Crónica Trofeo San Fernando

Una representación de los nadadores-as del CDN SANLUCAR (14 chicos y 13 chicas) se han trasladado este sábado 18 de abril a la localidad de San Fernando para tomar parte en el XX Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, que se ha disputado en la piscina de 50 metros de  dicha localidad.

 

Con una gran asistencia de público, que disfrutaron con las exhibiciones y el poderío deportivo que mostraron los nadadores-as durante toda la maratoniana jornada que daba inicio a la competición a las 10,00 horas para finalizar pasadas las 21,00 horas. En la misma han participado 19 clubes de varias provincias andaluzas, con un total de algo más de 600 deportistas.

 

Los nadadores-as del CDN SANLUCAR dejaron un buen sabor de boca entre los participantes, tanto por la ilusión y ganas de competir que pusieron como al confirmar las buenas sensaciones y resultados que han mostrado en las últimas competiciones.

 

Los nadadores-as de este club sanluqueño que consiguieron medallas fueron: Agustín Pérez Bazán (bronce en 50 m espalda benjamín), Mª Dolores Pérez Verano (oro en 50  m espalda benjamín) y Eloy Ocaña González (oro en 100 m braza alevín).

 

El nadador Raúl Reyes González, obtuvo  marca mínima para Cto Andalucía en 100 m braza, y quedó rozando de conseguirla en 100 m espalda y 100 m libre.

 

Además, lograron records de club: Marta Jiménez (100 m espalda y 100 m libre, en 12 años) y Eloy Ocaña (en 100 m braza en 13 años). Una mención especial merece el relevo de 4X100 m libre absoluto femenino que compuesto por nadadoras nacidas en 2002 y 2003 (Jessica Sánchez, Lucía Verano, Marta Jiménez y Laura Benítez)  lograron hacer la mejor marca del club en esta prueba (piscina de 50 m) en toda su joven historia.

 

Dentro de los buenos registros con que finalizaron los nadadores-as sanluqueños, quedaron a las puertas de conseguir medallas, ya que terminaron sus pruebas en 4ª posición, los nadadores-as: Antonio Raposo en 50 m espalda prebenjamín, Marta Jiménez en 100 m espalda alevín, Laura Benítez en 100 m braza alevín y Lucía Romero en 50 m mariposa benjamín.

 

Además, casi obtuvieron marcas mínimas para Cto Andalucía, aunque les faltó algunas centésimas los nadadores-as: Jessica Sánchez (100 m libre infantil), Marta Jiménez y Esperanza Escalera en 100 m libres alevín, y Eloy Ocaña en 100 m mariposa alevín. De seguro que en próximas competiciones tendrán esta oportunidad y pondrán nuevamente todo su esfuerzo en lograrlas.  

 

Foto San Fernando

 

Finalmente, además de la enhorabuena a estos deportistas del CDN SANLUCAR, por las ganas que pusieron y los resultados conseguidos, hay que dala igualmente a los familiares que, como es costumbre, pusieron color y entusiasmo en las gradas, y disfrutaron junto a los nadadores-as de un almuerzo convivencia con el que se fortaleció aun más los lazos de amistad que unen a todos ellos-as.