Crónica II Provincial BEN-ALE

El II Campeonato Provincial Benjamín-Alevin 1º año se ha celebrado  este año 2015 en la localidad de Algeciras, acogiendo a 12 clubes de toda nuestra provincia y uniendo a un total de 303 niños-as, los cuales han llegado a dicha piscina lleno de  ilusiones, nervios y expectativas, y a quienes les esperaban un día lleno de extraordinarias emociones y cantidad de premios.  

 

El CDN SANLUCAR ha acudido a dicho evento con 23 participantes (17 niños y 6 niñas), lo que ha supuesto una considerable disminución de componentes respecto a la temporada anterior, y también ha significado un mayor hándicap a la hora de disputar la clasificación general por equipos al verse en desventaja respecto a otros clubes que sí han podido mantener bastante cubierta la cantera de los más pequeños (ciudades más grandes, clubes más consolidados…). Sin embargo,  el CDN SANLUCAR ha finalizado dicha clasificación alcanzando una extraordinaria 3ª posición en categoría masculina, una muy meritoria 5ª posición en categoría femenina, y finalizando la clasificación general por clubes en un 5º puesto que sabe casi a medalla. Al respecto se ha puesto de relieve por el director técnico la importancia que para toda clasificación general tiene el contar con una amplia plantilla, no solo por la posibilidad de medallas a que se aspira sino por la acumulación de puntos que alcanzan el resto de nadadores-as que compiten en las respectivas pruebas aun sin lograr alcanzar el podio. 

 

Los niños y niñas del CDN SANLUCAR han realizado un enorme esfuerzo y una extraordinaria competición tanto en las pruebas individuales como en relevos, finalizando gran número de ellas entre las primeras posiciones, y obteniéndose, además, las siguientes medallas:

 

-Relevo 4X50 estilos alevín-benjamín masculino, medalla de bronce (Agustín Pérez, Rubén Pérez, Pablo Jiménez y Pablo Tejada).

-Relevo 4X50 estilos prebenjamín masculino, medalla oro, (Cristian Moreno, Marcos Sánchez R., Antonio Raposo y Jaime Reyes).

-200 m estilos benjamín, medalla de plata para Marcos Sánchez Rivero.

-Andrés Lanza Galán (alevín), en 400 m libre medalla de bronce y en 200 m libre oro.

-50 m mariposa prebenjamín, plata para Antonio Raposo Listán  y Bronce para Marcos Sánchez Serrano. 

-Agustín Pérez Bazán (benjamín),  oro en 100 m espalda y oro en 100 m mariposa.

-50 m braza prebenjamín, Antonio Raposo Listán medalla de oro.

-Pablo Tejada Bernal, bronce en 200 m braza alevín y plata en 100 m braza alevín.

-Alejandro López Corbalán, medalla de bronce en 100 m libre benjamín.

-Maira Lanza García, en 100 m libre benjamín medalla de bronce.   

-Pablo Jiménez Vidal (alevín), plata en 100 m libre y plata en 100 m mariposa.

-Erika R. Escalera Vélez (alevín), medalla de oro en 100 m libre y medalla de oro en 200 m libre.

– Relevo 4X100 libre benjamín-alevín, medalla de oro (Andrés Lanza, Rubén Pérez, Pablo Tejada y Pablo Jiménez).

-Relevo 4X50  libre benjamín-alevín, medalla de bronce (Andrés Lanza, Rubén Pérez, Pablo Tejada y Pablo Jiménez).

-Relevo 4X50 libre prebenjamín, compuesto por Cristian Moreno, Jaime Reyes, Marcos Sánchez S., Antonio Raposo, medalla de plata.

-400 m libre benjamín, medalla de plata para Mª Dolores Pérez Verano.

-200 m estilos alevín, Rubén Pérez Vidal medalla de bronce.

-200 m espalda alevín, Miguel Angel González Guisado medalla de bronce.

-100 m mariposa benjamín, Lucía Romero Moreno medalla de bronce.

-Marcos Sánchez Serrano, medalla de bronce en 50 m libre prebenjamín.

-Relevo 4X100 m estilos benj-alev, medalla de bronce (Agustín Pérez, Pablo Tejada, Andrés Lanza y Pablo Jiménez).

 

Foto PROV BEN-ALE

 

Unos resultados bastante buenos, que deben hacer animar a  otros padres y madres a inscribir a sus hijos-as a disfrutar de uno de los deportes más completos que existen y con un ambiente de compañerismo y amistad que es poco visto en otros ambientes deportivos, así lo han manifestado la Junta Directiva y el equipo técnico haciendo un llamamiento para la inscripción de nuevos niños y niñas como nadadores-as  y componentes del CDN SANLUCAR.

 

Finalmente, felicitar a todos-as los componentes de este club, tanto deportistas, equipo técnico y Junta Directiva por dar otra satisfacción a la ciudad de Sanlúcar, a aficionados y sobre todo a los familiares, que han dado como en anteriores ocasiones, muestras de ser una de las aficiones más dispuestas y animosas con sus nadadores-as.