En este momento estás viendo Marcos Sánchez, el mejor estilista infantil de España

Marcos Sánchez, el mejor estilista infantil de España

Los pasados 10, 11, 12 y 13 de marzo en las piscinas Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se disputó el Campeonato de España Infantil de invierno, donde nuestros nadadores Marcos Sánchez y Miguel Marquina han representado al club sanluqueño.

La participación de Marcos y Miguel comenzó el viernes en la sesión de mañana donde tuvieron lugar las preliminares de las pruebas de 400 metros estilos, donde estaban clasificados ambos nadadores, la de los 100 braza y la de 200 espalda. Marcos se clasificó para disputar esa tarde las finales tanto de los 400 estilos como la de los 100 braza. Miguel en cambio, muy mermado por una lesión de espalda que arrastraba no pudo meterse en las finales, pero sí pudo disfrutar de su participación y ser un excelente apoyo para Marcos, convirtiéndose en su primer animador. Esa misma tarde, Marcos Sánchez disputó primero la final de los 400 metros estilos donde se proclamó Campeón de España logrando el primer metal de la competición y marcando territorio en las pruebas de estilos. Poco más tarde también disputó la final de los 100 metros braza donde consiguió meritoriamente la medalla de bronce. Con este magnífico resultado finalizó el primer día de competición con participación sanluqueña.

El sábado volvió a amanecer con las preliminares de los 100 metros espalda para Miguel, y los 200 metros braza para Marcos. Miguel volvió a acusar sus problemas físicos y finalizó su actuación en este campeonato sin poder acceder a la final. Hay que resaltar que era la primera experiencia en este tipo de campeonato y en cierto modo la presión le ha hecho “sentirse pequeño” como él mismo dijo, felicitar a Miguel por su trabajo a pesar de sus problemas físicos, siempre con su máxima entrega y alegría que reparte, convirtiéndose en todo momento un enorme apoyo para Marcos. Marcos, el sábado por la mañana nado los 200 metros braza donde volvió a clasificarse para la final vespertina. Nuevamente por la tarde Marcos volvió a lograr la medalla de bronce en esta prueba. También hay que destacar que tras estos tres días de competición el Club Natación Sanlúcar finalizaba el día en el 6º puesto de España en la clasificación masculina.

El domingo, para finalizar la competición, se disputaba la prueba de los 200 metros estilos y, durante la mañana, Marcos conseguía clasificarse para la sesión de tarde, donde nuevamente consiguió proclamarse campeón de España de los 200 metros estilos, siendo campeón de España en ambas pruebas de la especialidad, coronándose mejor estilista de España en categoría infantil.

También hay que señalar que el club sanluqueño obtuvo el 12º puesto de España en la clasificación masculina y el 4º de Andalucía, siendo el primer club de la provincia.

¡¡¡Vamos Sanlúcar!!!

Campeonato de España Infantil Marzo 2022-2
Marcos Sánchez