1ª JJFF Territorial 1ª Sesión de El Puerto de Sta. Mª. y Mini-Desafío Doñana

img_20161001_133301 14470460_10206949325360624_970037957508951458_n 14364700_1297916963575972_724928559564852615_nNOTA DE PRENSA

El inicio de temporada para el CDN SANLUCAR ha traído este año novedades tanto en la dirección deportiva, al incorporarse como responsable técnico Alberto Gallego, cuanto por el número de nuevas inscripciones de deportistas; junto a estos hechos otros tres acontecimientos de relevancia se han concatenados en este comienzo de campaña:

Por un lado, la iniciación de actividad del CDN SANLUCAR ha tenido lugar con la celebración de unas jornadas de convivencia  que han servido al equipo técnico (Alberto Gallego y Sergio García) para realizar un primer control de la forma física con que regresan los chicos-as y aprovechar para poner en práctica técnicas psicopedagógicas aplicadas al deporte y que han sido un total disfrute para todos-as ellos-as, a la vez que regenerador de los estrechos lazos de amistad que unen a esta animosa plantilla de nadadores-as. 

En segundo lugar, y como actuación más importante de este primer periodo de la temporada, la participación en el Mini-Desafío Doñana  de la inmensa mayoría de nadadores-as componentes del CDN SANLUCAR, lo que ha tenido como resultado que consigan el trofeo al club con mayor número de participantes en la competición, y también los siguientes resultados individuales de especial importancia:

– Categoría cadete, en masculinos David Guerrero 1º clasificado en la general y 1º clasificado local, José Manuel Cuevas 2º clasificado en la general y 2º clasificado local. En féminas  Eugenia Ruíz 1º clasificada local. 

– Categoría infantil masculino, Estéfano González 1º clasificado general y también local, Eloy Ocaña 3º clasificado general y 2º local.  En femenino Marta Rangel y Lucía Verano, 1ª y 2ª clasificadas local respectivamente.

– Alevines, en masculino  Marcos Sánchez y Agustín Pérez, 1º y 2º respectivamente tanto en clasificación general como local.  En femenino Erika Escalera 3ª en la general y 1ª en local, mientras que Lucía Romero 2º en local.

– Benjamines, Antonio Raposo 1º en general y 1º en local, Guillermo Gálvez 2º local. Por su parte Inés Díaz 2ª en la general y 1ª como local.

– Pre-benjamines, Félix Raposo 1º en general y 1º en local. Marta Romero 1ª local.  

Por su parte, los  responsables  en la dirección del CDN SANLUCAR y los siempre dispuestos familiares han estado participando en la organización del DESAFIO DOÑANA en las labores del voluntariado para que tan importante evento deportivo para esta localidad se haya desarrollado magníficamente y siga así mejorando cada temporada.

Por último, este pasado día 1 de octubre  se ha celebrado en la piscina cubierta de El Puerto de Santa María la 1ª jornada FAN ABSOLUTA  de la temporada, en la que los chicos-as mayores del CDN SANLUCAR, equipo principalmente compuesto en esta categoría por el grupo infantil y alevín, se mide una vez más  con otros clubes de la provincia y con su continua lucha contra el cronómetro de cara a futuras competiciones a nivel andaluz y nacional. A este respecto el director técnico, Alberto Gallego, ha manifestado estar satisfecho por con el rendimiento general de sus pupilos en este inicio de temporada, puesto que pese a la brevedad de esta primera  competición ya todos-as los nadadores-as han ido mostrando resultados y actitudes bastante favorables.  

En esta FAN han participado un total de 20 chicos-as del club sanluqueño, y dentro de las individualidades destacan:

– En  categoría  masculina, por sus 2º puestos en las respectivas pruebas,  Estéfano González en 200 m mariposa y 200 m estilos Alberto Gallego record del club absoluto en 400 m libres y 3º en 100 m braza, Raúl Reyes 2º en 100 m libres, Eloy Ocaña 2º en 100 m braza, y David Guerrero 2º en 200 m espalda.

– En categoría femenina,  Laura Benítez bate record de club absoluto y de 15 años en 200 y 50 m libre, mientras Marta Jiménez record del club de 14 años  en 400 m libre y  Patricia Romero en 1500 m libre establecen marcas en piscina de 25 metros en sus respectivas edades.    

Los componentes del CDN SANLUCAR concentrados en esta FAN han estado arropados por un nutrido grupo de sus familiares que han tenido ocasión de disfrutar del entusiasmo y ganas con que los-as jóvenes han competido en esta primera prueba oficial de la temporada.