NOTA DE PRENSA DE LA 2ª JFT ABSOLUTA – 1º SESIÓN DE LOS BARRIOS

Este sábado 22 de noviembre los nadadores-as del CDN SANLUCAR se han dado cita al alba para preparar una nueva jornada de competición, partiendo en autobús a las 7,30 horas de la mañana desde el punto de encuentro junto a la piscina cubierta sanluqueña para disputar en la localidad de Los Barrios la 1ª sesión de la 2ª Jornada de las jornadas territoriales absolutas del Campeonato de Andalucía

 

En dicho horario matinal, los 166 nadadores-as (91 categoría masculina y 75 de femenina) pertenecientes a 7 clubes han mostrado gran entusiasmo al disputar las correspondientes pruebas en que participaban. El primer contacto con el agua se ha dado  a las 9,00 horas y la sesión ha terminado pasadas las 13,00 horas.

 

Los 31 nadadores-as del CDN SANLUCAR  convocados, 14 chicos y 17 chicas, mostraron estar muy compenetrados como equipo y gran espíritu competitivo, cumpliendo con las expectativas y objetivos marcados previamente. La expedición sanluqueña estuvo acompañada por su presidente Manuel Gallego, a quién hay que reconocer siempre su compromiso con el equipo y este deporte,  especialmente ahora que le supone un mayor esfuerzo personal.

 

Los familiares y aficionados se vieron en esta ocasión gratificados por los resultados obtenidos por los miembros del CDN SANLUCAR, y sobre todo por las 6 marcas mínimas alcanzadas para participar en los CTO. Andalucía Invierno de Natación y por los 10 nuevos records de club. Al respecto de todos estos deportistas sanluqueños, hay que reseñar las siguientes individualidades:

 

-Estéfano González, marcas mínimas para Cto Andalucía Natación en 400 m libres y 200 m estilos, y record del club de 13 años en esta última.

-José Miguel García, marca mínima CTO. Andalucía Natación en 200 m mariposa, y record del club de 17 años en 200 m mariposa y 200 m estilos.

-Raúl Reyes, marca mínima CTO. Andalucía Natación en 200 m mariposa y 200 m estilos, y record club 15 años en esta última.

 -Marta Jiménez, marca mínima CTO. Andalucía Natación en 400 m libre y record del club de 12 años en esta prueba y en 200 m estilos.

– Alicia Vázquez, record del club de 16 años en 50 m mariposa y 200 m estilos, y en este último también record absoluto.

-Paula Gallego, record del club de 16 años en 400 m libres.

-Jesús Luque, record absoluto del club en 50 m braza.

-Claudia Gálvez, María Jesús Ruíz y Carmen Gómez que lograron unos buenos registros en su lucha contra el corno. Finalmente, Gonzalo Muñoz, Claudia Galán, Adriana Verano, Alejandro Cortés y Jessica Sánchez por su gran mejora en el rendimiento en competición.

 

DSC_6807-1

 

Estos deportistas sanluqueños han vuelto a poner de manifiesto la trayectoria positiva que suponen los métodos de entrenamiento que el equipo técnico viene aplicando en estas últimas temporadas; de tal modo, el mayor número de marcas mínimas que se vienen consiguiendo, los nuevos records de club, la superación personal de ellos mismos, las medallas y trofeos,  y el resto de logros conseguidos así lo avalan, y todo ello que pese a la juventud de estos nadadores-as respecto a otros clubes.