Crónica Trofeo Algeciras y Trofeo Tiburones

El CDN SANLUCAR ha tenido un fin de mes de vértigo, ya que el sábado se ha trasladado con 28 chicos-as a participar en el XXII Trofeo Natación Día de Andalucía de Algeciras, y el domingo se ha celebrado el Trofeo Tiburones que organiza dicho club sanluqueño en la piscina cubierta OKMAS  de la ciudad.     

 

El conjunto de jóvenes del CDN SANLUCAR salía dirección a Algeciras a las 7,00 horas para en una maratoniana jornada deportiva de mañana y tarde volver a casa con la extraordinaria satisfacción de haber finalizado en la 2ª posición en la clasificación general por clubes (mejorando la 4ª obtenida la pasada temporada) y con una buena bolsa de medallas, mejoras contra el crono y records nuevos batidos, y por supuestos de pasarlo bien con los amigos-as de otros clubes con quienes se vuelven a ver.   

Trofeo Algeciras 6

El Trofeo daba comienzo a las 9,30 horas con el calentamiento previo de los 336  nadadores-as inscritos  y los correspondientes honores al Día de Andalucía, para dar paso seguidamente a un extenso elenco de pruebas individuales y series de relevos mixtos a mediodía y al finalizar la sesión de tarde. 

 

En lo que respecta a la relación de honores del CDN SANLUCAR señalar que junto a muchas mejoras de tiempos por parte de sus nadadores-as se han obtenido 27 medallas (de las cuales 12 de oro, 6 de plata y 9 de bronce), 8 records de club (de ellos 4 absolutos) y varias marcas mínimas para Cto de Andalucía:

 

Prebenjamines

Marcos Sánchez Medalla de Oro en 50 Libre y 50 Espalda

Antonio Raposo Medalla de Plata en 50 Libre y 50 Espalda

 

Benjamines

Alejandro López Medalla de Bronce en 100 Mariposa

Lucia Romero Medalla de Bronce en 100 Mariposa

Agustín Pérez medalla de Oro en 100 Espalda y 100 Libre

Marcos Sánchez Rivero medalla de Oro en 100 Braza

Relevo 4×50 Libre Mixto medalla de Plata, compuesto por Marcos Sánchez, Mº Dolores Pérez, Lucia Romero y Agustín Pérez

 

Alevines

EstéfanoGónzalez medalla de Oro en 100 Mariposa

Laura Benítez medalla de oro en 100 Mariposa (confirmando mínima Cto Andalucía infantil), 100 Braza (nueva mínima campeonato andalucia alevín de verano) y 100 Libre (record del club absoluto y de 13 años) . Record del club absoluto y de 13 años también en 50 Libre (posta de relevos)

María Jesús Ruiz medalla de Bronce en 100 Mariposa y Bronce en 100 Espalda

Marta Jiménez record del club absoluto y de 13 años en 200 Libre. Medalla de Plata en 100 Espalda

Eloy Ocaña medalla de Oro en 100 Braza

Relevo 4×50 Libre Mixto medalla de plata compuesto por Laura Benítez, Eloy Ocaña, Marta Jiménez y Jose A. Rodríguez

Relevo 4×50 Estilos Mixto medalla de oro compuesto por Marta Jiménez, Eloy Ocaña, Laura Benítez y Jose A. Rodríguez

 

 

Infantiles

Raúl Reyes Medalla de Oro en 100 Mariposa ,Bronce en 100 Braza y plata en 100 Libre

Jose Manuel Cuevas Medalla de Plata en 100 Espalda

David Guerrero Medalla de Bronce en 100 Espalda

Lucia Verano record del club absoluto y de 14 años en 200 Espalda y marca mínima Cto Andalucía

Relevo 4×50 Libre Mixto medalla de Plata compuesto por Gonzalo Muñoz, Lucia Verano, Claudia Gálvez y Raúl Reyes

Relevo 4×50 Estilos Mixto medalla de Plata compuesto por Jose M. Cuevas, Claudia Gálvez, Raúl Reyes y Lucia Verano

 

Trofeo Algeciras 1 Trofeo Algeciras 2 Trofeo Algeciras 4

 

De vuelta a casa llegaban a Sanlúcar pasadas las once de la noche, felices por la extraordinariamente buena competición que acaban de disputar y los buenos ratos vividos con amigos-as pero bastante cansados tanto por el largo trayecto como por la larga jornada de competición. Junto a ellos, unos familiares muy satisfechos y exhaustos que en todo momento arroparon a estos chicos-as y a su comprometido y siempre dispuesto equipo técnico.

 

Por lo que respecta a la mañana del domingo 28 de febrero se ha celebrado, con los honores que corresponde al Día de Andalucía, el X Trofeo de Tiburones magníficamente viene organizando el CDN SANLUCAR con el apoyo extraordinario de la piscina cubierta OKMAS de Sanlúcar, el Ayuntamiento sanluqueño y los siempre dispuestos familiares. En este acto, han participado unos 200 niños-as pertenecientes a un total de 12 clubes de Cadiz y Sevilla, con los nadadores-as más pequeños de este deporte (nacidos 2008 – 2009), cuyo entusiasmo y alegría al disputar sus respectivas pruebas han hecho las delicias de familiares y demás asistentes. Estos jovencitos deportistas realizaron exhibiciones en pruebas de 25 metros en los estilos de espalda y crol; , tras lo cual fueron premiados con medalla y camiseta conmemorativa; también tomaron parte en la exhibición los nadadores-as pre-benjamines del CDN SANLUCAR quienes cubrieron la distancia de 50 metros en pruebas de espalda y crol. Una vez finalizado el acto deportivo a mediodía, continuaron en las instalaciones de la piscina cubierta OKMAS otras actividades lúdicas y de convivencia.    

Trofeo Tiburones 3 Trofeo Tiburones 1