EL C.D.N. SANLÚCAR PRESENTE EN DOS FRENTES

El pasado sábado día 1 en plena Feria de la Manzanilla, nuestro club ha tenido representación en dos de los torneos que se llevaban  a cabo en nuestra comunidad.

          DSC_0380  Por un lado acudimos al XVII Trofeo Ciudad de Jerez, con sólo 17 nadadores, acompañado de nuestro entrenador Roberto Palacios. En un trofeo en el que de las 4 categorías (benjamín, alevín, infantil y absolutos) llevábamos 16 entre benjamín y alevín y tan sólo 1 absoluto, por lo que íbamos en desventaja ante clubes que nos doblaban en número y que además contaban con infantiles y absolutos de ambos sexos.

            Aún así nuestros nadadores dieron el máximo y conseguimos la 5º posición, tras el anfitrión, el C.D.N. Ciudad de Algeciras, en C.N. Portuense y tan sólo a 30 puntos del 4º clasificado en C.N. San Roque.

            A nivel individual se consiguieron 9 medallas: 1 Oro, 3 platas y 5 bronces.

María Jesús Ruiz Manga: 3ª en 50 Mariposa Femenino Benjamín, con 46,26.

Raúl Reyes González: 1º en 100 Mariposa Masculino Alevín, con 1.14,12.

José Manuel Cuevas Sánchez: 3º en 100 Espalda Masculino Alevín con 1.21,45 y 3º en 100 Braza Masculino Alevín, con 1.29,13.

4x50Estlos Benjamín: 3º compuesto por Miguel Ángel González, María Jesús Ruiz, Marta Jiménez y José A. Rodríguez.

Jesús Odero Acosta: 2º en 200 Espalda Masculino, con 2.27,89

José Antonio Rodríguez Vega: 3º en 50 Libre masculino Benjamín, con 35,30.

Marta Jiménez Rangel: 2ª en 50 Libres Femenino, con 36,27

4×50 Libre Mixto Benjamín: 2º compuesto por Marta Jiménez, Miguel Ángel González, Erika Escalera y José Antonio Rodríguez.

2013-06-01 12.59.14Por otra parte, acudieron al Trofeo Internacional Villa de Mairena aquellos nadadores que se encontraban a 1 segundo o menos de la mínima del Campeonato de España Infantil de Verano con el claro objetivo de conseguir el pase. Estos eran: Hugo Venegas Ruso, Francisco José Rodríguez Vega y José Miguel García González, además de Alicia Vázquez Ávila, que ya posee el billete para la ciudad gallega de Pontevedra. Estos estuvieron acompañados por el director técnico del Club, Jesús J. Luque y por el presidente Manolo Gallego.

A pesar de que el objetivo no se cumplió, nuestros nadadores realizaron una buena competición y obtuvieron buenas sensaciones de cara a las 2 últimas competiciones que restan esta temporada antes de la cita nacional.

Destacamos las 2 finales conseguidas, una por parte de Alicia Vázquez en 200 Braza (nadando las eliminatorias por la calle próxima a la medallista olímpica Mireia Belmonte) y que consiguió la 6ª posición (aunque lejos de su marca, por delante de todas las infantiles) así como Hugo Venegas en el 50 Mariposa, rebajando su marca y obteniendo también la 6ª posición. Entró dentro de los puntos también Francisco José Rodríguez en 50 Braza, quien también rebajo su marca y se calificó el 13ª posición.

Una jornada muy intensa la del sábado de nuestra feria en la que nuestros nadadores/as han demostrado el interés por la competición y por su puesta en forma y en la que se demuestra el trabajo que viene realizando la dirección técnica del club.

            Un día en el que la afición de este deporte también se tuvo que dividir en dos frentes, pues aunque en Jerez fue más numeroso no falto quienes se desplazaron a la población sevillana.