. Aun sabiendo que los hombros le molestarían, consiguió completar ambas pruebas y pese a no encontrarse cerca de sus marcas, luchó contra el dolor, el cual no le permitió certificar el buen ritmo que marcó en los primeros parciales, tanto en 1500 (hasta el 400) como en el 200 espalda (hasta el 100).

         Finalmente se consiguió clasificar el 18º en categoría absoluta (9º Júnior) en el 1500 libres y 35º (15º Júnior) en el 200 espalda.

         Nos parece necesario destacar el pundonor y las ganas de superación que ha demostrado este nadador, quien lleva entrenando duramente desde principio de temporada y que por culpa de esta lesión, no ha podido demostrar todo lo que se esperaba de él. Todo un ejemplo a seguir.

         Tras esta competición, por prescripción médica, Roberto permanecerá alejado de la piscina un tiempo (aunque no dejará de entrenar) y tratará de recuperarse para poder luchar por participar en los campeonatos de verano. Todo nuestro ánimo para él.

 

Por otra parte es de destacar la buena actuación que tuvo el nadador sanluqueño Manuel Alberto Gallego, actualmente y por motivos de estudios, militando en las filas del club Náutico de Sevilla, el cual pasó a las fases finales en las tres pruebas en las que compitió, 50, 100 y 200 espaldas y habiéndose clasificado para los campeonatos de España a celebrar en Canarias y Pontevedra, así como para la Copa de España en Castellón de la Plana.

Muchas felicitaciones para el que siempre será nuestro nadador, nade donde nade ya que las primeras brazas las dio en el club de la Manzanilla y goza de todo el aprecio de la afición sanluqueña.