Crónica Campeonato de Andalucía Alevín y 5º J.J.T.T Absoluta

Un amplísimo fin de semana para el CDN SANLUCAR acaba de terminar, puesto que mientras el extenso grupo de nadadores-as alevines clasificado para competir durante los días 18 a 20 de junio en el XXXI Campeonato de Andalucía ha estado en Mairena del Ajarafe, los nadadores-as infantiles han disputado la correspondiente jornada FAN absoluta este sábado en Cádiz.

 

Por lo que respecta al referido Cto de Andalucía de Natación Alevín, disputado en piscina de 50 metros al aire libre, los nadadores-as del CDN SANLUCAR han estado capitaneados por su director técnico Jesús Luque Carmona, y los 12 deportistas participantes han sido: Marta Jiménez Rangel, Laura Benítez Romero, Erika R. Escalera Vélez, María Jesús Ruíz Manga, Patricia Romero Galán, Estéfano González Ruíz, Eloy Ocaña González, Andrés Lanza Galán, José Ant. Rodríguez Vega, Pablo Tejada Bernal, Pablo Jiménez Vidal y Rubén Pérez Vidal. Con este número de nadadores-as desplazados el CDN SANLUCAR mejora comparativamente ya que ha clasificado más deportistas (12) que la temporada anterior, y ello toma un valor superior cuando el número total de participantes que ha conseguido marcas mínimas se ha reducido (409) y también se ha reducido el número de representantes de la provincia de Cádiz (68). 

C.AND ALEV

Al visualizar los resultados, estadísticas y relaciones varias de los casi 60 clubes del campeonato el CDN SANLUCAR vuelve a demostrar que está situado entre los mejores clubes de la natación en Andalucía:

 

-Se trae a casa 6 medallas, tres de oro y tres de plata, ha finalizado en 4ª posición en el medallero de la competición.

 

-Ha alcanzado la 12ª posición en la clasificación final por clubes, ello ha supuesto finalizar como 2º mejor club de provincia en esta clasificación. La pasada temporada finiquitaron la competición en 15ª posición.

 

-3º mejor club de la provincia de Cádiz, en cuanto al mayor número de nadadores-as clasificados para este Campeonato de Andalucía.

 

Individualmente los nadadores-as del CDN SANLUCAR, a nivel general, han rendido a un excelente nivel, cuya principal consecuencia ha sido lograr más de una veintena de records de club y seis medallas:

 

-Eloy Ocaña medalla de Oro en 100 Braza (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de Plata en 200 Braza (Record del club absoluto y de 14 años)

-Estéfano Gonzalez medalla de Plata en 200 Mariposa (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de plata en 200 Estilos (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de Oro en 100 Mariposa (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de Oro en 400 Estilos (record del club absoluto y de 14 años)

-Marta Jiménez record del club de 13 años en 200 Estilos. Record del club de 13 años en 400 Estilos

-Erika Escalera record del club de 12 años en 200 Estilos. Record del club de 12 años en 100 Libre

-Laura Benítez record del club absoluto y de 13 años en 200 Libre. Record del club absoluto y de 13 años en 100 Libre. Record del club de 13 años en 400 Libre

-Relevo 4×100 Libre Femenino 10º posición compuesto por Laura Benítez, Patricia Romero, Erika Escalera y Marta Jiménez

-Relevo 4×100 Libre Masculino 16º posición compuesto por Pablo Tejada, Estéfano González, Eloy Ocaña y Jose A. Rodríguez.

-Relevo 4×200 Libre Femenino 9º posición compuesto por Laura Benítez, Erika Escalera, Patricia Romero y Marta Jiménez

-Relevo 4×100 Estilos Masculino 5º Posición compuesto por Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Estéfano González y Jose A. Rodríguez.

 

 

Un muy buen resultado deportivo, del que han podido disfrutar los familiares de los-as  jóvenes de Sanlúcar y el resto de aficionados, tanto a nivel de equipo como individualmente. Entre los chavales más destacados del CDN SANLÚCAR hay que hacer especial mención de los dos extraordinarios nadadores que han ganado medallas Eloy Ocaña (una de oro y otra de plata) y Estéfano González que con sus 4 medallas en pruebas individuales se constata como uno de los reyes del torneo.

 

 Por otro lado, el sábado se ha celebrado la pertinente jornada FAN absoluta en Cádiz, que reunió a 115 nadadores-as, prácticamente la última oportunidad para lograr marcas mínimas para Cto de Andalucía en la que el CDN SANLUCAR ha estado representado por los nadadores-as Eugenia Ruíz, Adriana Verano, Lucía Verano, Gonzalo Muñoz, Raúl González, José Manuel Cuevas y David Guerrero, todos-as lo cuales han estado dirigidos en esta ocasión por Sergio García.

 

Del conjunto de pruebas disputadas en esta FAN hay que reseñar  que Gonzalo Muñoz Salgado obtuvo marca mínima para Cto Andalucía en 200 m espalda y le faltó un par de décima para lograrlo en 100 m espalda también; Raúl Reyes a 4 centésimas de la marca mínima para Cto de España Infantil de Verano en 50 libre (record del club de 16 años) y record del club de 16 años en 100 libre; Lucía Verano Parejo estableció nuevo record de club en 200 m espalda absoluto y de 14 años; David Guerrero Vital quedó tan sólo a un segundo de conseguir la mínima de 400 estilos para el Campeonato de Andalucía Infantil.

 

Con ello queda configurado prácticamente el equipo que representará al CDN SANLUCAR en el Cto de Andalucía de Natación Infantil que se celebrará a principios de julio en Málaga: Lucía Verano, Raúl Reyes, José Manuel Cuevas, David Guerrero y Gonzalo Muñoz. ¡¡¡Mucho ánimo a todos-as para afrontar este nuevo reto y para conseguir superarse !!!