CRÓNICA XXVI CAMPEONATO PROVINCIAL

                XXVI CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO DE NATACIÓN.
 
     La piscina de 50 metros del complejo deportivo Ciudad de Cádiz fue el escenario final del vigésimo sexto Campeonato Provincial Absoluto de natación con 12 clubes de la provincia y 4 de fuera que pusieron en la pileta a más de 250 nadadores que dieron lo mejor de sí en función de la lucha por las medallas, la rebaja de mínimas, o la mera participación en un evento para absolutos de nadadores tan jóvenes, con marca de participación, como del año 2000 e inferiores.
     La clasificación final de paró el siguiente orden: 1º CDN Ciudad de Algeciras, 931.5 puntos. 2º CN San Fernando, 930. 3º CN Jerez, 897. Los 3 recibieron los trofeos que lo acreditan. A continuación; 4º CN Cádiz, 869.5. 5º CN Portuense, 756.5. 6º CDN Sanlúcar, 499. 7º CN Los Barrios, 368. 8º CN Bahía de Cádiz, 278. 9º CN Linense, 208. 10º CN Puerto Real, 198.5. 11º CN San Roque, 194. 12º CN Tarifa, 146.
     Señalemos que los clubes Tarik Swimming Team, de Gibraltar, CN Fuengirola un Sol de Ciudad, CN Caballa, de Ceuta y C. Náutico de Sevilla no puntuaron en la clasificación, aunque sí optaron a las medallas.
     En el conjunto de la ciudad de la manzanilla destacar un merecido 6º puesto final, sin resultados en el medallero, lo cual destaca la labor de equipo de todo el conjunto de nadadores, aportando con sus marcas puntuación importante para mantenerse, como siempre, entre los 6 mejores de la provincia. También hay que valorar el equipo tan joven, con tan solo un nadador absoluto y tres júnior. Los demás eran infantiles e, incluso,  un nadador alevín.
     El provincial se ha caracterizado por un nivel y calidad muy alto de nadadores, y con el añadido de realizarse en piscina de 50.
     En el aspecto más técnico, señalar que los nadadores mostraron un gran estado de forma en esta zona de la temporada y dentro de lo esperado en la planificación, que aún tendrá que finalizar con el mismo ánimo para la FAN de la próxima semana en Jerez.
     Hubo marcas y nadadores que confirmaron la clasificación para Ctos andaluces y nacionales:
 
Alicia Vázquez.. Se queda a 0,64 de la mínima nacional de 100 B, realizando una prueba fortísima que le hizo quedar en un puesto provincial importantísimo. También consigue rebajar su marca en 200 B pero aún está a 3 segundos del Nacional
José Miguel García. Realiza los 100 y 200 m. mariposa con un estado de forma muy fino y confirma en ambas pruebas la clasificación para el Nacional de Invierno
Hugo Venegas, también confirma marca para 100 m mariposa, con una prueba muy fuerte, y a nivel de lo más alto de la provincia,, y se queda a las puertas del 200 Estilos
Elsa Ocaña consigue mínima en 100 m braza para el Cto. De Andalucia de invierno infantil.
María Romero, marca para los 200 m. estilos del andaluz infantil, y se que da a 2 segundos en 100 m mariposa, y a 3 de los 200 m libre.
Carlota Guerrero, realiza gran prueba de 100 m espalda que le confirma el andaluz y se queda a tan solo 1 segundo del 200 m espalda
Kevin G. Silva, también baja 6 segundos el 400 L, y le sitúa en una buena posición para el andaluz
Juan Pedro Gandullo, también se clasifica para el 200 m espalda andaluz, CADEBA, y se queda a menos de un segundo del 100 m.espalda
Aún quedan varias oportunidades para acercarse a las mínimas andaluzas, y en las dos próximas jornadas FAN y algún trofeo se podrá confirmar alguna mínima más.
Las mejoras individuales también propician que los relevos andaluces puedan estar más próximos. Destacar que se rebajaron todos los tiempos absolutos de los relevos de nuestro club, tanto masculino como femenino, lo cual denota el progresivo y modesto aumento de nivel de nuestro club que crece en calidad y cantidad con mucho esfuerzo y sacrificio.
     Resaltemos que Alberto Gallego, residente en Sevilla donde realiza estudios universitarios, y encuadrado en las filas del C. Náutico de Sevilla, aunque vinculado oficialmente al club de la desembocadura del Guadalquivir, realizó una magnífica competición logrando medallas de todos los colores en los diferentes relevos en los que participó, rebajando sus marcas y acercándose mucho a las exigidas para los campeonatos nacionales.