En este momento estás viendo COPA DE ANDALUCIA 2018. LUCENA.

COPA DE ANDALUCIA 2018. LUCENA.

En la piscina cubierta de 25 metros de Lucena (Córdoba) se ha celebrado durante este primer fin de semana de diciembre la Copa Andalucía Absoluta de Clubes de Natación.

A diferencia de la temporada anterior ha acogido en una misma fecha y localidad tanto las pruebas de Primera como de Segunda División, lo que ha posibilitado ver prácticamente a toda la élite de la natación andaluza compitiendo en estos dos días.

Ambas categorías se subdividen en competición femenina y competición masculina (participan ocho clubes en cada una integrados por doce nadadores). En las distintas pruebas tendrán opción de competir hasta dos deportistas por club y además de los premios a los tres primeros clasificados en cada división y categoría, se juegan el descenso y ascenso para los dos últimos y primeros clasificados, respectivamente.

El CDN Sanlúcar con una jovencísima representación ha competido en la Segunda División Masculina, alzándose con la 3ª posición en la clasificación final. Una magnífica actuación que ha sabido a poco ya que la jornada del sábado concluyó con el equipo sanluqueño en un 2º puesto que les ilusionaba más para afrontar la jornada dominical. Con esta 3ª posición se mejora con creces la participación obtenida la pasada temporada (cuando se finalizó en 7ª posición).

El CDN Sánlucar ha competido con estos diez nadadores: Alejandro López, Rubén Pérez, Pablo Jiménez, Pablo Tejada, Adrián González, Estéfano González, Eloy Ocaña, David Guerrero, Raúl Reyes y Alberto Gallego. Entre ellos y por sus mejoras personales es de destacar la actuación de Rubén Pérez.

En  la jornada del sábado los nadadores del conjunto sanluqueño que han obtenido posiciones de podio han sido relevo 4×200 libre (3º puesto), relevo 4×50 estilos (2º puesto), Alberto Gallego (3º en 100 espalda), Raúl Reyes (2º tanto en 200 estilos como en 100 braza), Estéfano González (3º en 1500 libre). También obtuvieron posiciones destacables Eloy Ocaña (4º y 6º en 200 y 100 braza, respectivamente), David Guerrero (6º en 50 mariposa), Alberto Gallego (5º en 50 libre).

Las pruebas del domingo se han saldado con estos mejores resultados: 3º puesto en relevo 4×100 estilos, 4º puesto en relevos 4×100 libre y en relevo 4×50 libre, Estéfano González  3º en 200 libre, 1º en 200 mariposa y 4º en 400 libre;  Alberto Gallego 2º en 50 espalda y 5º en 100 libre; Raúl Reyes 2º 50 braza.

Completando este compendio de excelentes resultados para el CDN Sanlúcar hay que acumularle un importante número de marcas clasificatorias para Campeonatos de Andalucía.

¡¡¡ ENHORABUENA  A TODOS (nadadores, equipo técnico y dirección de la entidad) !!!